¿WordPress multisite? No gracias

¿WordPress multisite? No gracias

Descarga la ponencia

Para todos aquellos que no pudieron venir el pasado 29 de mayo a Marbella a ver la ponencia impartida por Emilio Calvo en el WordPress Day Marbella 2015, ahora tenéis la oportunidad de verla y leerla gracias al vídeo de HangoutON y al PDF que contiene la ponencia original titulada ¿WordPress multisite? No gracias.

Aunque buena parte de la ponencia ya fue publicada hace meses en la entrada ¿Es posible tener una única instalación de WordPress con múltiples nombres de dominio y múltiples bases de datos? disponible en este mismo blog, en ella sólo se abarcaba la instalación sobre Parallels Plesk Panel. En el PDF, o en el slider que se adjunta en esta entrada, además, podrás conocer cómo realizar la instalación sobre Vesta Control Panel, también conocido como VestaCP, y dado que, por ahora, no lo hemos publicado en nuestro blog, es la única manera de conocer en detalle este tipo de instalación multisitio de WordPress bajo Vesta Control Panel.

Esperamos que os resulte útil la ponencia y quedamos a la espera de vuestros comentarios y sugerencias.

2018-06-12T15:58:24+00:00 11 de junio de 2015|Categorías: Tutoriales|Etiquetas: , , , |4 Comentarios

4 Comments

  1. Vanessa viernes, 17 de julio de 2015 en 12:41 - Responder

    Muy buena ponencia, Felicidades por ella!

    Me surge una duda a ver si me la puedes solventar, actualmente me estoy creando un wordpress con buddypres, y me había decantado por la función multisitio ya que para baddypress necesito aplicar otra plantilla que la principal, y me gustaría trabajar a parte de la pagina principal la red social.

    La duda sería si al dividir las bases de datos utilizando está técnica, los usuarios también serian independientes a cada página? porque lo que yo necesito es que los usuario que se den de alta en la red social no tengan que darse de alta otra vez en el wordpress normal. Es decir que los usuario sean comunes a todos los multisite.

    • Art Project Group viernes, 17 de julio de 2015 en 13:10 - Responder

      Nos alegra que te haya gustado.

      Obviamente si tienes dos bases de datos independientes, los usuarios son independientes.

      Para hacer lo que necesitas habría que crear alguna función o plugin que sincronizara los usuarios entre ambos, en caso de que sólo sean dos, sitios web.

      Un saludo.

  2. Rafa martes, 22 de mayo de 2018 en 1:01 - Responder

    ¿Sigue funcionando todo lo comentado en el vídeo?

    • Art Project Group martes, 22 de mayo de 2018 en 7:37 - Responder

      Hace meses que no usamos esta técnica, pero debería seguir siendo funcional.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: EMILIO JOSÉ CALVO CARRASCO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@artprojectgroup.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.