WC – APG City ahora con doble API

  • WC - APG City - Blog

WC – APG City ahora con doble API

Plugin WC - APG City. Versión 0.3

Tras el aviso por correo electrónico de Gustavo Galeote, un usuario  del plugin para WooCommerce WC – APG City, de que había determinados errores en la API de Google Maps a la hora de resolver determinados códigos postales, y tras comprobar que efectivamente existían graves errores en determinados códigos postales compartidos por más de una localidad nos pusimos manos a la obra para tratar de encontrar una solución eficaz para este problema.

Tras buscar distintas alternativas en Internet, y dado que Correos, y otros entes públicos internacionales, cobran una cuota fija por hacer uso de sus bases de datos a través de terceras empresas privadas, cosa que por otro lado no entendemos dado que al tratarse de entes públicos deberían proporcionar esa información de forma pública y gratuita, pero en fin, eso es otro tema en el que hoy no queremos entrar, y tras descartar distintas alternativas, nos topamos con la fantástica API pública de GeoNames, que además de ser mucho más simple que la de Google Maps, es mucho más eficaz en su información, al menos para España.

Así que finalmente hemos optado por proporcionar soporte para ambas API y que seáis vosotros, los usuarios, los que seleccionéis cuál usar a través de la nueva página de configuración que le hemos añadido a WC – APG City.

¿Por qué doble API?

El motivo es muy sencillo, habrá países en los que la API de Google Maps será más efectiva, y otros donde la API de GeoNames será la mejor opción.

En nuestro caso concreto, y tras realizar distintos test, la API de GeoNames es la ganadora indiscutible en España, pero no podemos asegurarlo para países como EE.UU., México o Reino Unido, por poner sólo algunos ejemplos.

Por eso os dejamos soporte para ambas API, queremos que hagáis vuestros test y que seleccionéis la que mejor os convenga para vuestras tiendas online.

Esperamos que con esta nueva mejora no tengáis excusas para usar WC – APG City en vuestras tiendas virtuales. ¡Disfrutadlo!

2017-03-27T18:08:38+02:00 Miércoles, 24 de Agosto de 2016|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , |5 comentarios

5 Comentarios

  1. Gustavo Galeote Miércoles, 24 de Agosto de 2016 en 15:57- Responder

    Excelente trabajo, gracias por compartirlo con nosotros los usuarios de Woocommerce, cuenten conmigo para cualquier mejora o prueba. Un saludo!!!

  2. ANGELO LAZZARI Viernes, 26 de Agosto de 2016 en 13:06- Responder

    Hola, hemos probado la ultima versione del plugin, funciona bien pero tenemos la impresión que, en caso de que por un código postal tenga más de una localidad relacionada, no quede tan claro al usuario de que hay que usar el desplegable, la primera reacción que hemos tenido ha sido…. ups…el plugin falla….y no, solo hay que elegir correctamente…eso pasa por ejemplo con el còdigo postal 29130 …

    Creemos que estaría bien avisar el cliente con una frase … parpadeante o bien evidenciada…como mostramos en la imagen: https://postimg.org/image/69d96y6l7/

    o obviamente otra solucion que pensaris pueda resolver el problema… por ejemplo abrir ya el desplegable…. pero esto en el mobile puede que haga un rara efecto visual…no se… algo… 🙂 muchas graicas

    • Art Project Group Viernes, 26 de Agosto de 2016 en 13:11- Responder

      Le daremos alguna vuelta a la propuesta.

      Un saludo.

    • Art Project Group Viernes, 26 de Agosto de 2016 en 15:12- Responder

      Ya tenemos una solución para esos casos, vamos a abrir el campo select para que el cliente seleccione su localidad exacta.

      En la próxima actualización la tendrás disponible.

      Muchas gracias por la sugerencia.

      Un saludo.

  3. Gustavo Galeote Martes, 15 de Noviembre de 2016 en 12:49- Responder

    Vuestro equipo: muy profesional y experto en esos detalles que hacen la diferencia a la hora de brindar soluciones a nuestros clientes. Una maravilla haber contactado con vosotros y espero mantener esa comunicación y colaboración humildemente a lo largo del tiempo. 🙂

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo