Posicionamiento web

Optimización SEO de las imágenes en WordPress

Ya hemos hablado anteriormente del plugin Google XML Sitemap for Images y de cómo mejorarlo para que los buscadores web optimicen el indexado de nuestras imágenes (WordPress y los distintos archivos de mapa de sitio (sitemap)). Pues bien, hoy vamos a aprender cómo podemos optimizar el SEO de nuestras imágenes en WordPress. Optimización SEO de las imágenes en WordPress Lo primero que debemos tener en cuenta es el propio nombre de la imagen, ya que aunque parece un dato obvio, no siempre se cuida y se pasa por alto a pesar de ser un dato fundamental para los [...]

Normalización en WordPress

WordPress e un CMS muy utilizado y muy apreciado por los diseñadores web especialmente por sus funcionalidades para el posicionamiento web, tal y como explicamos en WordPress y el posicionamiento web, pero en ocasiones resulta un auténtico potro de tortura conseguir normalizar el código fuente de un sitio web creado bajo WordPress. Aunque también hablamos en su momento de la normalización o estandarización en Normalización, en esta ocasión queremos ayudar a solucionar los problemas específicos que nos genera WordPress, aunque es extensible a otros CMS com Joomla, Fork y otras aplicaciones web como tiendas virtuales bajo osCommerce o TomatoCart, por ejemplo. [...]

Google Penguin

Google Penguin Mucho se está hablando estos últimas dos semanas sobre el nuevo algoritmo que Google ha puesto en marcha desde el pasado 24 de abril. El nombre elegido esta vez por Google para su nuevo algoritmo de búsqueda es Google Penguin (pingüino). En esta ocasión el objetivo es eliminar de los primeros resultados de búsquedas a aquellos sitios web que no juegan limpio con sus estrategias SEO y que lo único que les interesa es aparecer en los primeros puestos en el mayor número de consultas posibles para atraer tráfico hacia sus sitios web, normalmente de nulo [...]

Posicionamiento natural Vs. posicionamiento patrocinado

Posicionamiento natural vs. posicionamiento patrocinado El posicionamiento natural, también llamado posicionamiento orgánico, es el que se obtiene se obtiene mediante técnicas SEO y es el más difícil de conseguir, mientras que el posicionamiento patrocinado, también llamado posicionamiento no orgánico o posicionamiento de pago, es el que se obtiene mediante técnicas SEM y es más fácil de conseguir, aunque depende inmensamente del presupuesto disponible. Pero, ¿qué es qué? El posicionamiento natural se consigue optimizando al máximo el sitio web para conseguir que los principales buscadores de Internet, principalmente Google y Bing, posicionen a nuestro sitio web lo más alto [...]

Google avanza hacia la búsqueda semántica

Según parece Google está realizando profundos cambios en su motor de búsquedas, dicen que son los mayores de la historia de la compañía y que afectarán a los resultados de millones de sitios web. El objetivo de estos cambios es conseguir que los resultados mostrados en las consultas se acerquen lo más posible a la denominada "búsqueda semántica", esto consiste en intentar que las búsquedas se parezcan lo más posible a como los humanos entendemos el significado de las palabras, de las cosas y del propio mundo. Al parecer no van a abandonar la forma actual de mostrar la información, [...]

Community manager, una profesión con futuro

Cada vez es mayor la demanda de contratación de community managers por las empresas, de ahí el hecho de que están proliferando cursos de formación, titulaciones de todo tipo, publicaciones especializadas, información de toda índole y gurús que, a modo de oráculo, dirigen a las hordas de profesionales por el camino correcto. Pero, ¿qué es un community manager? ¿realmente es una profesión de futuro? ¿realmente es necesario pagar las grandes cantidades de dinero que se están pagando por determinadas titulaciones? Oficialmente, un community manager es un profesional, normalmente un informático, vinculado con el departamento de marketing y publicidad que se [...]

Google+ y el posicionamiento web

Como todo el mundo sabe a estas alturas Google+, se pronuncia y algunas veces también se escribe como Google Plus, es la red social que Google puso en marcha el pasado verano tomando el relevo de su intento anterior de incursión en el mundo de las redes sociales llamado Google Buzz y que finalmente ha sido abandonado para ser integrado en Google+. Al igual que su antecesora es un intento, por ahora fallido, de Google para hacer frente a la todopoderosa Facebook, que ha sido, es, y, de momento, será, la reina indiscutible de las redes sociales en Internet. Google+ [...]

WordPress y el posicionamiento web

WordPress es un CMS que nos permite crear principalmente blogs, pero también sitios web corporativos. Está desarrollado en PHP y MySQL, y, dado que está publicado bajo licencia GPL, es de código fuente público, abierto y gratuito, y gracias a la gran comunidad que lo soporta, no hay prácticamente ninguna funcionalidad que se necesite en un blog o sitio web que WordPress no soporte vía plugin, que se cuentan por miles. Actualmente es probablemente el CMS más implantado de toda la Internet, en agosto de 2011 casi el 15% de la totalidad de los sitios web que componen la Internet estaban [...]

Autocaravanas del Sol: análisis

Autocaravanas del Sol es una empresa con la que APG lleva trabajando desde hace ya tres años, primero prestando servicios como webmaster  y programador web, y actualmente como community manager, además de webmaster. Autocaravanas del Sol se dedica a la venta de autocaravanas y caravanas, y al alquiler de autocaravanas. Cuando APG comenzó este proyecto, lo primero que se hizo fue coger el sitio web corporativo que existía en ese momento y cambiarlo por completo. Basándose en el trabajo realizado por la empresa que inició el mismo, se cambió el diseño web, se reprogramó todo desde cero, utilizando para ello [...]

¿Todavía no tienes una tienda online?

Si dispones de una tienda física y todavía no tienes una tienda online estas el perdiendo tiempo, dinero y sobre oportunidades de negocio. El negocio físico y el virtual son totalmente compatibles y complementarios, por lo que puedes vender en tu tienda física tus productos a la manera tradicional, atendiendo a tus clientes de forma personalizada y mirándoles a los ojos, y a la vez puedes vender en tu tienda online manteniendo la misma calidad de productos y servicios que ofreces en tu tienda física. Gracias a aplicaciones como EuroGes, que acaba de publicar su versión 12, y a aplicaciones [...]

En casa de herrero…

Como suele ser normal, aunque no debería serlo, las empresas que se dedican a mejorar la presencia y el posicionamiento en Internet de otras empresas, suelen olvidar la suya propia, y eso mismo es lo que ha ocurrido en APG, donde durante meses, por no decir años, hemos tenido totalmente olvidada no sólo el propio sitio web, sino la propia presencia en la Social Media, por lo que ahora estamos volviendo a retomar el trabajo en Facebook, Twitter y Google+, sobre todo para no padecer el clásico refrán que da nombre a esta entrada: "En casa de herrero, cuchillo de [...]