Google avanza hacia la búsqueda semántica

Según parece Google está realizando profundos cambios en su motor de búsquedas, dicen que son los mayores de la historia de la compañía y que afectarán a los resultados de millones de sitios web. El objetivo de estos cambios es conseguir que los resultados mostrados en las consultas se acerquen lo más posible a la denominada “búsqueda semántica”, esto consiste en intentar que las búsquedas se parezcan lo más posible a como los humanos entendemos el significado de las palabras, de las cosas y del propio mundo.

Al parecer no van a abandonar la forma actual de mostrar la información, búsquedas por palabras clave, sino que la van a enriquecer con una nueva, y gigantesca, base de datos. Gracias a estos cambios Google será capaz de conocer las distintas asociaciones entre palabras de distinto significado, e incluso respondernos directamente, sin ningún tipo de resultado externo, a consultas concretas como: ¿cuáles son los ríos más largos de Europa?

Durante los próximos meses, los chicos de Google van a trabajar muy duro para volvernos locos a los SEO. Aunque resultan apasionantes las informaciones que se van conociendo al respecto, no cabe la menor duda de que estos cambios harán que nuestra forma de acercarnos a la información y de recibirla, van a cambiar para siempre. Habrá que permanecer muy atentos para ver en qué nos afectan estos cambios en nuestros sitios web e ir corrigiendo aquellos aspectos que sean necesarios para mejorar nuestros resultados y posicionamiento web.

Os mantendremos puntualmente informados sobre este acontecimiento.

2017-03-27T18:08:00+00:0016 de marzo de 2012|Categorías: Actualidad|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: EMILIO JOSÉ CALVO CARRASCO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@artprojectgroup.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.