¿Cómo se configura WC – APG Weight Shipping?

Tarifas de Tourline Express

Vamos a aprender a configurar el plugin WC – APG Weight Shipping a partir de una tarifa real, en este caso de la empresa Tourline Expresss para una empresa ubicada en la isla de Mallorca y que podemos ver en funcionamiento real en Herves-Vida.

Lo primero que vamos a hacer, si no lo hemos hecho ya, es instalar el plugin. Ya sabéis que para ello hay que subir la carpeta woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping al directorio /wp-content/plugins/, o subir el archivo ZIP completo vía Plugins -> Añadir nuevo -> Subir en el panel de administración de tu instalación de WordPress, o simplemente buscando WC – APG Weight Shipping en Plugins -> Añadir nuevo.

Una vez subido el plugin al servidor, hay que activarlo a través del menú Plugins en el panel de administración de WordPress.

Ya que lo tenemos instalado y activado, vamos a configurarlo pulsando en el botón Ajustes, donde nos encontraremos directamente en la pestaña de Gastos De Envío APG, o a través de WooCommerce -> Ajustes -> Envío, donde nos encontraremos en la pestaña Opciones de Envío. Es importante que antes de configurar los gastos de envío hayamos configurado previamente los impuestos. Para ello os recomendamos encarecidamente la lectura de ¿Cómo configurar el IVA para Canarias, Ceuta y Melilla en WooCommerce 2.0?.

Plugin WC - APG Weight Shipping version 1.8. Pestaña de Opciones de Envío

En nuestro ejemplo vamos a habilitar los gastos de envío para España, incluyendo Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares y Portugal. Y lo haremos en tres sencillos pasos.

En primer lugar, y para empezar, vamos a habilitar el método de envío marcando la caja de Habilitar/Deshabilitar. En Título del método vamos a poner Tourline Express y en Estado de impuestos seleccionaremos Sujeto a impuestos, recordemos que ya lo habíamos configurado con el IVA al 21%, tal y como hemos indicado en ¿Cómo configurar el IVA para Canarias, Ceuta y Melilla en WooCommerce 2.0?. En Coste por pedido podemos añadir un coste fijo de manipulación y embalaje, aunque en nuestro caso no lo hemos utilizado. En Coste adicional podemos añadir un segundo coste fijo o porcentual, en nuestro ejemplo concreto tenemos un gasto adicional del 8% por pedido en concepto de seguro de transporte, por lo que lo hemos añadido a este campo. De momento vamos a dejar Tarifas de envío e indicamos el Número de grupos de código postal, Número de grupos de provincias y Número de grupos de países. En nuestro ejemplo vamos a poner 3, 3 y 1 respectivamente, es decir que vamos a utilizar tres grupos de código postal, tres grupos de provincias y un grupo de países.

A partir de la versión 0.9 de WC – APG Weight Shipping hemos puesto en marcha un sistema que detecta la configuración que tenemos en los campos Países permitidos y/o Países específicos de la pestaña Opciones generales. En función de la configuración que tengamos aparecerá una opción u otra:

Plugin WC - APG Weight Shipping version 1.8

  • Todos los países: en caso de haber seleccionado esta opción en el campo Países permitidos, nos encontraremos con un campo llamado Añadir grupo global.
  • Países específicos: en caso de haber seleccionado esta opción en el campo Países permitidos, y de haber indicado una lista de países en el campo Países específicos, nos encontraremos con un campo llamado Añadir países a específicos.

En el caso de que tengamos la tienda virtual configurada para dar servicio en todos los países incluidos en WooCommerce y necesitemos crear una tarifa global para ser usada en todos los países no incluidos en alguno de los grupos que creemos, en la versión 0.8 hemos añadido un nuevo campo llamado Añadir grupo global que nos permite crear las tarifas que necesitemos para esos países agrupados en un nuevo grupo cuyo código nos es dado de forma automática por WC – APG Weight Shipping.

En Añadir países a específicos marcamos la caja para que nos actualice automáticamente el campo Países específicos en la pestaña Opciones generales. Por último, antes de darle a Guardar cambios, vamos a añadir únicamente los dos países que necesitamos, dado que sólo vamos a utilizar un único grupo de países. Lo haremos en Grupo de países 1 (C1) seleccionando España y Portugal, y dejaremos el campo Tipo de impuesto para C1 al 21%.

Primer paso de configuración del plugin WC - APG Weight Shipping

Tras pulsar en Guardar cambios, procederemos con el segundo paso. Ahora vamos a añadir los grupos de códigos postales y de provincias. En el campo Grupo de código postal 1 (P1), como queremos que afecte a todas las Islas Baleares salvo a Mallorca y a Formentera, le añadimos todos los códigos postales que tienen Ibiza y Menorca, dado que Cabrera no tiene código postal. En nuestro caso en concreto vamos a poner 07730; 07750; 07760; 07769; 07550; 07559; 07560; 07700-07714; 07740; 07748; 07749; 07710; 07711; 07713; 07720; 07800; 07814; 07819; 07840; 07849; 07850; 07816; 07820; 07828; 07817; 07818; 07829; 07830; 07839; 07810; 07811; 07812; 07815.

Recuerda que en los campos de códigos postales podemos utilizar el carácter comodín (*) para indicar toda una provincia, por ejemplo 07*, y un rango, como el usado en este ejemplo 07700-07714, que será convertido automáticamente por el sistema en todos los códigos postales que lo compone 07700; 07701; 07702; 07703; 07704; 07705; 07706; 07707; 07708; 07709; 07710; 07711; 07712; 07713; 07714. También es importante recordar que hay que poner un punto y coma (;) entre código postal y código postal.

Segundo paso de configuración del plugin WC - APG Weight Shipping

En el campo Grupo de código postal 2 (P2) vamos a poner los códigos postales de Formentera, en este caso 07870; 07871; 07872; 07860.  Y en el campo Grupo de código postal 3 (P3) vamos a poner 35540, que es el código postal de la isla La Graciosa, que es la única Isla Menor de Canarias que está habitada, y que tiene, al igual que la isla Formentera, un recargo especial. En los dos primeros casos dejaremos el tipo de impuestos como está, al 21%, mientras que en el campo Tipo de impuesto para P3 seleccionaremos el tipo de IVA Exento.

Ahora sólo nos quedan los campos Grupo de provincia (estado) 1 (S1), donde pondremos Ceuta y Melilla, Grupo de provincia (estado) 2 (S2), donde pondremos Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y Grupo de provincia (estado) 3 (S3), donde pondremos Baleares, para que nos afecte sólo a Mallorca, dado que el resto de islas las controlamos por código postal. En los campos Tipo de impuestos para S1 y Tipo de impuestos para S2 seleccionaremos el tipo de IVA Exento, para que no le cobre el 21% de IVA a Ceuta, Melilla y Canarias. Y ya podemos pulsar en Guardar cambios para dar por finalizado el segundo paso.

Tercer paso de configuración del plugin WC - APG Weight Shipping

Ya que hemos terminado de configurar el nombre, los gastos, los códigos postales, las provincias, los países y los tipos de impuestos que necesitamos, sólo nos queda introducir las distintas Tarifas de envío para cada peso, medida y grupo.

Recuerda que el formato que se nos propone para introducir las tarifas es: 1000|6.95|P2,S1,C3|10x15x30, lo que equivale a: peso|precio|grupo/s|largo, alto y ancho. En el caso de utilizar la misma tarifa para más de un grupo, debemos separarlos por comas.

Las medidas son opcionales y pueden introducirse o no. WC – APG Weight Shipping nos recordará las unidades de peso y medida que tenemos configurados en la tienda, por lo que debemos ajustar los máximos de peso y medidas a estas unidades.

Como en nuestro caso particular tenemos configurado como Unidad de Peso de la tienda virtual el gramo, recuerda que se configura en WooCommerce -> Ajustes ->Catálogo, los pesos los pondremos en gramos en tramos de 1000 en 1000 hasta los 10 Kilos (10.000 gramos).

Vamos a empezar introduciendo las tarifas más económicas:

Para el Grupo de código postal 1 (P1) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Servicios Baleares en las tarifas de Tourline Expres:

1000|8.67|P1
2000|10.00|P1
3000|11.38|P1
4000|12.75|P1
5000|16.19|P1
6000|19.63|P1
7000|23.07|P1
8000|26.51|P1
9000|29.95|P1
10000|33.39|P1

Para el Grupo de código postal 2 (P2) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Servicios Baleares pero con un incremento 8,00 € por pedido y 2,50 € por kilo adicional:
1000|16.67|P2
2000|20.50|P2
3000|24.38|P2
4000|28.25|P2
5000|34.19|P2
6000|30.13|P2
7000|40.13|P2
8000|46.07|P2
9000|52.01|P2
10000|57.95|P2

Para el Grupo de código postal 3 (P3) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Canarias pero con un incremento 6,00 € por pedido y 1,50 € por kilo adicional:
1000|20.79|P3
2000|25.97|P3
3000|33.33|P3
4000|40.70|P3
5000|47.97|P3
6000|55.24|P3
7000|62.51|P3
8000|69.78|P3
9000|77.05|P3
10000|84.32|P3

Para el Grupo de provincia (estado) 1 (S1) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Gibraltar, Ceuta y Melilla, ojo que en nuestro caso no hemos utilizado Gibraltar, pero podríamos haberlo configurado como Grupo de países 2 (C2) y añadirlo como S1,C2:
1000|19.28|S1
2000|23.57|S1
3000|29.07|S1
4000|34.58|S1
5000|42.74|S1
6000|50.90|S1
7000|59.06|S1
8000|67.22|S1
9000|75.38|S1
10000|83.54|S1

Para el Grupo de provincia (estado) 2 (S2) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Canarias:
1000|14.79|S2
2000|18.47|S2
3000|24.33|S2
4000|30.20|S2
5000|35.97|S2
6000|41.74|S2
7000|47.51|S2
8000|53.28|S2
9000|59.08|S2
10000|64.82|S2

Para el Grupo de provincia (estado) 3 (S3) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Servicios Mallorca:
5000|6.15|S3
6000|6.72|S3
7000|7.28|S3
8000|7.85|S3
9000|8.42|S3
10000|8.99|S3

Y finalmente para Grupo de países 1 (C1) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Nacional, Peninsular, Andorra o Portugal, Azores y Madeira, que son iguales.
1000|11.37|C1
2000|13.47|C1
3000|16.23|C1
4000|18.16|C1
5000|20.90|C1
6000|23.64|C1
7000|26.38|C1
8000|29.12|C1
9000|31.86|C1
10000|34.60|C1

Antes de finalizar debemos configurar Exceso de peso/dimensiones, el cual nos da la capacidad de permitir a los clientes realizar pedidos que superen el peso y/o las dimensiones máximas establecidas. Está habilitado de forma predeterminada, por lo que en caso de exceso de peso o dimensiones, el WC – APG Weight Shipping devolverá la tarifa máxima establecida para el grupo afectado. En caso de que lo deshabilitemos, y el pedido supere el peso y/o dimensiones establecidas, no se devolverá ningún tipo de tarifa.

Ahora pulsamos por tercera y última vez en Guardar cambios y ya tenemos completamente configuradas todas las tarifas que vamos a necesitar.

En caso de que necesitemos configurar más de una empresa de transporte, podemos añadirla/s en el campo Gastos de envío adicionales, disponible en WooCommerce -> Ajustes -> Envío y pulsar en Guardar cambios. Una vez que lo hagamos aparecerá/n el/los nuevo/s gastos de envío y podremos ordenarlos en el orden en el que queramos que aparezcan y configurarlos con las tarifas que nos indique cada empresa. A partir de la versión 1.7 de WC – APG Weight Shipping hemos cambiado la intezfaz de esta opción y hemos creado una función totalmente nueva para gestionarla.

A partir de la versión 0.7 de WC – APG Weight Shipping hemos añadido dos nuevas opciones:

  • Sin envíos: en esta opción podemos indicar todos los grupos de código postal y/o provincia (estado) en los que no queremos que se atiendan pedidos de nuestra tienda virtual. Muy útil para aquellos que no quieren servir a Canarias, Ceuta y Melilla, por ejemplo.
  • Pasarela de pago: en esta opción podemos vincular el envío con una pasarela de pago específica. Muy útil para aquellos que utilizáis contrareembolso. A partir de la versión 1.2 se pueden seleccionar más de una pasarela de pago simultáneamente.

A partir de la versión 0.9 de WC – APG Weight Shipping hemos añadido una nueva opción que sólo aparecerá si tenemos instalado y activado el plugin WC – APG Free Shipping:

  • Muestra sólo APG Envío Gratuito: el cual, si es habilitado, ocultará la tarifa que tengamos configurada y mostrará sólo el envío gratuito, si está habilitado para la zona, código postal, provincia (estado) o país, del envío.

A partir de la versión 1.6 de WC – APG Weight Shipping hemos añadido soporte para las clases de envío, por lo que para cada grupo de código postal, provincia (estado) y/o país, podremos seleccionar, además del tipo de IVA que queremos aplicar, y en el caso de que tengamos alguna configurada, la clase de envío que queremos aplicar para cada grupo. En el caso de las clases de envío, podremos seleccionar todas las disponibles, sólo una o varias a la vez, al igual que podemos hacer con las pasarelas de pago. En ¿Cómo funcionan las clases de envíos en WC – APG Weight Shipping? encontrarás más información.

A partir de la versión 1.8 de WC – APG Weight Shipping hemos añadido la opción Sin envíos (Clases de envío) para indicar a qué clases de envío no queremos que se apliquen los gastos de envío.

Como habéis podido comprobar, WC – APG Weight Shipping es muy sencillo de configurar y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades. Si te encuentras con algún problema o necesitas alguna mejora, no dudes en ponerte en contacto con APG.

Actualización: dado que la pantalla de configuración ha sido completamente rediseñada, las capturas de pantalla no serán exactas a lo que verás en tu pantalla. Añadidas las nuevas funcionalidades.

 

Ticket de soporte

Centro de soporte

Si necesitas ayuda con la configuración y uso de WC – APG Weight Shipping, o si te encuentras con cualquier tipo de problema relacionado con la instalación, activación o uso del mismo, prueba la tarifa plana de nuestro Ticket de soporte y ahorra tiempo.

 

Donación

Ayuda

Si te ha gustado y te ha resultado útil WC – APG Weight Shipping, y si quieres ayudar a APG a mantenerlo totalmente gratuito, puedes hacer una aportación económica para ayudar a su mejora y mantenimiento.

 

208 Comments

  1. Jorge domingo, 24 de noviembre de 2013 en 23:54 - Responder

    Este plugin pinta muy bien, voy a probarlo…

  2. josecostaros sábado, 30 de noviembre de 2013 en 12:59 - Responder

    Hola,

    esto es justo lo que necesito :D.

    Lo estoy probando, lo he configurado y no me aparece en el momento de la compra… ¿que hago mal?.

    Gracias!

    • Art Project Group sábado, 30 de noviembre de 2013 en 13:12 - Responder

      En primer lugar, gracias por usar nuestro plugin.

      ¿Qué no te aparece en el momento de la compra, los gastos de envío?

      Los gastos de envío aparecen en el carro de la compra, y si no te aparece ninguno, quizás sea por que en WooCommerce -> Ajustes -> Impuestos, en Dirección de cliente por defecto tengas seleccionado Sin dirección. Si es así, pon Dirección base del negocio y listo.

      Si no, danos la URL de la tienda y le echamos un vistazo.

      • josecostaros sábado, 30 de noviembre de 2013 en 16:14 - Responder

        ¿Es obligatorio trabajar con impuestos?… no he configurado IVA… pensé poner todo IVA Inc.

        la URL (aún no he terminado …. ) es: http://tubabyshop.es/

        Un saludo.

        • Art Project Group sábado, 30 de noviembre de 2013 en 18:57 - Responder

          En principio no, no es necesario si configuras todo bien.

          Tiene pinta de que no has activado los gastos de envío, sólo aparecen:

          • Entregas locales GRATIS (max 20Km desde Torre Pacheco). (Gratis)
          • Recogida en Tienda (horario comercial). (Gratis)

          Y sólo si se selecciona una provincia, lo que nos indica que no has configurado el parámetro indicado anteriormente.

          Para habilitar el gasto de envío que hayas configurado, asegúrate de que tienes activado el campo Habilitar/Deshabilitar en WooCommerce -> Ajustes -> Envíos -> Gastos de Envío APG, también estaría bien que en WooCommerce -> Ajustes -> Envíos -> Opciones de Envíos tuvieras activados los campos Habilitar envío y Activar la calculadora de envío en la página del carrito de Cálculos de envíos, y que el gasto de envío configurado esté marcado como predeterminado.

          No estaría mal que le echaras un vistazo a la documentación oficial de WooCommerce: http://docs.woothemes.com/document/configuring-woocommerce-settings/#shipping.

          Esperamos que te sirva de ayuda.

          • josecostaros sábado, 30 de noviembre de 2013 en 20:51

            Voy a revisar todo, además he “borrado caché” y ya veo que calcula bien para Murcia, sin embargo no para el resto de provincias, algo me he saltado.

            Gracias por su ayuda y por compartir conocimiento.

            Un saludo.

            @josecostaros

          • Art Project Group sábado, 30 de noviembre de 2013 en 20:53

            Ya nos contarás 😉

            Un saludo.

  3. josecostaros domingo, 1 de diciembre de 2013 en 18:34 - Responder

    ¡Solucionado!, me ocurría que en el precio ponía una coma en lugar de un punto… así que no me hacía los cálculos bien. Por ejemplo ponía: 1000|6,95|S1 en lugar de 1000|6.95|S1

    Un “punto” cuenta 😉

    ¡GRACIAS! nuevamente por vuestros aportes. Os sigo y comparto .

    Un abrazo.

  4. cyril miércoles, 4 de diciembre de 2013 en 12:20 - Responder

    Hello,

    I use this plugin to calculate shipping. This seems to work for calculating shipping. But I have this message in my cart: Warning: in_array () Expects parameter 2 to be array, string Given in / URL / wp-content / plugins / WooCommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping / apg-shipping. php on line 349

    What should I do to not have this message ?

    Thank you in advance for your response.

    • Art Project Group miércoles, 4 de diciembre de 2013 en 12:27 - Responder

      Probably you have any empty field on postcode, state or country groups.

      Please adjust the number of groups from 0 to those you need.

      Try it.

      • cyril miércoles, 4 de diciembre de 2013 en 12:34 - Responder

        Thanks for your fast answer.

        No, i already adjusted the number of groups. Any other reason for my problem ?

    • Art Project Group lunes, 9 de diciembre de 2013 en 21:25 - Responder

      We fix this bug on version 0.8. We’ll publish it tomorrow.

      The problem was generated only on countries without states.

      Please, update it, try it and tell us something.

  5. Ariadna jueves, 5 de diciembre de 2013 en 5:49 - Responder

    Gracias a este post tan explicativo lo he conseguido hacer. Llevaba varios días doliendome la cabeza con esto. Muchas gracias por el plugin y la explicación.

  6. entumasTumàs jueves, 5 de diciembre de 2013 en 15:42 - Responder

    Hola
    ¿Como se hace para configurar el metodo contrareembolso con APG Weight and Postcode/State/Country Shipping?
    Gracias.

    • Art Project Group jueves, 5 de diciembre de 2013 en 15:44 - Responder

      ¿Has probado a utilizar el campo Coste adicional aplicándole el porcentaje correspondiente?

  7. josecostaros domingo, 8 de diciembre de 2013 en 13:21 - Responder

    ¿Como puedo evitar que salgan ciertas provincias en el calculo?… pongo solo las que quiero (todas menos Canarias, Ceuta y Melilla) y al poner una no puesta muestra precio… ¿?…

    • Art Project Group domingo, 8 de diciembre de 2013 en 13:25 - Responder

      Para eso no está previsto…

      Le echaremos un vistazo a ver qué podemos hacer en el código.

  8. Art Project Group lunes, 9 de diciembre de 2013 en 12:43 - Responder

    Ya tenéis las mejoras que necesitáis en la nueva versión 0.7.

    Esperamos que os gusten, así como vuestros comentarios, votaciones y donaciones 😉

  9. Roca D. martes, 17 de diciembre de 2013 en 13:45 - Responder

    Hola, acabo de instalar la version 1.0.1 con la version 3.8 de wp y no veo muchas de las opciones que comentas en las instrucciones. Puedo crear grupos de paises pero de provincias nada, no veo nada. Me interesa por el tema de diferentes gastos de envios para canarias, ceuta… Tiene muy buena pinta. Muchas gracias!

    • Art Project Group martes, 17 de diciembre de 2013 en 13:47 - Responder

      Lee bien la entrada y sigue los pasos que indicamos, ya verás como si que te aparecen todas las opciones.

    • josecostaros martes, 17 de diciembre de 2013 en 23:01 - Responder

      Hola Roca D. Sigue las instrucciones y lo conseguirás, es sencillo. Pon en C1 España por ejemplo y guarda… verás que puedes poner provincias… sigue los pasos, es un plugin genial. Saludos.

  10. Illo Gronio martes, 14 de enero de 2014 en 17:30 - Responder

    Hola, yo no se lo que estoy haciendo mal, intento seguir vuestras instrucciones pero solo me sale habilitado el envio gratuito. Lo he mirado todo y creo que esta bien. Otra cosa en shipping rates que barra utilizas para separar ya que yo he puesto / la que tu pones totalmente vertical no se de donde sacarla. Tambien queria preguntarte que en Woocommerce-Ajustes-Envio-opciones de envio, debajo de los metodos de envio me sale Additional shiping y un cuadrado ¿qué he de poner ahi?
    Gracias Olga
    http://www.illogronio.com.es

    • Art Project Group martes, 14 de enero de 2014 en 17:46 - Responder

      En primer lugar, muchas gracias por utilizar nuestro plugin. Efectivamente no aparece ningún gasto de envío, salvo Recogida local.

      Mucho nos tememos que si utilizas la barra inclinada o slash (/), JAMÁS funcionará ninguna tarifa, la única forma de que funcione es utilizar la barra vertical (|), la cual depende del Sistema Operativo que utilices y el idioma de teclado, pero suele estar accesible con CTRL + ALT + 1, o ALT Derecho + 1 en OS X. Es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones de introducción de datos que se muestran en cada uno de los campos y en esta misma entrada.

      Por último, el campo Additional shipping, vemos que trabajas con el WordPress en inglés, sirve para añadir más tipos de gastos de envío, muy útil, por ejemplo, si trabajas con más de una empresa de transporte para enviar los pedidos. Si no la necesitas, no debes poner nada.

      P.D: debes revisar detenidamente tu plantilla ya que no funciona correctamente, al menos en Mozilla Firefox 26.0 en OS X Mavericks.

      • Illo Gronio viernes, 24 de enero de 2014 en 20:25 - Responder

        Gracias por vuestra respuesta tan rapida, lo soluciné, ya que por muchas vueltas que le daba al teclado no encontraba la barra, pero al día siguiente y con tranquilidad “tachan” la tenia en le nº 1.
        Ahora tengo otro problema, yo tengo configurado el IVA en la pestaña de impuestos standar tanto para los cobros del 21% como para los exentos y me va fenomenal me lo calcula bien, pero lo que no me suma el el IVA al transporte. Tambien tengo puesto que lo calcule al envio en la configuracion de los impuestos pero nada.
        Como lo puedo solucionar

        Gracias

  11. Floren jueves, 23 de enero de 2014 en 16:26 - Responder

    Hola,
    He instalado vuestro plugin y lo estoy configurando pero tengo un problema… Configuro los gastos de envío para Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla y hasta ahí todo bien, pero si intento hacer un pedido para otra provincia fuera de esos grupos (Cadiz o Madrid), aparece este mensaje: “Lo sentimos, parece que no hay métodos de envío disponibles para su ubicación (España). Si necesita ayuda o desea hacer arreglos alternativos, por favor, póngase en contacto con nosotros.”. Si habilito la opción precio único de woocommerce, sí reconoce el resto de provincias, pero aparece tambien para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (es decir, si hago un pedido para Ceuta aparecen las dos opciones, la configurada con APG que son 18€ y la de woocommerce de 5.00€)… ¿podéis ayudarme?
    Gracias de antemano,
    Floren

    • Floren jueves, 23 de enero de 2014 en 17:13 - Responder

      ¡Arreglado! No había configurado un grupo de países para España… 🙂

  12. Nacho lunes, 27 de enero de 2014 en 9:29 - Responder

    Buenos días,
    En primer lugar felicidades por este recurso, un gran trabajo. Tengo un problema al configurarlo en mi web, cuando procedo al pago de lo comprado y a rellenar los envío, me sale automáticamente un línea de código que no se por qué aparece o como quitar. Saben si es algo que a ocurrido en alguna otra ocasión, y sobre todo que hago mal.
    Gracias

    • Art Project Group lunes, 27 de enero de 2014 en 9:32 - Responder

      ¿Puedes enviarnos o publicar una copia íntegra de la línea de código que te aparece?

      • Nacho lunes, 27 de enero de 2014 en 15:41 - Responder

        Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/8/d484835276/htdocs/csibericos/wp-content/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/apg-shipping.php on line 416

        Pero me sale sólo cuando elijo envío a Tenerife que es donde se ubica la empresa, y tiene impuestos, puesto que si envías a Madrid no se puede cobrar impuestos

        Gracias

        • Art Project Group lunes, 27 de enero de 2014 en 20:28 - Responder

          Ese error suele aparecer si algún campo está vacío, es decir, si tienes el campo S1 con las provincias seleccionadas y el campo S2 sin ninguna provincia seleccionada, por ejemplo.

          Vamos a publicar una actualización que evita la aparición de ese error aún estando mal configurado el plugin, así que actualiza en cuanto te aparezca disponible la actualización.

  13. Jose martes, 4 de febrero de 2014 en 20:20 - Responder

    Buenas Tardes,
    Hay alguna manera de configurar gastos de envio gratuitos.Tengo configurado un envio gratuito en woocommerce para la peninsula, apartir de un importe.
    Pero para mi provincia me gustaria poder poner otro envio gratuito de menor importe al de la peninsula.
    Gracias de amtemano

  14. extruendo miércoles, 5 de febrero de 2014 en 6:21 - Responder

    Hola, escribo desde Lima-Perú
    quisiera saber si se podria crear grupos solo para ingresar costo por envio, x ejemplo:
    San Isidro, La Molina, Cercado de Lima = 10.00

    He probado otros plugin donde he tenido problemas al inngresar localidades con mas de 2 palabras, ya que no reconocen los espacios en blanco.

    Gracias anticipas y por el plugin que se ve muy bueno.

    • Art Project Group miércoles, 5 de febrero de 2014 en 7:33 - Responder

      En principio no está pensado para eso, pero puedes crear todos los grupos que necesites y ponerles un peso único muy alto o muy bajo (cero por ejemplo, aunque quizás tendrás que habilitar el campo Exceso de peso/dimesiones) para poder introducir un único costo por envío.

  15. extruendo miércoles, 5 de febrero de 2014 en 16:31 - Responder

    Hola he seguido tus consejos pero me sale este mensaje al momento de hacer el pago
    “Lo sentimos, parece que no hay métodos de envío disponibles para su ubicación (Peru). Si necesita ayuda o desea hacer arreglos alternativos, por favor, póngase en contacto con nosotros.”

    que podria estar mal ?
    saludos

    • Art Project Group miércoles, 5 de febrero de 2014 en 16:37 - Responder

      Está claro que no has seguido correctamente las indicaciones de nuestra entrada ;-).

      Lo más probable es que no tengas bien configurados los países permitidos, o que no estén incluidas las provincias/estados de Perú en WooCommerce.

  16. extruendo miércoles, 5 de febrero de 2014 en 17:52 - Responder

    Hola, he seguido las indicaciones y funciono correctamente con el grupo1
    pero ahora he creado otro grupo2 con el mismo pais con otras localidades y otro precio, pero al momento de hacer una prueba de pago inserto la localidad del grupo 1 y esta jalando el costo del grupo2.
    adjunto una imagen con la configuracion que realice, ayuda por favor que ya casi esta lo que necesito!!!!
    http://prueba4.marketingconinternet.com/wp-content/uploads/2014/02/muestra.jpg

    • Art Project Group miércoles, 5 de febrero de 2014 en 18:23 - Responder

      Vamos a ver.

      En primer lugar NO se pueden usar localidades, única y exclusivamente se pueden utilizar códigos postales, tal y como se indica en la ayuda y en la propia entrada. Si introduces localidades es lo mismo que si escribieras en chino, el sistema no lo entiende, sólo procesa códigos postales.

      En segundo lugar puedes poner 10 grupos de países iguales, pero sólo se tendrá en cuenta el primero, todos los demás serán ignorados, por lo que en realidad, la única tarifa que te está aplicando es la del grupo C1 para todo Perú. Todo lo demás es ignorado por completo.

      Te recomendamos que vuelvas a leer la entrada, ya que no tienes claro el funcionamiento del plugin.

      Un saludo.

  17. angeldigi viernes, 7 de febrero de 2014 en 15:07 - Responder

    Hola, enhorabuena por el plugin y por el soporte que brindais. Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de usar este plugin basando los envíos solo en el codígo postal? Es decir crear grupos de códigos postales y asignarles una tarifa.

    • Art Project Group viernes, 7 de febrero de 2014 en 15:12 - Responder

      Si, puedes seguir las indicaciones de la entrada y aplicarlas sólo para los códigos postales que necesites.

  18. angeldigi viernes, 7 de febrero de 2014 en 15:31 - Responder

    Muchas gracias. Realmente habéis hecho un trabajo excelente.

  19. Toni Corona martes, 11 de febrero de 2014 en 18:44 - Responder

    Hola y enhorabuena por este fantástico plugin!

    Tengo un problema; sólo quiero poner gastos por peso. Es decir, vendo gambas y cada “kilo” tiene un gasto diferente… es decir, hasta 3kg tiene un precio, hasta 8kg otro precio.. y así.

    Como lo puedo poner en las tarifas de envío ‘incrustado’ en las | ????

    • Art Project Group martes, 11 de febrero de 2014 en 18:48 - Responder

      Hay que leer la entrada completa, donde viene la respuesta a tu pregunta perfectamente explicada.

      En tu caso en concreto, y suponiendo que tienes las unidades de peso en kilos:
      3|PRECIO|GRUPO
      8|PRECIO|GRUPO

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      • Toni Corona jueves, 13 de febrero de 2014 en 17:36 - Responder

        Hola y gracias de nuevo! Tengo un problema pues introduzco los pesos y su precio como bien me has comentado pero me aparece este mensaje:

        “Sorry, shipping is unavailable to Spain. If you require assistance or wish to make alternate arrangements please contact us.”

        Tengo seleccionado en la opciones generales que sólo ‘envíe’ a españa y el botón “Los países añadidos a los grupos de países serán añadidos automáticamente a Países específicos en la pestaña Opciones generales.” lo tengo ‘pulsado’.

        He puesto las líneas:

        Hasta 3kg|13|P1
        Hasta 5kg|22|P1
        Hasta 8kg|33|P1

        Sólo he puesto la opción “gastos de envío APG” en “envíos”.

        Es importante notar que cuando estoy en el proceso de pago no me deja elegir país en el “dropdown” para elegir país.

        • Art Project Group jueves, 13 de febrero de 2014 en 17:39 - Responder

          No has puesto lo que te hemos dicho. Sólo tienes que poner esto:
          3|13|P1
          5|22|P1
          8|33|P1

          Todo lo que pongas de más te provocará toda clase de errores en WooCommerce.

        • Toni Corona jueves, 13 de febrero de 2014 en 18:35 - Responder

          Continua sin darme opción a elegir país… además de que no veo que se apliquen los precios con las franjas estipuladas en vuestro plug in. Os adjunto 2 screenshots… Qué puede estar pasando?¿?

          http://www.gambarojamenorca.com/wp-content/uploads/APG-SETTINGS-NO-SPAIN.jpg

          http://www.gambarojamenorca.com/wp-content/uploads/APG-ajustes.jpg

          MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!

          • Art Project Group jueves, 13 de febrero de 2014 en 18:43

            Si no sale ningún país disponible, es porque no has configurado ningún país desde donde poder comprar en tu tienda virtual, y eso lo tienes que configurar en WooCommerce -> Ajustes.

            En cuanto a la segunda captura, te recomendamos que vuelvas a leer otra vez la entrada, ya que no has entendido bien el proceso de configuración de WC – APG Weight Shipping. No puedes poner el grupo P1 si no tienes creado ningún grupo de código postal, por ejemplo.

            Ya verás que si sigues las indicaciones de la entrada te funcionará al 100% y sin ningún tipo de problemas.

            Un saludo.

          • Toni Corona viernes, 14 de febrero de 2014 en 12:18

            YUJUU!! Creo que al fin he conseguido aplicarLo. Como bien dices, me faltaba asignar los paises con el grupo “C”.

            Muchas gracias por la paciencia conimgo 😀

            EnhorabuenA!

  20. Alberto Garcia lunes, 24 de febrero de 2014 en 13:50 - Responder

    Hola!!! Estoy teniendo problemas con el plugin desde la útlima actualización de Woocommerce y el mismo plugin, aun teniendolo bien configurado previamente (ya estaba probado y funcionando) desde que lo he actualizado no me aparece a la hora de finalizar el pedido la opción de envio creada con “WC – APG Weight Shipping”, he tratado de encontrar la solución en vuestra web, pero no soy capaz…

    La página donde lo estoy empleando: http://www.elenamir.com/ilustracion/shop/

    Pantallazos de configuración:

    http://www.elenamir.com/ilustracion/shop/wp-content/uploads/pantallazo1.jpg
    http://www.elenamir.com/ilustracion/shop/wp-content/uploads/pantallazo2.jpg

    Gracias!!!

    • Art Project Group lunes, 24 de febrero de 2014 en 14:56 - Responder

      En el soporte oficial del plugin en WordPress.org respondimos un tema parecido (en inglés). Échale un vistazo, ya que estamos de vacaciones y no podemos responderte como deberíamos.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: EMILIO JOSÉ CALVO CARRASCO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@artprojectgroup.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.