WordPress 4.4

  • WordPress - Blog

WordPress 4.4

Desde apenas unas horas ya podemos actualizar nuestros sitios web al nuevo WordPress 4.4, bautizado como Clifford en honor al trompetista de jazz Clifford Brown.

Entre sus novedades, para nuestro gusto, destacan cuatro:

  1. Imágenes adaptativasImágenes adaptativas: a partir de WordPress 4.4 las imágenes que añadimos a nuestras entradas o páginas se adaptarán automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo donde se visualicen. Al fin se ha añadido el diseño sensible a las imágenes.
  2. Contenido incrustado: en esta nueva versión de WordPress puedes incrustar directamente entradas de cualquier sitio web realizado bajo WordPress simplemente añadiendo su URL en el editor, automáticamente aparecerá el título, el extracto y la imagen destacada, así como el icono del sitio web, enlace a los comentarios y para compartir. También puedes añadir contenido de Cloudup, Reditt, ReverbNation, Speaker Deck y VideoPress, que se añaden a los proveedores oEmbed ya soportados en versiones anteriores. De nuevo sigue siendo necesario el uso de plugins como Fluid Video Embeds para hacer que los vídeos incrustados sean sensibles.
  3. Metadatos en taxonomías: gracias a tres nuevas funciones, en WordPress 4.4 podremos añadir metadatos a las categorías y etiquetas sin necesidad de instalar ningún plugin para ello. Esto nos abre un abanico inmenso de posibilidades para llevar a las taxonomías a un nuevo nivel.
  4. REST API: en WordPress 4.4 se ha añadido la infraestructura para la WP REST API en el propio núcleo, aunque la REST API no estará totalmente integrada hasta la versión 4.5, probablemente. De momento debes seguir haciendo uso del plugin oficial. Ya sabes que gracias a esta nueva REST API los desarrolladores de WordPress podemos integrar el CMS con herramientas de terceros con mucha más facilidad.

Además de estas cuatro grandes novedades, también se ha añadido un nuevo tema llamado Twenty Sixteen que se suma a los ya clásicos Twenty Fifteen, Twenty Fourteen o Twenty Thirteen, entre otros. También se han mejorado las consultas de comentarios con nuevos argumentos en WP_Comment_Query, y se han mejorado los objetos WP_Term, WP_Comment y WP_Network.

La verdad es que en APG estamos encantados con esta nueva versión de WordPress y creemos que el camino emprendido con la integración de la REST API en el núcleo es el más acertado. Esperemos impacientes a ver qué nos traen las futuras versiones de WordPress en este sentido.

2017-03-27T18:08:39+02:00 Miércoles, 9 de Diciembre de 2015|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , |4 comentarios

4 Comentarios

  1. Jose Costa Ros Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 en 18:45- Responder

    Hola,

    Tras la actualización, ¿Han notado problemas con Woocommerce?. ¿Por ejemplo en “Atributos”?.

    Gracias.

    • Art Project Group Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 en 18:48- Responder

      La verdad es que no.

      Presuponemos que has actualizado WooCommerce a la versión 2.4.11, que es la que tiene soporte para la última versión de WordPresss.

      Un saludo.

    • Art Project Group Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 en 19:01- Responder

      De hecho se acaba de publicar la versión 2.4.12 que parece que soluciona ese problema que comentas con los atributos 😉

      Un saludo.

  2. Jose Costa Ros Miércoles, 9 de Diciembre de 2015 en 19:12- Responder

    ¡Confirmado!,

    entre otros arreglos “•Fix – 4.4 – Permission error when editing attribute terms.”, actualizado y funcionando..

    ¡GRACIAS!

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo