WC – APG City 1.4

Como ya sabrás, nuestro plugin gratuito para WooCommerce, WC – APG City está diseñado para añadir a WooCommerce la funcionalidad de autocompletar o detectar la población del cliente al introducir el código postal, basándose en la API de GeoNames o de Google Maps. Esta automatización ayuda a reducir errores en la dirección, agilizar el proceso de finalización de compra y mejorar la experiencia de usuario.

Hasta la publicación de la versión 1.4, WC – APG City utilizaba la API de GeoNames de forma anónima. Sin embargo, hace unos días esta opción ha dejado de estar operativa sin previo aviso, lo que ha provocado que el plugin dejara de funcionar en todas las tiendas online que dependían de GeoNames en lugar de Google Maps.

Por ese motivo nos hemos visto obligados a publicar una actualización de urgencia, que incorpora un nuevo campo para introducir el nombre de usuario de GeoNames. Obtener este usuario es extraordinariamente sencillo y completamente gratuito: basta con visitar el sitio web de GeoNames y completar el formulario de creación de cuenta.

Una vez introducido el nombre de usuario en el nuevo campo, comprobarás que el plugin vuelve a funcionar sin ningún inconveniente, exactamente igual que antes de la prohibición del uso anónimo de la API.

Otra funcionalidad destacada, incorporada en la versión 1.3 y que ha pasado algo desapercibida, es la posibilidad de bloquear los campos de población y provincia, evitando que el cliente pueda modificarlos manualmente en ningún caso, a diferencia de la opción predeterminada del plugin. En esa misma versión reescribimos por completo el código JavaScript para hacerlo más robusto, eficiente y sencillo de mantener.

Esperamos que estas nuevas funcionalidades te resulten útiles y te permitan seguir utilizando WC – APG City con la tranquilidad de que continúa siendo un plugin totalmente operativo, fiable y en constante evolución.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Suscríbete
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados

Productos y servicios

Últimas publicaciones

Últimos comentarios

¡Suscríbete!

Lista de correos de APG

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Art Project Group.
  • Fines del tratamiento: dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web. Envío de comunicaciones de productos o servicios (con su consentimiento).
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información sobre el tratamiento en los Política de Privacidad.

¡Lo que contamos en !

Por fin tenemos selectores de color nativos en #WooCommerce . A partir de ahora será posible mostrar variaciones de color mediante muestras visuales, sin necesidad de extensiones adicionales.

Una mejora muy esperada para tiendas de moda, calzado y productos con múltiples colores.

eb1d5986fe51f6434c6a023616268f69
4 de junio de 2026 | 1

Se ha publicado #WooCommerce 10.8.1: corrige un error fatal durante la actualización a 10.8.0 y soluciona un fallo en el selector de tipo de negocio de WooPayments.

Recomendado actualizar cuanto antes si ya has pasado a la rama 10.8.

28 de mayo de 2026

Ayer se publicó #WooCommerce 10.8.0: mejoras de rendimiento, optimizaciones en el checkout y nuevas funciones para la gestión avanzada de productos y pedidos.

Una actualización enfocada en velocidad y escalabilidad para tiendas WooCommerce.

¡Actualiza!

27 de mayo de 2026

Tras cinco días de la publicación de #WordPress 7.0 y sin haber detectado ningún problema, actualizamos el 100% de los sitios web que gestionamos a la nueva versión.

¡Actualiza!

25 de mayo de 2026