El otro día os hablamos de nuestro cliente EuroPalets Group y de cómo creamos su catálogo y tienda virtual simultáneas en WooCommerce en modo catálogo para usuarios no registrados. Pues bien, hoy os vamos a hablar del mismo cliente y de otra de las necesidades que nos planteó.

EuroPalets Group necesitaba que le añadiéramos a las páginas de productos de su tienda online bajo WooCommerce una serie de campos personalizados en el que todos debían mostrar un icono personalizado, y algunos, pero sólo algunos de ellos, un texto que se pudiera personalizar en la pestaña Generales disponible en la edición de los productos.

Solución

Para hacer realidad los deseos de EuroPalets Group creamos una serie de funciones PHP, concretamente tres, en el archivo functions.php del tema hijo que indican cuáles de los ocho campos personalizados solicitados son campos de texto y cuáles son campos de selección, además de su etiqueta label e identificación interna, así como el icono gráfico que le corresponde a cada uno de los campos. Esto lo hicimos con tres arrays para que en el futuro se puedan añadir fácilmente más campos e iconos personalizados, si son necesarios.

Aquí tienes el código PHP empleado en este caso concreto: