Plugin para WooCommerce
WC - APG NIF/CIF/NIE Field es un plugin para WooCommerce de APG creado totalmente desde cero.
Gracias a WC - APG NIF/CIF/NIE Field podrás añadir a WooCommerce un campo NIF/CIF/NIE en todos los formularios de facturación y envío disponibles en WooCommerce tanto para el administrador en el panel de administración: edición de Pedidos y Usuarios, como para el cliente en el propio sitio web: páginas Mi cuenta -> Mis direcciones y Finalización de pedido.
El nuevo campo NIF/CIF/NIE será editable allá donde exista un formulario de facturación o envío, y aparecerá allí donde se muestren los datos del cliente, incluyendo los correos electrónicos y facturas.
Esperamos que nuestros plugins para WooCommerce te resulten útiles y que te hayan solucionado algunas de las necesidades que tenías en tu tienda virtual.
Quedamos a la espera de tus comentarios, así como de tus solicitudes de mejora y de reparación de errores.
Actualizaciones importantes
- Versión 1.1: hemos añadido soporte para el número VIES (agente intracomunitario) y su validación automática para dejar exento de impuestos el pedido.
- Versión 0.2: hemos añadido la posibilidad de hacer obligatorios los campos NIF/CIF/NIE en los formularios de facturación y/o envío.
Descarga
Puedes descargarlo desde el repositorio oficial de WordPress:

¿Necesitas soporte técnico?
Recuerda que no damos ningún tipo de soporte técnico gratuito. Si necesitas ayuda para instalar, activar, configurar o para aprender el uso de alguno de los plugins de APG sólo tienes que contratar nuestro servicio Soporte técnico.
Cuéntanos qué problemas has encontrado o qué quieres que mejoremos en este plugin para WooCommerce.
[wc-apg-nifcifnie-field] al actualizar a la versión 1.2.0.3 woocomerce deja de enviar le mensaje de confirmación de pedido, el mensaje de nuevo pedido al administrador se envia correctamente, hemos verificado un posible conflicto entre plugins,utilizando solo woocomerce y vuestro plugin, si deshabilito la función apg_nif_controla_los_correos(), los correos son enviados correctamente (duplicando telefono y email).
woocomerce 3.2.6 PHP 7.2.0
Hola Salvador muchas gracias por la notificación de error. ¿Puedes respondernos al correo electrónico que te hemos enviado?
Un saludo.
Acabamos de publicar una nueva versión que sobrescribe directamente la plantilla email-addresses.php de WooCommerce que es la que genera el doble teléfono y correo electrónico. De esta forma evitamos el error descrito.
Muchas gracias por la notificación.
Un saludo.
Hola, yo sigo teniendo el problema del teléfono y el email duplicado. Tengo todo actualizado a la última versión
¿Dónde se te duplican?
Un saludo.
En el correo de los clientes, en los campos de la información que ha añadido a sus datos de facturación aparecen al final los campos de teléfono e email duplicados.
Pues lo único que se nos ocurre es que no usas la plantilla de correos electrónicos nativa de WooCommerce, ya que el plugin la reemplaza para evitar esta duplicidad.
Ten en cuenta que el plugin sobrescribe la dirección nativa de WooCommerce por una nueva que incluye el campo NIF/CIF/NIE, el teléfono y el correo electrónico. Si no reemplazamos la plantilla nativa de correos electrónicos de WooCommerce se genera esa duplicidad ya que en la plantilla original se añade sí o sí el teléfono y el correo electrónico tras la dirección nativa.
Poco más te podemos decir 🙁
Un saludo.
Hola,
Acabo de probar cuestro plugin, y perfect! hace lo que dice, gracias!!
Solo una cosilla…. y como mejora… podría implementarse que comprobara que el NIF/CIF fuera correcto 😉
Lo dicho gracias!
David
Se ve que no lo has probado lo suficiente ya que esa funcionalidad la tiene desde la primera versión publicada.
Un saludo.
Ya, pero no me funciona…
He vuelto a probar… por si las moscas.
Y sigue igual, tengo las 4 opciones activadas, y pongo un dni tipo 111A y me lo guarda, no me comprueba si es correcto o no
La validación funciona siempre y cuando el país del usuario sea España, y te aseguramos que funciona para cualquiera de los tres tipos de datos utilizados en España: NIF, CIF y NIE. Si no te funciona es posible que haya algún tipo de problema de incompatibilidad generado por algún otro plugin.
Un saludo.
Para rizar el rizo, estaría muy bien que en el caso de que la persona que gestiona la tienda, se le permitiera aplicar el IRPF en la factura.
Por lo demás perfecto!
Para eso tienes el magnífico plugin Autónomos de nuestro buen amigo José Conti.
Un saludo.
Hola,
Quería saber si tiene integración con ultimate member, o si tiene algún shortcode para ponerlo en cualquier parte.
Gracias!
La verdad es que nunca lo hemos probado con ese plugin y no, no posee ningún shortcode ya que se integra automáticamente en los formularios de facturación y envío de WooCommerce.
De todas formas si necesitas algún tipo de personalización no dudes en ponerte en contacto y te valoramos la misma lo antes posible.
Un saludo.
Hola,
Una consulta,
¿Tienen algun reporte de que el plugin duplique 2 campos tanto el chekcout como en el mail?
Me pasa lo siguiente
Nombre
Empresa
NIF
Direccion
CP y Ciudad
Provincia
Telefono
Mail
Telefomo
Mail
Cuando desactivo el plugin deja de pasar, no he podido encontrar una solucion de momento. Saludos.
Pues no, es la primera notificación al respecto.
Lo más probable es que haya algún tipo de conflicto con alguno de tus otros plugins o con el propio tema. Deberías darle alguna vuelta.
De todas formas si detectas el conflicto avísanos para ver si se puede dar en un gran número de instalaciones y tratar de corregirlo en el futuro.
Un saludo.
Hola, a mi me ocurre lo mismo que duplica los campos de email y telefono. Podeis buscar una solución.
Gracias
Hola Alfonso, te vamos a tener que dar exactamente la misma respuesta que a Mauricio:
También puedes contratar nuestros servicios para ver qué es lo que ocurre con WC – APG NIF/CIF/NIE Field en tu instalación concretamente.
Un saludo.
Alfonso, en tu caso concreto el problema lo genera la incorrecta configuración del plugin WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips. Como recordatorio para futuros lectores hay que tener en cuenta que este plugin añade, o no, por configuración, los campos teléfono y correo electrónico. Al usar nuestro plugin no son necesarios estos campos adicionales.
Un saludo.
Buenas tardes, tengo señalado como requerido el campo de NIF/CIF/NIE para realizar la compra y claro, se me ha presentado el caso de un cliente desde el extranjero que quiere comprar mi producto virtual y no dispone de NIF (obviamente).
Hay alguna opción en el plugin para que cuando en el formulario de compra se elija un país distinto a España, este campo requerido de NIF deje de serlo? Muchas gracias.
La verdad es que no hay opción, lo sentimos.
Un saludo.
Oohh vaya … pues estaría bien tener esa opción .. Si la podéis tener en cuenta para futuras actulaizaciones …. Muchas gracias por vuestra rápida respuesta !
Yo tengo desmarcadas la opciones de campo requerido en el plugin
y después este código en functions.php
add_filter(‘woocommerce_billing_fields’, ‘woocommece_nif_checkout_required’, 105, 2);
function woocommece_nif_checkout_required($fields, $country) {
if($country==’ES’) {
if (isset($fields[‘billing_nif’])) {
$fields[‘billing_nif’][‘required’]=’1′;
}
}
return $fields;
}
Y esa opción es totalmente válida y correcta.
Un saludo.
Hola! Llevo algunos días intentando imprimir en la factura PDF el DNI del cliente, pero no lo consigo. Estoy utilizando el WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips con un template personalizado. Muchas gracias!
En principio ese plugin es totalmente compatible con nuestro plugin, de hecho es uno de nuestros plugins de cabecera, y lo usamos en prácticamente el 100% de las instalaciones de nuestros clientes sin haber detectado problema alguno por lo que si no te está funcionando en tu sitio web es que debe de existir algún tipo de problema o conflicto en tu instalación.
Un saludo.
Hola!
El campo aparece en la opción ENVÍO pero no consigo que el campo aparezca en la página de FACTURACIÓN. ¿Tenéis reportado este problema?
De momento he tenido que desactivarlo e introducir el campo con código en functions.php, pero me parecería más ordenado y limpio utilizar vuestro plugin.
Gracias por vuestro trabajo y un saludo cordial
La verdad es que nadie ha notificado algún problema parecido. Revisa si tu tema ya trae ese campo “de serie”, o si utilizas algún otro plugin o código que lo inserte o evite su inserción.
Ya lo revisé y desactive todos los plugin que puedan tener relación con woocommerce pero sin resultados positivos.
Saludos
Hola de nuevo,
Por fin he descubierto la incompatibilidad con el plugin “Checkout Field Editor for WooCommerce”. Ya lo había probado pero debió haber algún problema con el refresco de manera que seguía sin aparecerme el campo.
Saludos
Muchas gracias por informar.
Un saludo.
Hola
Soy un curioso que hace poco me he puesto a crear mi propia página web y mis conocimientos en informática no son escasos. Estoy probando con el servidor local Xampp la restauración de una copia de mi pagina de prueba creada con WP donde tengo instalado WC – APG NIF/CIF/NIE Field, y me ha salido el siguiente menseje :
WC – APG NIF/CIF/NIE Field
¡Este plugin requiere la clase PHP SoapClient activa para funcionar!
Al ir al enlace de la pagina SoapClient “http://php.net/manual/es/class.soapclient.php” me aparece información que no se que he de
SoapClient {
/* Métodos */
public __call ( string $function_name , string $arguments ) : mixed
public SoapClient ( mixed $wsdl [, array $options ] )
public __doRequest ( string $request , string $location , string $action , int $version [, int $one_way = 0 ] ) : string
public __getCookies ( void ) : array
public __getFunctions ( void ) : array
public __getLastRequest ( void ) : string
public __getLastRequestHeaders ( void ) : string
public __getLastResponse ( void ) : string
public __getLastResponseHeaders ( void ) : string
public __getTypes ( void ) : array
public __setCookie ( string $name [, string $value ] ) : void
public __setLocation ([ string $new_location ] ) : string
public __setSoapHeaders ([ mixed $soapheaders ] ) : bool
public __soapCall ( string $function_name , array $arguments [, array $options [, mixed $input_headers [, array &$output_headers ]]] ) : mixed
public SoapClient ( mixed $wsdl [, array $options ] )
}
Evidentemente debo tener algo mal configurado en el servidor local de XAMPP ya que en el servidor web no me sale ningún mensaje de advertencia, pero agradecería cualquier indicación que me ayudara a solucionarlo.
Gracias de antemano y aprovecho para agradecer el desarrollo de este plugin que me ha ayudado mucho para la creación de facturas, es sencillo de instalar, fiable y eficaz.
SoapClient es una clase PHP que tienes que instalar en tu servidor. Tendrás que hablar con tu proveedor de servicios para que te la instale y active, si las pruebas son en un servidor local busca documentación acerca del mismo. Recuerda que nosotros no proporcionamos ningún tipo de soporte gratuito.
Un saludo.
Hola! Nos gustaria usar su plugin en argentinca, el NIE se usa con las sigla DNI que es el Documento Nacional de Ideantidad, como podria hacer para modificar lo que se muestra?
Buenas tardes, el plugin es fantastico, pero tengo una gran duda, cuando el pedido se realiza satisfactoriamente (introduciendo un nif o un iva intracomunitario), por qué no aparece en el pedido dentro de Woocommerce ni tampoco en el email que se envia tanto al administrador como al propio cliente? Saludos y gracias.
Si no te aparece es por que existe algún tipo de incompatibilidad en tu instalación con algún otro plugin instalado o con el propio tema ya que sí que debería mostrarse tanto en el pedido, como en el correo electrónico que se envía.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, en una web .es me funciona a la perfección, pero en cambio en un dominio .pt que tengo, y es donde más me interesa que funcione no lo hace del todo bien, el iva intracomunitario lo valida bien y elimina los impuestos, pero al introducir un dni cualquiera no lo valida y el pedido se puede realizar sin problemas, además nunca se guarda ni el dni ni el iva intracomunitario en el email ni en el pedido de Woocommerce, la configuración del plugin está igual en ambos dominios.
Ambas webs tiene el mismo tema y mismos plugins, incluidas las versiones, por lo que no entiendo porque en un dominio si que funciona bien y en otro no.
Me pasa parecido a este compañero: https://wordpress.org/support/topic/no-funciona-para-otros-paises/
Gracias y saludos.
La validación funciona EXCLUSIVAMENTE para tiendas españolas.
Un saludo.
Okey, entiendo el motivo de que esto sea así, pero de que no aparezca ni en el email ni en el pedido? También es por ser una tienda no española?
Sí. La dirección por defecto se modifica exclusivamente cuando el país del usuario es España.
Un saludo.
Ahhh, ahora lo entiendo todo. Estaria bien que aunque no lo validase, si que se enviase en el email del pedido, creo que mucha gente necesita el iva intracomunitario para esto mismo, que el cliente lo introduzca en el campo y le elimine los impuestos, pero es muy importante recibir ese campo para despues facturar.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Hola!! Gracias de antemano por la habilitación y compartición de este plugin tan interesante.
Estaba intentando realizar una acción que quizá pudiera llevar a cabo con vuestro plugin pero no termino de conseguirlo. Querría conseguir que cuando un cliente meta su cif, se le aplique un impuesto específico. Sería posible??
Muchas gracias de antemano!!
Saludos!
El plugin no posee esa funcionalidad, ni se le puede añadir directamente, pero sí puedes programar a medida una función específica para hacer lo que quieres. Busca documentación al respecto.
Un saludo.
Buenos días, ¿en tiendas francesas (dominios fr) funciona el iva intracomunitario? Estoy haciendo pruebas y no lo valida (el numero de iva intracomunitario es válido).
Saludos y gracias.
En principio no deberías tener ningún tipo de problema. Recuerda que sólo te validará un VIES no francés si la tienda está configurada como francesa.
Un saludo.
Muy buen plugin, felicitaciones. Solo necesito cambiar la palabra NIF/CIF/NIE por “Cédula de ciudadanía” y lo que aparece en el formulario que dice Código NIF/CIF/NIE por “Número de documento”, ya que la tienda es de Colombia y estos términos no se usan en el país. Les agradezo me confirmen en que pare lo puedo hacer, muchas gracias.
Directamente desde el plugin no es posible, pero puedes personalizar los textos con Loco Translate, por ejemplo.
Un saludo.
hola uso el plugin WooCommerce PDF Invoices y tiene este formato a la hora de incluir los datos
{{billing_company}}{{billing_first_name}} {{billing_last_name}}{{billing_address_1}} {{billing_address_2}}{{billing_postcode}} {{billing_city}}{{billing_state}} {{billing_country}}
como seria el “shortcode” para incluir el DNI?
muchas gracias
{{billing_nif}}
perfecto !!! muchas gracias
Hola, tengo dos campos billing_nif y empresa_cif, uno es para datos personales y el otro es para la empresa, pero solo me valida el primero,
¿es posible que me valide dos campos? aunque sea modificando minimamente el codigo
Para validar un campo concreto no necesitas modificar el plugin, sólo necesitas añadir el código personalizado que necesites para ello. De hecho en el propio código del plugin tienes un buen ejemplo.
Un saludo.
Hola, muchas gracias por crear y mantener este plugin, es realmente útil, y me funciona perfecto. ¡Buen trabajo!
Por estas fechas toca actualizar woocommerce a la versión 3.7, y me dice que vuestro plugin no se ha probado con esta versión de woocommerce. Pone que está probado hasta la versión 3.6. ¿Puedo actualizar woocommerce tranquilamente, o espero a que lo validéis? Muchas gracias!
Se ve que no nos sigues en las redes sociales 😉
Puedes actualizar sin problema alguno.
Un saludo.
Cierto, lo acabo de ver en Twitter, bien clarito. ¡Muchas gracias!
Buenas
En mi caso porque utilizo una plantilla personalizada solo tuve que editar la plantilla para ocultar el email y telefono, ya que vuestro plugin los añade.
Por lo demás todo perfecto
Un saludo y Gracias.
Hola!
Enhorabuena por el plugin! muy sencillo y útil para los españoles…
Funciona genial, solo una cosilla… funciona la validación, pero no saca ningún mensaje que indique al usuario que campo del formulario está mal, en este caso el del DNI…
¿es cosa mía o es así? ¿tendríais alguna solución?
Sí que te saca un mensaje de error al tratar de enviar el formulario. Compruébalo 🙂
Un saludo.
Buenas tardes,
Yo he migrado datos de Prestashop a Woocommerce y estoy haciendo pruebas.
Tengo sólo activados el plugin Woocommerce, el WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips y el vuestro, y no aparece el dato del NIF ni en el pedido ni en la factura, aunque en los datos del cliente sí que aparece. En los pedidos, si expando los datos del cliente con el icono del lápiz, veo que vuestro campo está en blanco, así que no lo está cogiendo bien de los datos del perfil. Pero también veo que no coge bien ningún dato (los cambio en el perfil de cliente y no se reflejan en el pedido, y me aseguro de que estoy probando en el mismo cliente). Si en el pedido pulso en el lápiz y después pulso en “Usar la dirección de facturación” entonces sí que se refresca todo y aparecen los campos bien, y también en la factura. Pruebo con otro cliente y pasa lo mismo, no se están refrescando los campos; está usando información previamente introducida (no sé dónde).
Uso el tema Storefront pero he puesto el Twenty Nineteen para simplificar todo al máximo y tampoco va.
Gracias!
Si has migrado datos de PrestaShop a WooCommerce y quieres que te aparezca el campo NIF/CIF/NIE relleno tienes que meter los datos de los usuarios de PrestaShop en el campo correcto. Nuestro plugin genera un campo adicional llamado billing_nif y/o shipping_nif. Si el metacampo tiene cualquier otro valor no será posible acceder a él.
Si necesitas ayuda adicional no dudes en contratar nuestros servicios.
Un saludo.
Hola,
Estoy intentando traducir al francés el texto personalizado de la “Etiqueta de campo” con WPML, pero no hay manera. Como no aparece el string a traducir, intento cambiarlo en la propia página cambiando la pestaña de idioma del backend, pero no guarda el cambio.
¿Cómo puedo traducirlo?
Saludos y gracias,
Mira bien la documentación de WPML ya que dentro de Traducción de cadenas existe una opción llamada Traducir los textos de las pantallas de administración que te permitirá traducir ese tipo de textos, y no sólo de nuestro plugin 🙂
Un saludo.
Buenas,
He seguido todas las indicaciones del soporte de WPML y no hay manera de traducir el texto que os comento. Alguna idea? Gracias.
He detectado el siguiente error:
Seleccionamos un país por ejemplo Portugal, ponemos un NIF valido aplica 0% de IVA, hasta aquí correcto.
borramos el NIF entrado lo dejamos en blanco el IVA continua, siendo 0% no se actualiza.
Woocommerce 3.9.1
php 7.3.14
WC – APG Campo NIF/CIF/NIE Versión 1.4.0.1
Saludos
Salvador
Muchas gracias por la información. Lo verificamos y lo revisamos para futuras versiones.
Un saludo.
Es normal que cuando se registra un usuario de otro país, en este caso Portugal, en los datos de facturación y de envío se muestren el NIF, CIF o NIE, así como el teléfono y el email?? Necesitaría que se visualizase.
Muchas gracias!
Saludos
Es normal, es el funcionamiento estándar del plugin.
Un saludo.
Hay alguna forma que si completa el pago un usuario de otro país, se pueda seguir visualizando el NIF/CIF o NIE, y el teléfono y el email en los datos del pedido??? Se podría hacer modificando el código?
Se podría ampliar la validación del campo NIF/CIF/NIE para validar la numeración del país de turno, pero necesitaríamos toda la documentación posible al respecto. También se puede personalizar la visualización de los campos NIF/CIF/NIE, teléfono y correo electrónico a otros países como hacemos exclusivamente con España, pero necesitamos la lista de los países que se quieren sobrescribir. Si quieres que te valoremos la personalización para la siguiente versión del plugin mándanos un correo electrónico con toda la información y te respondemos lo antes posible.
Un saludo.
Hola,
Uso vuestro plugin en una web en castellano, ahora hemos añadido la versión en francés y nos gustaría que la etiqueta del campo de DNI/NIF/NIE sea diferente en francés (traducción diferente ya que los requerimientos en Francia no son los mismos).
Trabajamos con el plugin de WPML y usando la traducción de cadenas no vemos ningún cambio de un idioma a otro, hemos visto en algunos forums que traducís el panel de administración pero no vemos nada con el front…
¿El plugin es compatible con WPML? ¿En caso afirmativo hay alguna metodología concreta?
Muchas gracias!
Ya respondimos a esta misma pregunta en un comentario anterior, pero te la volvemos a resolver.
Debes utilizar la opción “Traducir los textos de las pantallas de administración” de WPML. La puedes encontrar en la opción “Traducción de cadenas”. Te recomendamos que te leas la documentación del mismo.
Acabamos de comprobar en nuestra instalación de pruebas que funciona, y funciona 🙂
Un saludo.
Hola, el vuestro plugins siempre me ha funcionado correctamente hasta que he instalado otro: WooCommerce Checkout Manager (del desarrollador QuadLayers) el campo Nif se me muestra correctamente en para el formulario de datos de envío pero en el formulario de datos de facturación no consigo que se muestre el campo. No se si alguien se ha encontrado con este mismo problema.
Garcias
Imaginamos que el plugin sobrescribirá los campos nativos para añadir los suyos propios. Nuestro campo se añade con código nativo de WooCommerce por lo que debería poder leerlo y añadirlo a su listado sin problemas. Te va a tocar ponerte en contacto con el autor a ver qué te dice.
Un saludo.
Buenas tardes. ¿Este plugin es compatible con WooCommerce 4.1?
Saludos,
Sí.
Un saludo.
Hola! Enhorabuena por el plugin.
¿Es posible agregar la funcionalidad del plugin para el resto de países de la Union Europea?
En España me funciona perfecto, pero con otros países el CIF no aparece en la factura ni en el pedido.
Muchas Gracias!
Igual nos lo planteamos para una futura versión premium.
Muchas gracias por la propuesta.
Un saludo.
Hola. Tengo el campo del DNI como requerido y marcada la validación, pero esto último no me funciona. Si lo dejo vacío me salta el mensaje de error de que es un campo requerido, pero si en lugar de un DNI pongo “Jaimito” no me muestra ningún mensaje de error. ¿Qué puedo hacer?
Un saludo
La validación del campo se realiza desde el lado servidor a través de PHP vía AJAX por lo que no debería fallarte en ningún caso, de echo es el primer reporte que recibimos al respecto. Verifica tu log de errores a ver si está fallando algo en tu instalación.
Un saludo.
El Plugin, me funciona perfectamente, pero en los pedidos de fuera de España, no son visibles los campos Email, VATid y teléfono
tanto de facturación como envío, en los emails, tanto de cliente como de admin., tampoco son visibles al visualizar un pedido desde Woocommerce
si aparecen si editamos el pedido
Estos campos son visibles al desactivar el pluguin WC – APG NIF/CIF/NIE.
Saludos
Salvador
El plugin sobrescribe el formato de dirección por defecto para España incluyendo esos tres campos, pero no lo hace para otros formatos de dirección predeterminada por país. La única forma de solucionarlo es añadir código personalizado para sobrescribir aquellos países que necesites.
Un saludo.
> El plugin sobrescribe el formato de dirección por defecto para España
> incluyendo esos tres campos, pero no lo hace para otros formatos de
> dirección predeterminada por país. La única forma de solucionarlo es
> añadir código personalizado para sobrescribir aquellos países que
> necesites.
>
> Un saludo.
Gracias por la respuesta, entiendo que esto es normal que y es una limitación del Plugin,
para las direcciones que no sean de España estos campos no sean visibles.
Saludos.
Disculpa, no entiendo eso que me dices. Me valida todos los demás campos menos ese. ¿Cómo es posible?
Perdona otra vez. He comprobado que en la página de “Finalizar compra” sí que me valida el campo DNI, donde no me lo valida es en la página del registro de los clientes. ¿Por qué puede ser esto. Gracias de antemano.
Un saludo 🙂
¡Hola buenas!
Activo el plugin, selecciono las casillas “¿Campo de facturación requerido?” y “¿Campo de envío requerido?”, pero no me sale nada al finalizar la compra.
¿Es compatible el plugin con otro llamado “Checkout Manager for WooCommerce”?
Un saludo y gracias de antemano.
En principio debería serlo, tenemos clientes que usan ese y otros parecidos, pero tienes que actualizar los campos que ese plugin carga por defecto.
Un saludo.
Buenas tardes en vuestra web y repositorio indica que habeis añadido soporte para el número VIES (agente intracomunitario) y su validación automática para dejar exento de impuestos pero al instalar el plugin estas pestañas de activación no aparecen.
Como subsanarlo
Comprueba que no te sale ningún mensaje de error ya que para hacer este tipo de consultas el plugin necesita que tengas instalada la librería PHP SoapClient.
Un saludo.
Buenas noches
Al instalar vuestro pluggin me duplica el mail y telefono en las facturas, he desactivado los campos en WooCommerce PDF Invoices y me siguen apareciendo duplicado.
Gracias
Con este plugin que indicas no lo hemos probado nunca por lo que desconocemos la causa del problema que indicas. Con WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips te aseguramos que no tienes ese problema al desactivar los campos en el plugin.
Un saludo.
Hola, acabo de instalar vuestro pluguin junto a la versión WooCommerce 4.6..1 y tengo la siguiente incidencia:
Al finalizar la compra y aparecer en pantalla los detalles del pedido y datos de facturación, en los datos de facturación me aparecen repetidos los campos de teléfono y email.
¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Muchas gracias,
Saludos,
Hola Andrés, gracias por el aviso.
Efectivamente se duplica y no tenemos forma de sobrescribir la plantilla woocommerce/order/order-details-customer.php.
Te recomendamos este hack:
.woocommerce-order-received .woocommerce-customer-details--phone, .woocommerce-order-received .woocommerce-customer-details--email {
display: none;
}
De todas formas vamos a tratar de añadirlo directamente en el código del plugin.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestra respuesta. Estupendo! he visto también la segunda respuesta. De momento tomo nota del código del hack que me indicáis. (Código CSS)
Gracias nuevamente,
Saludos cordiales,
Ya lo tenemos solucionado para la próxima actualización. Finalmente si hemos podido sobrescribir la plantilla que duplica los campos.
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola, estoy teniendo el problema de los usuarios anteriores, al utilizar el plugin me duplica los campos de teléfono y correo electrónico. Ahora veo que muestra la solución del hack, pero en donde se debe copiar? porque intenté en el archivo style.css y no hace nada. Espero su respuesta, muchas gracias
Ya está solucionado en la última actualización del plugin.
Un saludo.
Me pregunto, ¿cómo puedo poner el número NIF en otro lugar en la plantilla PHP del PDF de la factura? No quiero cambiar vuestro plugin si la mayoría está de acuerdo con su lugar actual, formando parte de la dirección del cliente. ¿Hay alguna manera con un plugin propio o con un sub-theme?
Nuestro plugin sobrescribe la dirección del cliente predeterminada en WooCommerce a través del filtro
woocommerce_localisation_address_formats
.Un saludo.
Hola,
Me gustaría saber si existe la posibilidad de hacer obligatorio el campo DNI tan sólo en compras de España y en el resto de paises que sea voluntario o que no exista el campo.
Gracias
Actualmente no existe esa posibilidad.
Un saludo.
Buenas tardes, Estoy desarrollando un conector que sincroniza una tienda Woocommerce que usa vuestro plug-in con un ERP, los datos de cliente los obtengo mediante la API de Woocommerce.
¿Me proporciona alguna herramienta vuestro plug-in para solicitar el DNI asociado a un cliente, lo debo gestionar directamente con la base de datos?
Muchas gracias.
Hola Miquel. Los campos
billing_nif
yshipping_nif
deberían ser legibles desde la API de WooCommerce igual que cualquier otro campo, si no debes leerlo directamente desde la tablawp_usermeta
.Un saludo.
Cuando un cliente pone un número VIES correcto, el plugin no solo quita el IVA de los productos, pero también del envío. Creo que no debería ser así, porque ningún transportista me aceptará el envío sin pagarle el IVA correspondiente. Me encantaría saber si se puede cambiar.
Hola Henk, el plugin utiliza la función nativa WC_Customer::set_is_vat_exempt y sí, según acabamos de averiguar contigo, efectivamente elimina los impuestos no sólo de los productos, si no que también los elimina de los gastos de envío.
En la próxima actualización habremos solucionado este problema.
Muchas gracias por el aviso.
Un saludo.
Gracias por la rápida solución! Veo que ya está disponible la actualización. Soporte 5 estrellas