¡Ya tenemos el nuevo WooCommerce 2.3!

  • WooCommerce - Blog

¡Ya tenemos el nuevo WooCommerce 2.3!

WooCommerce 2.3 - Handsome Hippo

WooCommerce 2.3 – Handsome Hippo

Hace apenas unos minutos que se ha publicado la nueva versión de WooCommerce, el fantástico plugin para WordPress que convierte nuestro sitio web en una completa tienda virtual, concretamente la versión 2.3, y tras instalarla y testarla, ya podemos daros nuestras primeras impresiones. Por cierto, a esta nueva versión la han llamado Handsome Hippo, algo así como Hipopótamo apuesto.

Lo primero que podemos confirmar es que nuestros plugins para WooCommerce: WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping, WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping y WooCommerce – APG SMS Notifications, funcionan al 100% sin ningún tipo de problema detectado sobre WooCommerce 2.3.

Lo segundo que también os podemos confirmar es que no trae grandes modificaciones de código que nos obliguen a actualizar nuestro tema, tal y como ocurrió con la publicación de WooCommerce 2.1, que nos obligó a reescribir el código PHP de nuestros plugins para WooCommerce y nos provocó graves quebraderos de cabeza con los códigos fuentes de las plantillas.

WooCommerce 2.3

WooCommerce 2.3

Lo que si nos hemos encontrado es con ligeras modificaciones en los Ajustes de WooCommerce 2.3, principalmente en la pestaña Productos que ahora se ha dividido en cuatro secciones, en lugar de las dos actuales.

También se puede apreciar una nueva pestaña llamada Webhooks, incluso han sacado una muy buena documentación al respecto de esta nueva funcionalidad, aunque en realidad no es nueva, ya existía en la versión 2.2, lo que ocurre es que ahora le han añadido la interfaz gráfica en Ajustes, de ahí que le dediquemos estas líneas. Su finalidad es añadir una notificación de un evento a una URL específica, muy útil para notificar a una aplicación externa la creación de un nuevo pedido, por ejemplo.

WooCommerce 2.3 - Webhooks

WooCommerce 2.3 – Webhooks

Aunque en la documentación descrita en el enlace viene muy bien explicado qué es y cómo se crea un Webhoook, básicamente debemos saber que sólo se necesita darle un nombre específico, un estado, el evento que queremos “capturar”, la URL donde vamos a notificarlo y la clave secreta que servirá para generar el hash, aunque también podemos omitirla para que se use la Consumer Secret de la REST API de WooCommerce.

La verdad es que este nuevo WooCommerce 2.3 viene cargado de pequeñas mejoras tanto a nivel del Panel de Administración como del cliente, muchas de ellas son casi inapreciables, pero que nos hacen las cosas mucho más sencillas. Por ejemplo hay un nuevo botón en los pedidos que nos permite ver más pedidos de un cliente en concreto, o en los pedidos listados en Mi cuenta ahora aparecen enlaces en los productos pedidos, lo que hace más sencillo volver añadirlos a un nuevo pedido, por ejemplo.

Otra de las novedades es el nuevo diseño de la plantilla de WooCommerce, la que se usa de forma predeterminada en aquellos temas que no tienen un diseño específico para WooCommerce, dejándolo más simple y neutro, así como la plantilla de los correos electrónicos, que también se ha renovado.

A nivel de cliente también trae algunas novedades más como:

  • El widget del carro de la compra ahora permite quitar productos del pedido.
  • El carro de la compra ha cambiado ligeramente también, al haberse movido los botones para calcular el gasto de envío y para ir a la caja, además de un nuevo botón de Deshacer cuando se quita un producto del carro de la compra.
  • Los botones +/- para las cantidades han desaparecido, al convertirse las cajas de texto en tipo numérico y mostrar unos nuevos botones específicos de este tipo de elementos. Aún así se pueden restablecer con este nuevo plugin: WooCommerce Quantity Increment.

Han implementado soporte para algunas funcionalidades de Jetpack by WordPress.com, como Publicize, Omnisearch y Markdown, lo que es muy funcional para los que lo usamos.

Como veis son muchas las novedades, y esto no es más que un pequeño listado de otras muchas mejoras que hemos detectado, por lo que os podemos decir que la actualización es más que recomendable, pero, ¿debemos actualizar ya?, la respuesta es simple, no. Después de la locura de publicaciones de versiones en apenas horas con las primeras versiones de WooCommerce 2.2, donde no os recomendamos actualizar hasta que no se publicó la versión 2.2.3, de momento os pedimos paciencia. Ya os daremos el pistoletazo de salida cuando veamos que efectivamente, tal y como nos ha parecido hasta ahora, no detectamos ningún tipo de problema.

¡Permaneced atentos a las próximas entradas!

9 Comentarios

  1. cinemascomics viernes, 13 de febrero de 2015 en 18:48- Responder

    Falla el plugin Servired Light me da el siguiente error all to undefined method WooCommerce::add_inline_js() in /home/kopyfax/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-servired-integration-light/class-wc-gateway-servired-light.php on line 225

    Alguien sabe como solucionar este problemilla?

    • Art Project Group viernes, 13 de febrero de 2015 en 19:10- Responder

      Esa función, add_inline_js, está depreciada desde WooCommerce 2.1, en su lugar hay que usar wc_enqueue_js.

      Un saludo.

  2. Begoña C. lunes, 20 de abril de 2015 en 21:09- Responder

    Hola, soy nueva por aquí. Tengo muchos problemas con la traducción de Woocommerce a castellano, hace parte y parte no, y los emails un desastre. Tengo CodeStyling Localization pero no hay forma. ¿Me dais una pista de que puedo hacer? Gracias, ando desesperadilla.

  3. Begoña C. miércoles, 22 de abril de 2015 en 12:19- Responder

    Gracias. Voy a ver.

  4. Joseba domingo, 26 de julio de 2015 en 22:03- Responder

    Buenas noches,

    Hace poco que encontramos vuestro plugin debido a que en una pagina web que estamos trabajando necesita realizar pedidos en peninsula y baleares.

    Estamos configurando el plugin, pero tenemos la ultima version de woocomerce, aplicamos los ajustes de iva como comentais en vuestro articulo, pero a la hora de ponernos a ajustar el envio apg no nos aparecen las provincias a las que hemos aplicado el iva, puede ser esto debido a que son versiones diferentes de woocomerce? estamos un poco desesperados, no somos programadores ni nada y no sabemos que hacer.

    Muchas gracias por vuestro tiempo,

    Un saludo

    • Art Project Group domingo, 26 de julio de 2015 en 22:09- Responder

      Debes asegurarte de que tienes seleccionada correctamente la base de la tienda.

      Si no conseguís finalizar la configuración correctamente, recuerda que tienes a tu disposición nuestro servicio de Ticket de soporte.

      Un saludo.

  5. Javier lunes, 27 de julio de 2015 en 10:47- Responder

    Hola.
    Tengo una web http://www.lanaytelar.es con woocommerce. Ya en su dia, me hiciste unos arreglos en ella y hasta ahora todo perfecto.
    Quería hacerte una consulta por si puedes ayudarme.
    Tengo una campaña de ADW y quiero llevar el Seguimiento de Conversiones de ADW.
    Supuestamente, debo insertar el código de seguimiento de ADW en la pagina de gracias que debería salir después de realizar dicha compra.
    El problema que tengo es el siguiente:
    De la pagina ……/carro, si quiero finalizar la compra, me lleva a la pagina: ……../finalizar-compra. Esta pagina es la que me pide los datos de facturación y contiene un botón de Realizar Pedido.
    Al pulsar este botón, se realiza la compra y me devuelve a la pagina de ….. /carro (no sale una página de Gracias por su compra)

    En la página de Finalizar Compra, en el editor, lo único que veo es un código corto: [woocommerce_checkout]

    No se como hacer para que despues de pulsar el botón de Realizar el Pedido, me devolviera un pagina de Gracias en lugar de devolverme de nuevo a la pagina de …/carro

    Si metiera en esta el código de Canversiones, el dato no seria real pues me daría como conversion, todas aquellas visitas que llegaran al carro y que obviamente no tienen por qué haber realizado la compra (carros abandonados)

    Me recomendaron un plugin:
    Woocommerce AdWords Conversion Tracking Settings
    Pero no he conseguido nada.

    Lo suyo seria meter el código de conversiones en la pagina de gracias despues de haber hecho clic en Realizar el pedido. Pero no se como hacer para que salte esta pagina en lugar de devolverme al …./carro.

    Podias indicarme como hacerlo

    Gracias

    • Art Project Group lunes, 27 de julio de 2015 en 11:22- Responder

      Hola Javier.

      Si la página Gracias por su compra (thank-you) no te sale puede ser por varios motivos.

      Por lo que vemos tienes instalada la versión gratuita del tema Customizr, que no indica en su documentación si es compatible con la última versión de WooCommerce. La última referencia al respecto habla de la versión 2.2.2 y es de septiembre de 2014. En la versión PRO tampoco indica la versión de WooCommerce soportada, pero dado que la última revisión es del 10 de julio, presuponemos que soportará la actual 2.3.13.

      Además del propio tema, el problema puede ser provocado por otro plugin, el propio WooCommerce, debido a una incorrecta configuración, o por algún otro motivo producido por el propio servidor, por ejemplo.

      La verdad es que poco más podemos decirte sin verlo en profundidad.

      Un saludo.

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo