Antecedentes

Recientemente un cliente nos ha solicitado añadir un campo de aceptación de la política de privacidad en el widget Suscripciones al blog (Jetpack).

Obviamente el widget original no permite modificar nada más allá del título, la descripción, el placeholder del campo de texto, el valor del botón de envío y el texto que se muestra al darse de alta en la suscripción.

¿Cómo lo hemos hecho?

Para lograrlo hemos creado un shortcode clonado de los shortcodes originales soportados por este módulo del plugin Jetpack by WordPress.com, concretamente jetpack_subscription_formblog_subscription_form, que hemos modificado y personalizado para añadir el código HTML y JavaScript necesario para añadir el campo de aceptación de política de privacidad solicitado por el cliente.

El shortcode lo hemos creado en un plugin creado a tal efecto dado que el cliente no utiliza tema hijo, pero si utilizas un tema hijo sólo tienes que añadir el siguiente código PHP:

Gracias a esta pequeña función PHP conseguimos reemplazar el código HTML original generado por el plugin Jetpack by WordPress.com y lo podemos personalizar a nuestro gusto, en este caso con un campo checkbox personalizado y del que controlamos que se haya pulsado con JavaScript.

Para usar el shortcode tan sólo necesitas añadir el código [apg_subscripcion] en cualquier parte de tu sitio web. Incluso puedes personalizar cualquiera de los campos personalizables originales del widget de esta forma:

[apg_subscripcion title="Título" subscribe_text="¿Quieres recibir nuestras actualizaciones?" subscribe_placeholder="Correo electrónico" subscribe_button="Apúntame" success_message="Te avisaremos de la próxima publicación."]

Esperamos que os resulte útil este pequeño tutorial y que os permita personalizar los widgets Suscripciones al blog (Jetpack) de vuestros sitios web.

Como siempre quedamos a la espera de vuestros comentarios y aportaciones.