Limpiando wp_options tras WooCommerce 2.5

  • WooCommerce - Blog

Limpiando wp_options tras WooCommerce 2.5

Tras la reciente publicación de WooCommerce 2.5, de la que ya os hemos dado todo lujo de detalles sobre sus novedades en la entrada publicada ayer WooCommerce 2.5 – Dashing Dolphin, es muy importante que limpiemos en profundidad la tabla wp_options de nuestra base de datos, ya que esta está repleta de registros de sesiones de WooCommerce que nunca más van a ser usados desde esta tabla y que no han hecho más que engordar de forma innecesaria esta tabla que es la columna vertebral de nuestro WordPress.

Tras la actualización de decenas de instalaciones de tiendas virtuales bajo WooCommerce, nos hemos encontrado con casos realmente curiosos, en los que hemos podido borrar cientos de miles de registros haciendo adelgazar el tamaño de la tabla wp_options en decenas de MB, en algunos casos superando la centena de MB.

¿Cómo lo hemos hecho?

Hemos creado unas simples consultas SQL que se van a encargar de dejar nuestras instalaciones de WooCommerce realmente optimizadas. Gracias a estas cuatro consultas vamos a eliminar todos los registros de transitorios y sesiones almacenadas en la tabla wp_options y que tantos problemas de rendimiento nos han generado en muchas instalaciones, por último, y para que el adelgazamiento de la tabla se haga efectivo, vamos a optimizar la tabla. Concretamente las consultas que hemos utilizado son estas:

DELETE FROM `wp_options` WHERE `option_name` LIKE '%_transient_wc%';
DELETE FROM `wp_options` WHERE `option_name` LIKE '%_transient_timeout_wc%';
DELETE FROM `wp_options` WHERE `option_name` LIKE '%_wc_session%';
OPTIMIZE TABLE `wp_options`;

Recuerda que puedes ejecutar estas consultas SQL desde un phpMyAdmin, MySQL Workbench o MySQL Utilities.

Todo en uno

Gracias a esta pequeñas consultas SQL vas a notar una notable mejora en el rendimiento de tu WooCommerce, especialmente si tienes una tienda online con mucho tráfico y/o con muchos productos, donde el resultado puede llegar a ser realmente espectacular.

Si a esta solución propuesta hoy le combinas la solución propuesta en la entrada ¿Necesitas convertir tus tablas de InnoDB a MyISAM? vas a notar aún muchas más mejoras de rendimiento.

Esperamos que esta simple solución os resulte útil y que os optimice lo máximo posible vuestras tiendas virtuales. Si aún así sigues teniendo problemas de rendimiento recuerda que APG puede ayudarte a sacar el máximo partido posible a tu instalación de WooCommerce con nuestro servicio Todo en uno.

2017-03-27T18:08:39+02:00 miércoles, 20 de enero de 2016|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , , , , |Sin comentarios

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo