El otro día en el WordPress Day Marbella 2015 nuestro compañero de ponencia Andy García nos propuso el reto de validar el campo NIF/CIF, que os enseñamos a añadir en la entrada ¿Cómo añadir un campo NIF o CIF a WooCommerce 2.1?, para hacer el código perfecto a su criterio.

Pues bien, dicho y hecho. Nos hemos puesto manos a la obra para satisfacer las necesidades de Andy y os proponemos una solución para validar cualquier tipo de número NIF, CIF o NIE.

Solución

Realmente la solución al problema planteado es simple gracias al gran código PHP publicado en Comprobar CIF, NIF o NIE con PHP por da-software. Lo único que hemos hecho es adaptar su fantástica función PHP a las necesidades de WooCommerce.

Aquí tienes el código PHP que tienes que añadir al archivo functions.php de tu tema hijo o padre para que se valide correctamente el campo NIF/CIF:

Y para que no te vuelvas loco copiando y pegando código, aquí tienes todo el código PHP completo válido desde la versión 2.1 hasta la 2.3 de WooCommerce, ambas inclusive:

Conclusión

Esperamos que el bueno de Andy de por satisfecha la necesidad planteada a APG y que a vosotros os resulte útil esta función en vuestras tiendas virtuales.

Tanto si lo has usado como si has conseguido mejorarlo, quedamos a la espera de vuestros comentarios y aportaciones.

Actualización: la actualización para WooCommerce 2.4 está disponible en ¿Cómo añadir un campo NIF o CIF con validación a WooCommerce 2.4?.