WC – APG City ahora es prácticamente infalible

Plugin WC - APG City. Versión 1.0

Tras varias notificaciones recibidas informando de problemas registrados con WC – APG City, especialmente en tiendas online con venta fuera de España, fundamentalmente Italia e Irlanda, decidimos ponernos manos a la obra y convertir nuestro plugin para WooCommerce en prácticamente infalible para tratar de evitar al 100% los problemas notificados por nuestros clientes y usuarios.

¿Cómo lo hemos hemos?

Para empezar le hemos añadido la clave de API de Google Maps ya que aunque al principio Google Maps nos devolvía las consultas sin ningún tipo de limitación, había comenzado a solicitar la clave de API para devolver cualquier tipo de información a las consultas que le enviamos desde el plugin para WooCommerce.

Una vez solventado el problema con la API de Google Maps lo que hemos hecho es proporcionarle un doble control de API a WC – APG City de forma en caso de no recibir la información deseada (localidad y provincia) en la consulta efectuada a la API seleccionada, normalmente GeoNames y recomendamos que sea esta en España, realizará una segunda consulta a la API no seleccionada, normalmente Google Maps. En caso de que la consulta realizada a la segunda API tampoco devuelva la información deseada hemos añadido un tercer punto de control que eliminará el campo de selección automáticamente y volverá a mostrar un campo de texto para que el cliente pueda, en cualquier caso, introducir manualmente su localidad de la misma forma que lo haría si WC – APG City no estuviera activo y usase el formulario nativo de WooCommerce.

Campo de selección de WC - APG City

Por último hemos añadido una nueva opción en el campo de selección que permite al cliente sustituir el campo de selección creado por el plugin de WooCommerce por un campo de texto para poder introducir manualmente su localidad tal y como lo haría de forma nativa en WooCommerce.

Resultado

Gracias a introducción de la doble consulta de API y a la posibilidad de eliminar el campo de selección en cualquier caso nos aseguramos de que en el 100% de las ocasiones nuestros clientes podrán introducir su campo localidad tanto de forma totalmente automatizada como de forma manual en caso de que su código postal no exista en ninguna de las dos bases de datos.

Esperamos que estas nuevas funcionalidades os resulten útiles y solventen cualquier tipo de incidencia que os hayan reportado vuestros clientes.

2018-06-12T15:12:06+00:008 de noviembre de 2017|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: EMILIO JOSÉ CALVO CARRASCO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@artprojectgroup.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.