Autocaravanas del Sol

Autocaravanas del Sol es una empresa con la que APG lleva trabajando desde hace ya tres años, primero prestando servicios como webmaster  y programador web, y actualmente como community manager, además de webmaster.

Autocaravanas del Sol se dedica a la venta de autocaravanas y caravanas, y al alquiler de autocaravanas. Cuando APG comenzó este proyecto, lo primero que se hizo fue coger el sitio web corporativo que existía en ese momento y cambiarlo por completo. Basándose en el trabajo realizado por la empresa que inició el mismo, se cambió el diseño web, se reprogramó todo desde cero, utilizando para ello XHTML 1.0 Transitional, CSS 2.0, PHP 5, MySQL 5 y JavaScript bajo MooTools 1.1.1, se normalizó el código HTML y CSS, se hizo mucho hincapié en la accesibilidad web y usabilidad del mismo, y, obviamente, se mejoró sensiblemente su código fuente para ayudar en una primera fase a mantener y mejorar el posicionamiento. Además se modificó la estructura de la base de datos, el motor de reservas, se añadieron nuevos contenidos multimedia, nuevas secciones y un sin fin de mejoras que han sido una constante de trabajo durante estos tres años.

En esta primera fase se prestó especial atención a la creación gran cantidad de enlaces entrantes a través de directorios públicos y gratuitos, foros, blogs y sitios web especializados (asociaciones, colectivos, empresas, federaciones...), se comenzó a crear contenido en distintas redes sociales: YouTube, Dailymotion, metacafe, Flickr, Picassa..., en agregadores sociales como Delicious y otros, y en dotar constantemente de nuevo contenido al sitio web. Otra estrategia que se realizó fue la de crear distintos alias de dominio para que al cliente le fuera más sencillo localizar el sitio web corporativo de la empresa. De ellos permanecen activos: http://www.autocaravanasdelsol.com, http://www.autocaravanasdelsol.es, http://www.caravanasdelsol.com, http://www.caravanasdelsol.es, http://www.elnagh.es y http://www.mobilvetta.es. También se tuvo mucho interés en crear cuentas en Google Analytics, Google Local Business Center (conocido ahora como Google Places for Business, o simplemente Google Places), Google Webmasters Tools (co