Introducción

Como bien sabrás en WordPress se pueden incrustar vídeos de forma tan sencilla como pegar la URL del vídeo de YouTube en tu entrada o página para que éste se muestre automáticamente.

En realidad además de vídeos de YouTube en WordPress puedes incrustar contenido automáticamente de todos estos servicios:

ServicioTipo de contenidoDisponible desde
Animoto.Vídeos.WordPress 4.0.
Blip.Vídeos.WordPress 2.9.
Cloudup.Vídeos, Galerías e Imágenes.WordPress 4.4.
CollegeHumor.Vídeos.WordPress 4.0.
DailyMotion.Vídeos.WordPress 2.9.
Facebook.Publicación, actividad, foto, vídeo, medio, pregunta y nota.WordPress 4.7.
Flickr.Vídeos e Imágenes.WordPress 2.9.
FunnyOrDie.com.Vídeos.WordPress 3.0.
Hulu.Vídeos.WordPress 2.9.
Imgur.Imágenes.WordPress 3.9.
Instagram.Imágenes.WordPress 3.5.
Issuu.Documentos.WordPress 4.0.
Kickstarter.Proyectos.WordPress 4.2.
Meetup.com.Varios.WordPress 3.9.
Mixcloud.Música.WordPress 4.0.
Photobucket.Imágenes.WordPress 2.9.
PollDaddy.Sondeos y encuestas.WordPress 3.0.
Reddit.Publicaciones y comentarios.WordPress 4.4.
ReverbNation.Música.WordPress 4.4.
Scribd.Documentos.WordPress 2.9.
SlideShare.Presentación de diapositivas.WordPress 3.5.
SmugMug.Varios.WordPress 3.0.
SoundCloud.Música.WordPress 3.5.
Speaker Deck.Presentación de diapositivas.WordPress 4.4.
Spotify.Música.WordPress 3.6.
TED.Vídeos.WordPress 4.0.
Tumblr.Varios.WordPress 4.2.
Twitter.Tweet, perfil, lista, colección, me gusta y Momento.WordPress 3.4.
VideoPress.Vídeos.WordPress 4.4.
Vimeo.Vídeos.WordPress 2.9.
Vine.Vídeos.WordPress 4.1.
WordPress plugin directory.Plugins.WordPress 4.4.
WordPress.tv.Vídeos.WordPress 2.9.
YouTube.Vídeos.WordPress 2.9.

Problema

Al incrustar vídeos de cualquiera de los servicios indicados en la tabla anterior WordPress genera un iframe automáticamente en la entrada o página, pero éste no es sensible por lo que no en todos los temas se gestiona su tamaño de forma adecuada en todos los tamaños de dispositivos disponibles.

Incluso hemos llegado a ver vídeos incrustados con tamaños descomunales que sobresalen ampliamente de la capa que lo contiene en dispositivos que soportan más allá de los 1.000 píxeles, pantallas de ordenador, por ejemplo, por lo que te puedes imaginar cómo se veía semejante engendro en dispositivos móviles.

Solución

La solución a este problema pasa por incrustar un pequeño código PHP en el fichero functions.php de tu tema hijo que añadirá una nueva capa HTML previa al iframe. Esta simple función PHP es la que tienes que añadir:

Copiar al portapapeles

Gracias a esta función PHP añadiremos la necesaria capa HTML tanto en los vídeos incrustados por el propio código nativo de WordPress como por el código del plugin para WordPress Jetpack by WordPress.com.

Para que el nuevo código HTML incrustado junto al iframe tenga el estilo deseado debemos añadir un pequeño código CSS que puedes incrustar en el fichero style.css de tu tema hijo o en las opciones de tema. El código CSS necesario para solucionar definitivamente el problema es:

Copiar al portapapeles

Gracias a esta combinación de PHP y CSS daremos una solución definitiva a los iframe «insensibles» que no quieren respetar las medidas dadas por el diseño sensible de tu tema. Y no sólo los iframe, también mantendrá a raya a las etiquetas object, embed y video.

Esperamos que os resulte útil y funcional este pequeño truco que a buen seguro os sacará de más de un apuro en el futuro. ¿Nos lo cuentas?

Artículos relacionados

Comentarios

Suscríbete
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Galeo
Galeo
14 de mayo de 2017 8:11

Gracias por compartir esta solución. Un saludo.

Productos y servicios

Últimas publicaciones

Últimos comentarios

¡Suscríbete!

Lista de correos de APG

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (+)

  • Responsable: Art Project Group.
  • Fines del tratamiento: dar respuesta a las consultas o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición en la página web. Envío de comunicaciones de productos o servicios (con su consentimiento).
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información sobre el tratamiento en los Política de Privacidad.

¡Lo que contamos en !

Acaba de publicarse #WordPress 7.0: más visual, más rápido y preparado para la IA

Conectores IA integrados
Nuevas superposiciones de navegación
Patrones más fáciles de editar
Revisiones visuales bloque por bloque
Mejor rendimiento y accesibilidad

De momento lo dejamos en espera

20 de mayo de 2026

A partir de #WooCommerce 10.9 se incluirá WooCommerce Additional Variation Images en el core lo que permitirá gestionar galerías en las variaciones de forma nativa.

Gran noticia que se suma a la iniciativa de incluir WooCommerce Brands en la versión 9.4.

¡Este es el camino!

20 de mayo de 2026 | 1