¿Pantallazo en blanco tras actualizar WooCommerce?

  • WooCommerce - Blog

¿Pantallazo en blanco tras actualizar WooCommerce?

A lo largo de los últimos meses nos estamos encontrando con gran cantidad de sitios web en los que, tras actualizar sus WooCommerce con la última versión disponible en el repositorio oficial de WordPress, resulta totalmente imposible volver a acceder al Panel de Administración, ya que éste es reemplazado por un fantástico pantallazo en blanco.

Lo mejor del problema es que este pantallazo en blanco ni devuelve, ni genera ningún tipo de error, ni en pantalla, tras activar la opción WP_DEBUG en el archivo wp-config.php, ni en el registro de errores del alojamiento web.

El problema nos ha generado tal cantidad de quebraderos de cabeza que incluso llegamos a abrir un ticket de soporte en el foro de soporte oficial de WordPress, en el que se nos dio alguna pista para resolver el problema, pero ésta no siempre soluciona el problema.

Posibles soluciones

Algunas de las posibles soluciones, y algunas nos han funcionado en distintas instalaciones, pasan por:

  1. Renombrar la carpeta plugins: ubicada en la carpeta /wp-content, al renombrar la carpeta plugins por cualquier otro nombre en ocasiones hace que el Panel de Administración vuelva a funcionar, pero también es verdad en que la mayoría de las ocasiones al volver a renombrar la carpeta con su nombre original, el Panel de Administración vuelve a mostrar un pantallazo en blanco.
  2. Renombrar la carpeta woocommerce: ubicada en la carpeta /wp-content/plugins, al renombrarla en muy contadas ocasiones hace que el Panel de Administración vuelva a funcionar, pero al igual que en el caso anterior, en la inmensa mayoría de las ocasiones volvemos al punto de partida.
  3. Renombrar la carpeta themes: ubicada en la carpeta /wp-content, al renombrar la carpeta themes prácticamente nunca se resuelve el problema.
  4. Renombrar la carpeta del tema activo: ubicada en la carpeta /wp-content/themes, es la solución que nos recomendaron en el ticket de soporte y es la que más veces nos ha funcionado, pero ya os adelantamos que no siempre hace su función, e incluso en ocasiones como ayer, que actualizamos a WooCommerce 2.4.12, no ha funcionado ni una sola vez en los dos sitios web que se nos han resistido hasta el hartazgo.

Solución definitiva

Tras pelearnos durante meses con estas cuatro posibles soluciones propuestas, hemos encontrado la solución definitiva al problema que nos suponen las actualizaciones de WooCommerce en algunos clientes.

Hay una solución definitiva que no os recomendamos, ya que es un regreso al pasado en estado puro, y aunque es verdad que hará que el Panel de Administración vuelva a responder, también es verdad que nos obligará a volver a intentar actualizar WooCommerce de nuevo. Ésta consiste en sobrescribir la base de datos con una copia de seguridad de la misma y en volver a instalar la versión previa de WooCommerce. No os la recomendamos ya que ésta os generará graves problemas con algunas configuraciones de vuestro WordPress: tema, widgets, menús…, o al menos a nosotros nos los ha generado en no pocas ocasiones.

La solución definitiva, limpia y segura, pasa por tirar de phpMyAdmin y de modificar tres registros de la tabla wp_options. Concretamente estos:

  1. woocommerce_language_pack_version: en este registro se almacena una opción serializada con una estructura parecida a esta: a:2:{i:0;s:6:”2.4.11″;i:1;s:0:””;}. No tienes más que modificar la versión de WooCommerce que tengas instalada, por ejemplo a:2:{i:0;s:6:”2.4.12″;i:1;s:0:””;}.
  2. woocommerce_version: en este registro se almacena directamente la versión de WooCommerce instalada, por ejemplo 2.4.11. Sólo tienes que modificarla por la que has instalado, por ejemplo 2.4.12.
  3. woocommerce_db_version: este registro funciona exactamente igual que el anterior.

Te aseguramos que tras modificar estos tres registros tu Panel de Administración volverá a funcionar, al menos hasta la próxima actualización de WooCommerce, y el temido pantallazo blanco pasará a mejor vida.

Esperamos que esta simple solución os ayude a no perder la gran cantidad de tiempo que hemos perdido con este asunto.
Recupera la administración

¿Todavía necesitas ayuda?

Si a pesar de haber probado todas las soluciones aquí propuestas sigues sin poder acceder a tu Panel de Administración, te recordamos que tienes a tu disposición nuestro servicio Recupera la administración.

2017-03-27T18:08:39+02:00 Jueves, 10 de Diciembre de 2015|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo