Tras la petición que nos han realizado algunos clientes vamos a explicar cómo podemos personalizar las traducciones del reciéntemente publicado WooCommerce 2.2, y a proteger los archivos de idioma personalizados contra futuras actualizaciones de WooCommerce.

¿Qué necesitamos?

Necesitamos un gestor FTP, como por ejemplo el magnífico FileZilla, para poder mover cuatro archivos de una carpeta a otra, y de esta a otra, y un fantástico plugin para WordPress llamado CodeStyling Localization.

Si tratamos de editar el idioma español de WooCommerce 2.2 directamente con CodeStyling Localization, nos encontraremos que no aparece ningún idioma, mientras que en versiones anteriores si que aparecían, por lo que vamos a ver paso a paso lo que tenemos que hacer para poder editar el idioma español correctamente.

Paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es acceder mediante FTP a nuestro servidor, por lo que debemos tener instalado un gestor FTP y los datos Servidor, Nombre de usuario y Contraseña. Una vez que hemos accedido, nos dirigiremos a la ruta /wp-content/languages/plugins, y allí copiaremos los siguientes archivos:

  • woocommerce-admin-es_ES.mo.
  • woocommerce-admin-es_ES.po.
  • woocommerce-es_ES.mo.
  • woocommerce-es_ES.po.

Una vez que los tenemos copiados, nos dirigimos a la ruta /wp-content/plugins/woocommerce/i18n/languages, donde los pegaremos.

¿Y ahora qué?