Posicionamiento web

Optimización SEO de las imágenes en WordPress

Ya hemos hablado anteriormente del plugin Google XML Sitemap for Images y de cómo mejorarlo para que los buscadores web optimicen el indexado de nuestras imágenes (WordPress y los distintos archivos de mapa de sitio (sitemap)). Pues bien, hoy vamos a aprender cómo podemos optimizar el SEO de nuestras imágenes en WordPress. Optimización SEO de las imágenes en WordPress Lo primero que debemos tener en cuenta es el propio nombre de la imagen, ya que aunque parece un dato obvio, no siempre se cuida y se pasa por alto a pesar de ser un dato fundamental para los [...]

Normalización en WordPress

WordPress e un CMS muy utilizado y muy apreciado por los diseñadores web especialmente por sus funcionalidades para el posicionamiento web, tal y como explicamos en WordPress y el posicionamiento web, pero en ocasiones resulta un auténtico potro de tortura conseguir normalizar el código fuente de un sitio web creado bajo WordPress. Aunque también hablamos en su momento de la normalización o estandarización en Normalización, en esta ocasión queremos ayudar a solucionar los problemas específicos que nos genera WordPress, aunque es extensible a otros CMS com Joomla, Fork y otras aplicaciones web como tiendas virtuales bajo osCommerce o TomatoCart, por ejemplo. [...]

2017-03-27T18:07:59+02:0010 de mayo de 2012|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , , , |Sin comentarios

Posicionamiento natural Vs. posicionamiento patrocinado

Posicionamiento natural vs. posicionamiento patrocinado El posicionamiento natural, también llamado posicionamiento orgánico, es el que se obtiene se obtiene mediante técnicas SEO y es el más difícil de conseguir, mientras que el posicionamiento patrocinado, también llamado posicionamiento no orgánico o posicionamiento de pago, es el que se obtiene mediante técnicas SEM y es más fácil de conseguir, aunque depende inmensamente del presupuesto disponible. Pero, ¿qué es qué? El posicionamiento natural se consigue optimizando al máximo el sitio web para conseguir que los principales buscadores de Internet, principalmente Google y Bing, posicionen a nuestro sitio web lo más alto [...]

2017-12-11T15:54:07+01:0025 de marzo de 2012|Categorías: Noticias|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Google avanza hacia la búsqueda semántica

Según parece Google está realizando profundos cambios en su motor de búsquedas, dicen que son los mayores de la historia de la compañía y que afectarán a los resultados de millones de sitios web. El objetivo de estos cambios es conseguir que los resultados mostrados en las consultas se acerquen lo más posible a la denominada "búsqueda semántica", esto consiste en intentar que las búsquedas se parezcan lo más posible a como los humanos entendemos el significado de las palabras, de las cosas y del propio mundo. Al parecer no van a abandonar la forma actual de mostrar la información, [...]

2017-03-27T18:08:00+02:0016 de marzo de 2012|Categorías: Actualidad|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Community manager, una profesión con futuro

Cada vez es mayor la demanda de contratación de community managers por las empresas, de ahí el hecho de que están proliferando cursos de formación, titulaciones de todo tipo, publicaciones especializadas, información de toda índole y gurús que, a modo de oráculo, dirigen a las hordas de profesionales por el camino correcto. Pero, ¿qué es un community manager? ¿realmente es una profesión de futuro? ¿realmente es necesario pagar las grandes cantidades de dinero que se están pagando por determinadas titulaciones? Oficialmente, un community manager es un profesional, normalmente un informático, vinculado con el departamento de marketing y publicidad que se [...]

2018-06-12T14:36:58+02:0012 de marzo de 2012|Categorías: Actualidad|Etiquetas: , |Sin comentarios

WordPress y el posicionamiento web

WordPress es un CMS que nos permite crear principalmente blogs, pero también sitios web corporativos. Está desarrollado en PHP y MySQL, y, dado que está publicado bajo licencia GPL, es de código fuente p