ART PROJECT GROUP:
C/ Álvaro Mutis, 1. 4º G. C.P: 29651. Mijas. Málaga. España.
Teléfono: +34 665 058 218.

Gastos de envío en WooCommerce sin límites

  • Plugins para WordPress - Blog

Gastos de envío en WooCommerce sin límites

Hace un par de días actualizamos nuestros plugins de gastos de envío para WooCommerce, WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping y WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping, con la mayor batería de mejoras y nuevas funcionalidades de la historia de ambos plugins para WooCommerce. Gracias a estas mejoras podemos decir que prácticamente no existe ningún tipo de configuración de gastos de envío que no se pueda realizar utilizando los plugins para WooCommerce de APG.
Plugin WooCommerce - APG Weight and Postcode/State/Country Shipping versión 2.2. Pestaña de Envío APG

WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping

Nuestro más conocido y usado plugin de gastos de envío para WooCommerce se ha mejorado hasta convertirlo en una auténtica navaja suiza del cálculo de gastos de envío con las siguientes nuevas funcionalidades:

Tarifas basadas en el total del pedido

Esta nueva opción se une a las ya existentes en versiones anteriores para poder crear tarifas basadas en el número total de productos del pedido y las basadas en el peso y/o dimensiones totales del pedido.

Ahora podrás crear tarifas basadas en el importe total del pedido.

Esta nueva funcionalidad ha sido patrocinada por Marketing Paradise.

Seleccionar la clase de envío más cara

Gracias a esta nueva opción WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping en lugar de sumar todas las tarifas de los distintos pesos/dimensiones/productos/importe de cada clase de envío del pedido devolverá exclusivamente la tarifa más cara de todas las disponibles en el pedido.

Es una opción muy solicitada por muy solicitada por los usuarios del plugin desde hace bastante tiempo.

Excluir roles de usuario

Esta opción permite crear gastos de envío específicos en función del rol de usuario, para ello podemos excluir aquellos roles de usuario a los que no se quieren mostrar las tarifas programadas en ese método de envío.

Resulta extraordinariamente práctico para aquellas tiendas online que poseen distintos precios de producto en función del rol de usuario (mayoristas y minoristas, por ejemplo).

Esta nueva funcionalidad ha sido patrocinada por Dermoder.

Ocultar medios de pago

Esta funcionalidad en realidad no es nueva ya que existió en WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping desde la versión 0.7 hasta que se tuvo que eliminar por problemas de compatibilidad en la versión 1.9.3.

Ahora, en la versión 2.2, vuelve a estar disponible para todos los usuarios esta útil opción que permite vincular un método de envío concreto a uno o varios medios de pago específicos.

Imagen personalizada

Gracias a dos nuevos campos se puede indicar la URL de la imagen personalizada que se quiere mostrar con el método de envío y seleccionar cómo queremos mostrarla, para ello disponemos de las siguientes opciones:

  • No mostrar la imagen, sólo el título del método de envío, que es la opción predeterminada.
  • Mostrar la imagen delante del título.
  • Mostrar la imagen detrás del título.
  • Mostrar sólo la imagen, haciendo desaparecer el título del método de envío.

Para obtener los mejores resultados recomendamos utilizar una imagen de 60×21 píxeles.

Tiempo estimado de entrega

La última nueva opción permites mostrar el tiempo estimado de entrega de un método de envío específico.

Esta información resulta muy útil para los clientes, sobre todo cuando se puede seleccionar entre distintos métodos de envío con distintos tiempos estimados de entrega.

Plugin WooCommerce - APG Free Postcode/State/Country Shipping versión 2.2. Pestaña de APG envío gratuito

WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping

Excluir roles de usuario

Al igual que en su hermano mayor esta opción permite crear gastos de envío específicos en función del rol de usuario.

Esta nueva funcionalidad ha sido patrocinada por Marketing Paradise y Dermoder.

Ocultar medios de pago

A diferencia del plugin anterior esta funcionalidad es totalmente nueva en WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping y también permite vincular un método de envío concreto a uno o varios medios de pago específicos.

Imagen personalizada

Se han incluido los mismos dos campos que en el caso anterior para poder indicar la URL de la imagen personalizada y seleccionar cómo queremos mostrarla, con las mismas 4 opciones de visualización.

Tiempo estimado de entrega

Esta última nueva opción funciona exactamente igual que la versión de gastos de envío de pago y también permite mostrar el tiempo estimado de entrega.

Conclusión

Estamos seguros de que esta batería de nuevas funcionalidades os van a proporcionar una abanico casi ilimitado de configuraciones de gastos de envío para WooCommerce y que deja a estos dos plugins gratuitos a la altura de cualquiera de los muchos plugins de pago que pueblan el ecosistema WooCommerce. También os podemos adelantar que ambos plugins para WooCommerce son totalmente compatibles con la futura versión 3.0 de WooCommerce.

Desde APG estamos muy orgullosos de seguir manteniendo todos nuestros plugins totalmente gratuitos, ahora dejamos en vuestras manos valorar como usuarios la posibilidad de ayudarnos a mantenerlos 100% gratuitos o no.

¿Te gustan las novedades? ¿Crees que te van a resultar útiles? ¿Crees que siguen faltando algunas funcionalidades? Cuéntanos lo que quieras.

4 Comentarios

  1. Daniel Blasco miércoles, 12 de abril de 2017 en 16:51- Responder

    ¡Muy bueno vuestro plugin!
    Lo estoy probando para adaptarme a las posibles situaciones que me puedan ocurrir en mis proyectos. Tengo dos preguntas.
    ¿Que ocurre si configuro APG por pesos y tengo también activada la opción de compra gratis a partir de XX euros? En ese caso aparecen las dos opciones (la de pago por peso y la gratuita)
    ¿no debería desactivarse APG en ese caso para que sólo muestre el envío gratuito?
    Espero haberme explicado correctamente.

    • Art Project Group miércoles, 12 de abril de 2017 en 17:06- Responder

      Recuerda que tenemos dos plugins para gestionar los gastos de envío, uno de ellos pensado exclusivamente para gestionar los gastos de envío gratuitos y que es el que hace exactamente lo que necesitas.

      Un saludo.

  2. Cinthia miércoles, 14 de junio de 2017 en 11:33- Responder

    Ya sé que estaréis hartos de contestar a este tipo de preguntas, pero de verdad que debo ser super torpe, pero no encuentro la descarga (y he buscado, os lo prometo). Los siento, igual son las miles de horas buscando un plugin como este. Por cierto, estoy usando el dichoso WC vendors es compatible? me refiero, si todas estas opciones de envío por peso las puedo aplicar a cada vendedor. Me estoy volviendo loca. Gracias de antemano

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo