Toma de contacto

Hace unos meses la empresa JHK T-Shirt se puso en contacto con APG para que vincularamos su ERP Microsoft Dynamics NAV, anteriormente conocido como Navision, con su tienda online bajo WooCommerce.

Dado que no existe ningún plugin en el ecosistema de WordPress para integrar Navision con WooCommerce no nos quedó otra que realizar un plugin para WooCommerce totalmente personalizado para tal fin.

Bueno, en realidad sí que existen plugins para integrar Microsoft Dynamics NAV con WooCommerce, pero este proyecto concreto tenía la peculiaridad de que la versión de Navision sobre la que había que conectarse además de no ser la más reciente, utilizan la versión 3.7.1, estaba muy modificada y personalizada a medida por el propio cliente para cubrir el 100% de sus necesidades particulares, por lo que sí o sí tuvimos que realizar un plugin para WooCommerce totalmente a la medida de las necesidades del cliente y desde cero.

Nace WC - APG Navision

WC - APG Navision

Captura de pantalla del plugin para WooCommerce WC - APG Navision.

Gracias a la estrecha colaboración que mantuvimos con el departamento técnico encargado del mantenimiento y personalización del ERP nos pusimos manos a la obra y realizamos WC - APG Navision cubriendo la totalidad de las especificaciones del cliente. 

Para ello le creamos un panel de configuración desde el que el cliente puede personalizar la URL, el usuario, la contraseña y el dominio de acceso a Navision, el campo NIF personalizado, el estado de pedido en el que se enviarán los pedidos a Navision y el temporizador para sincronizar el inventario de WooCommerce. Por lo tanto  WC - APG Navision dispone de las siguientes funcionalidades:

  • Envía automáticamente los nuevos pedidos de WooCommerce a Navision. Lo hace en el estado de pedido seleccionado por el cliente.
  • Sincroniza automáticamente el inventario de WooCommerce con el stock de Navision según la temporización seleccionada por el cliente. El temporizador se puede configurar desde los 0 hasta los 60 minutos en intervalos de 5 en 5 minutos. Además existe una URL de sincronización de inventario en tiempo real desde Navision para notificar cualquier cambio de inventario a WooCommerce.
  • Sincroniza automáticamente los clientes de WooCommerce y Navision. Todas las madrugadas se importan desde Navision los clientes actualizando los existentes en WooCommerce y creando aquellos que no existan previamente. Además durante el envío automático del pedido se actualizan los datos del cliente si se han modificado en los formularios de facturación o envío.
  • Sincroniza automáticamente las tarifas personalizadas por cliente y producto con Navision también de madrugada. Esto se tornaba en fundamental para el cliente ya que al tratarse de B2B dispone de distintos grupos de clientes con tarifas personalizadas por producto según el grupo al que pertenece el cliente.

Esta última funcionalidad finalmente se convirtió en la más compleja ya que no pudimos utilizar ninguno de los múltiples plugins que existen para tal fin en el ecosistema de WooCommerce.

Para conseguir hacer realidad la funcionalidad finalmente añadimos todo el código necesario para importar las distintas tarifas personalizadas de cada grupo para cada variación de producto y modificar al vuelo los precios de los productos según el grupo del cliente, que también tuvimos que importar junto con los datos del cliente.

Además tuvimos que personalizar un plugin premium que el cliente ha personalizado y que utiliza para mostrar todas las variaciones de producto en una tabla desde la que facilitan la compra múltiple de variaciones con un único click.

Para finalizar WC - APG Navision dispone de la capacidad de actualizarse automáticamente desde su propio repositorio privado en GitLab, lo que nos facilita sobremanera su actualización y mantenimiento en las múltiples tiendas online en las que las está utilizando el cliente.

Una vez más conseguimos realizar un plugin para WooCommerce totalmente personalizado según las necesidades y requerimientos del cliente, y gracias a WC - APG Navision conseguimos un cliente satisfecho que ha visto cubiertas todas sus expectativas y al que en breve seguiremos mejorando para añadir nuevas funcionalidades.

¿Necesitas ayuda?

Ahora que ya conoces la historia de WC - APG Navision, ya sabes que si tienes la necesidad de vincular tu WooCommerce con tu Microsoft Dynamics NAV sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, explicarnos tus necesidades y pedirnos presupuesto.