HTML

El placeholder, los campos de selección y Contact Form 7

¿Qué es un placeholder? Para los que aún no lo tengan claro el atributo placeholder o marcador de posición se incluyó en HTML5 para añadir información adicional a la que ya proporciona la propia etiqueta (label) de los campos de texto (input) y áreas de texto (textarea) de los formularios, por ejemplo el código HTML: [crayon-5ada037ae11b7271725390/] Genera este resultado: En este simple ejemplo se puede apreciar claramente la diferencia entre una etiqueta y un marcador de posición. Digamos que el placeholder es ese texto que aparece de forma predeterminada antes de comenzar a escribir en el campo y que desaparece [...]

2018-04-17T14:26:06+00:00 17 de abril de 2018|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , , , |Sin comentarios

Personalizando el widget suscripciones de Jetpack

Antecedentes Recientemente un cliente nos ha solicitado añadir un campo de aceptación de la política de privacidad en el widget Suscripciones al blog (Jetpack). Obviamente el widget original no permite modificar nada más allá del título, la descripción, el placeholder del campo de texto, el valor del botón de envío y el texto que se muestra al darse de alta en la suscripción. ¿Cómo lo hemos hecho? Para lograrlo hemos creado un shortcode clonado de los shortcodes originales soportados por este módulo del plugin Jetpack by WordPress.com, concretamente jetpack_subscription_form y blog_subscription_form, que hemos modificado y personalizado para añadir el código HTML y [...]

¿Cómo añadir un extra en el pedido de WooCommerce?

Son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar añadir un extra en el pedido, que sea seleccionable por el cliente y que añada un determinado coste al pedido. Un ejemplo muy típico de lo que os queremos enseñar hoy es el extra Envolver para regalo en el pedido, aunque en realidad las opciones de uso de este tipo de extras son prácticamente ilimitadas. Ejemplo práctico y real Hace unos meses los chicos de ComeFruta, en colaboración con los chicos de Fiiiling, nos pidieron ayuda para poner en marcha la campaña Fruta solidaria. Gracias a ella los clientes de ComeFruta [...]

2018-01-31T09:37:57+00:00 17 de diciembre de 2015|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , , , |Sin comentarios

El mejor alojamiento web del mercado

Test de velocidad antes de la migración Test de velocidad después de la migración Tras muchos meses de búsqueda de un buen servicio de alojamiento web, y tras probar a no pocos aspirantes, creemos que hemos dado con el mejor alojamiento web del mercado, con la mejor relación calidad/precio posible, y, además, es 100% español. Durante esta semana pasada hemos migrado nuestro viejo VPS a un nuevo VPS optimizado para WordPress y WooCommerce al que le hemos ajustado aún más sus características para explotar al máximo su rendimiento. La suma de las características internas del nuevo [...]

Google Maps y los archivos KML

My Maps Hace un par de años os contamos en ¿Cómo insertar un mapa personalizado de Google Maps en nuestro sitio web? la forma de insertar un archivo KML en Google Maps y conseguir, de esta forma, crear un mapa personalizado en nuestro propio sitio web. Pues bien, parece ser que a partir de 2015 Google Maps ya no va a permitir utilizar la técnica descrita en la entrada, así que vamos a ver rápidamente lo que tenemos que hacer para que nuestros mapas personalizados sigan siendo funcionales a partir de la entrada del próximo año. Primer paso Lo primero [...]

El código de seguimiento de Google Analytics y la minificación

Google Analytics no necesita presentación alguna, todo el mundo sabe que es una herramienta muy poderosa para conocer las estadísticas de visitas a nuestros sitios web. Para obtener los datos necesarios para generar las estadísticas, Google Analytics nos proporciona un código de seguimiento, realizado en JavaScript, que debemos insertar en el código HTML de todas nuestras páginas. El código de seguimiento suele tener una apariencia tal que así: [crayon-5ada037ae161f371839403/] Este código de seguimiento suele ser funcional siempre, pero, en caso de que el código HTML y JavaScript de nuestro sitio web sea minificado con posterioridad a su inserción, dicho código de [...]

Google recomienda el uso del diseño web sensible

Google en la última entrada publicada en su Webmaster Central Blog recomienda el uso del diseño web sensible para la construcción de sitios web optimizadas para teléfonos inteligentes (smartphones). Entre sus recomendaciones indica que sólo se debe emplear código CSS para optimizar la visualización del sitio web a los dispositivos móviles, y en el caso en el que no sea posible emplear exclusivamente CSS para ello, que se generen distintas versiones del código HTML de forma dinámica o distintas URLs para obtener los mismos resultados, tener diferentes versiones del sitio web en función del dispositivo donde se visualiza. Google incluso ha [...]

Normalización

La normalización es una técnica que consiste en garantizar que el contenido de un sitio web sea visualizado correctamente sobre cualquier navegador web. Para ello se valida el código HTML, XHTML o XML, así como el código CSS utilizado en nuestro sitio web bajo los estándares marcados por la W3C. A este proceso de valización se llama normalización. Para comprobar nuestros códigos la W3C pone a nuestra disposición distintas herramientas que nos facilitarán la tarea: Markup Validation Service: nos permite validar el código HTML y XHTML, incluyendo los últimos estándares (experimentales y en fase de desarrollo) HTML5. También se encarga [...]

2017-03-27T18:07:59+00:00 18 de abril de 2012|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , |Sin comentarios

El archivo robots.txt

El otro día en ¿Cómo crear un sitio web bajo WordPress con uno o varios alias de nombre de dominio?, os esbozábamos apenas unas cuantas líneas sobre el archivo robots.txt, y hoy queremos profundizar un poco más en este pequeño y, en apariencia, insignificante, pero importantísimo archivo. Pero empecemos por el principio, ¿qué es el archivo robots.txt? La respuesta a esta pregunta es igual de simple y sencilla que el propio archivo, es un archivo de texto que sirve para indicar, ojo, sólo indicar, a los buscadores web, bueno en realidad a los robots, web bots, bots, spiders, arañas, indexadores [...]

¿Cómo insertar un mapa personalizado de Google Maps en nuestro sitio web?

Google Maps sin personalizar Si estas cansado de la imagen clásica que utiliza Google Maps para mostrar los datos de una ubicación o de una empresa, y necesitas añadir a tu blog o sitio web corporativo un mapa de Google Maps personalizado, para huir del clásico marcador de Google Maps, pero no tienes suficientes conocimientos de programación, o no quieres complicarte con la Google Maps API, o con la gran cantidad de plugins que existen en Internet, especialmente para WordPress, hoy en APG te vamos a proponer un truco que seguro te va a gustar y lo vas [...]

Autocaravanas del Sol: análisis

Autocaravanas del Sol es una empresa con la que APG lleva trabajando desde hace ya tres años, primero prestando servicios como webmaster  y programador web, y actualmente como community manager, además de webmaster. Autocaravanas del Sol se dedica a la venta de autocaravanas y caravanas, y al alquiler de autocaravanas. Cuando APG comenzó este proyecto, lo primero que se hizo fue coger el sitio web corporativo que existía en ese momento y cambiarlo por completo. Basándose en el trabajo realizado por la empresa que inició el mismo, se cambió el diseño web, se reprogramó todo desde cero, utilizando para ello [...]