Vamos a aprender a configurar el plugin WC – APG Weight Shipping a partir de una tarifa real, en este caso de la empresa Tourline Expresss para una empresa ubicada en la isla de Mallorca y que podemos ver en funcionamiento real en Herves-Vida.
Lo primero que vamos a hacer, si no lo hemos hecho ya, es instalar el plugin. Ya sabéis que para ello hay que subir la carpeta woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping al directorio /wp-content/plugins/, o subir el archivo ZIP completo vía Plugins -> Añadir nuevo -> Subir en el panel de administración de tu instalación de WordPress, o simplemente buscando WC – APG Weight Shipping en Plugins -> Añadir nuevo.
Una vez subido el plugin al servidor, hay que activarlo a través del menú Plugins en el panel de administración de WordPress.
Ya que lo tenemos instalado y activado, vamos a configurarlo pulsando en el botón Ajustes, donde nos encontraremos directamente en la pestaña de Gastos De Envío APG, o a través de WooCommerce -> Ajustes -> Envío, donde nos encontraremos en la pestaña Opciones de Envío. Es importante que antes de configurar los gastos de envío hayamos configurado previamente los impuestos. Para ello os recomendamos encarecidamente la lectura de ¿Cómo configurar el IVA para Canarias, Ceuta y Melilla en WooCommerce 2.0?.
En nuestro ejemplo vamos a habilitar los gastos de envío para España, incluyendo Canarias, Ceuta, Melilla e Islas Baleares y Portugal. Y lo haremos en tres sencillos pasos.
En primer lugar, y para empezar, vamos a habilitar el método de envío marcando la caja de Habilitar/Deshabilitar. En Título del método vamos a poner Tourline Express y en Estado de impuestos seleccionaremos Sujeto a impuestos, recordemos que ya lo habíamos configurado con el IVA al 21%, tal y como hemos indicado en ¿Cómo configurar el IVA para Canarias, Ceuta y Melilla en WooCommerce 2.0?. En Coste por pedido podemos añadir un coste fijo de manipulación y embalaje, aunque en nuestro caso no lo hemos utilizado. En Coste adicional podemos añadir un segundo coste fijo o porcentual, en nuestro ejemplo concreto tenemos un gasto adicional del 8% por pedido en concepto de seguro de transporte, por lo que lo hemos añadido a este campo. De momento vamos a dejar Tarifas de envío e indicamos el Número de grupos de código postal, Número de grupos de provincias y Número de grupos de países. En nuestro ejemplo vamos a poner 3, 3 y 1 respectivamente, es decir que vamos a utilizar tres grupos de código postal, tres grupos de provincias y un grupo de países.
A partir de la versión 0.9 de WC – APG Weight Shipping hemos puesto en marcha un sistema que detecta la configuración que tenemos en los campos Países permitidos y/o Países específicos de la pestaña Opciones generales. En función de la configuración que tengamos aparecerá una opción u otra:
- Todos los países: en caso de haber seleccionado esta opción en el campo Países permitidos, nos encontraremos con un campo llamado Añadir grupo global.
- Países específicos: en caso de haber seleccionado esta opción en el campo Países permitidos, y de haber indicado una lista de países en el campo Países específicos, nos encontraremos con un campo llamado Añadir países a específicos.
En el caso de que tengamos la tienda virtual configurada para dar servicio en todos los países incluidos en WooCommerce y necesitemos crear una tarifa global para ser usada en todos los países no incluidos en alguno de los grupos que creemos, en la versión 0.8 hemos añadido un nuevo campo llamado Añadir grupo global que nos permite crear las tarifas que necesitemos para esos países agrupados en un nuevo grupo cuyo código nos es dado de forma automática por WC – APG Weight Shipping.
En Añadir países a específicos marcamos la caja para que nos actualice automáticamente el campo Países específicos en la pestaña Opciones generales. Por último, antes de darle a Guardar cambios, vamos a añadir únicamente los dos países que necesitamos, dado que sólo vamos a utilizar un único grupo de países. Lo haremos en Grupo de países 1 (C1) seleccionando España y Portugal, y dejaremos el campo Tipo de impuesto para C1 al 21%.
Tras pulsar en Guardar cambios, procederemos con el segundo paso. Ahora vamos a añadir los grupos de códigos postales y de provincias. En el campo Grupo de código postal 1 (P1), como queremos que afecte a todas las Islas Baleares salvo a Mallorca y a Formentera, le añadimos todos los códigos postales que tienen Ibiza y Menorca, dado que Cabrera no tiene código postal. En nuestro caso en concreto vamos a poner 07730; 07750; 07760; 07769; 07550; 07559; 07560; 07700-07714; 07740; 07748; 07749; 07710; 07711; 07713; 07720; 07800; 07814; 07819; 07840; 07849; 07850; 07816; 07820; 07828; 07817; 07818; 07829; 07830; 07839; 07810; 07811; 07812; 07815.
Recuerda que en los campos de códigos postales podemos utilizar el carácter comodín (*) para indicar toda una provincia, por ejemplo 07*, y un rango, como el usado en este ejemplo 07700-07714, que será convertido automáticamente por el sistema en todos los códigos postales que lo compone 07700; 07701; 07702; 07703; 07704; 07705; 07706; 07707; 07708; 07709; 07710; 07711; 07712; 07713; 07714. También es importante recordar que hay que poner un punto y coma (;) entre código postal y código postal.
En el campo Grupo de código postal 2 (P2) vamos a poner los códigos postales de Formentera, en este caso 07870; 07871; 07872; 07860. Y en el campo Grupo de código postal 3 (P3) vamos a poner 35540, que es el código postal de la isla La Graciosa, que es la única Isla Menor de Canarias que está habitada, y que tiene, al igual que la isla Formentera, un recargo especial. En los dos primeros casos dejaremos el tipo de impuestos como está, al 21%, mientras que en el campo Tipo de impuesto para P3 seleccionaremos el tipo de IVA Exento.
Ahora sólo nos quedan los campos Grupo de provincia (estado) 1 (S1), donde pondremos Ceuta y Melilla, Grupo de provincia (estado) 2 (S2), donde pondremos Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y Grupo de provincia (estado) 3 (S3), donde pondremos Baleares, para que nos afecte sólo a Mallorca, dado que el resto de islas las controlamos por código postal. En los campos Tipo de impuestos para S1 y Tipo de impuestos para S2 seleccionaremos el tipo de IVA Exento, para que no le cobre el 21% de IVA a Ceuta, Melilla y Canarias. Y ya podemos pulsar en Guardar cambios para dar por finalizado el segundo paso.
Ya que hemos terminado de configurar el nombre, los gastos, los códigos postales, las provincias, los países y los tipos de impuestos que necesitamos, sólo nos queda introducir las distintas Tarifas de envío para cada peso, medida y grupo.
Recuerda que el formato que se nos propone para introducir las tarifas es: 1000|6.95|P2,S1,C3|10x15x30, lo que equivale a: peso|precio|grupo/s|largo, alto y ancho. En el caso de utilizar la misma tarifa para más de un grupo, debemos separarlos por comas.
Las medidas son opcionales y pueden introducirse o no. WC – APG Weight Shipping nos recordará las unidades de peso y medida que tenemos configurados en la tienda, por lo que debemos ajustar los máximos de peso y medidas a estas unidades.
Como en nuestro caso particular tenemos configurado como Unidad de Peso de la tienda virtual el gramo, recuerda que se configura en WooCommerce -> Ajustes ->Catálogo, los pesos los pondremos en gramos en tramos de 1000 en 1000 hasta los 10 Kilos (10.000 gramos).
Vamos a empezar introduciendo las tarifas más económicas:
Para el Grupo de código postal 1 (P1) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Servicios Baleares en las tarifas de Tourline Expres:
1000|8.67|P1
2000|10.00|P1
3000|11.38|P1
4000|12.75|P1
5000|16.19|P1
6000|19.63|P1
7000|23.07|P1
8000|26.51|P1
9000|29.95|P1
10000|33.39|P1
Para el Grupo de código postal 2 (P2) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Servicios Baleares pero con un incremento 8,00 € por pedido y 2,50 € por kilo adicional:
1000|16.67|P2
2000|20.50|P2
3000|24.38|P2
4000|28.25|P2
5000|34.19|P2
6000|30.13|P2
7000|40.13|P2
8000|46.07|P2
9000|52.01|P2
10000|57.95|P2
Para el Grupo de código postal 3 (P3) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Canarias pero con un incremento 6,00 € por pedido y 1,50 € por kilo adicional:
1000|20.79|P3
2000|25.97|P3
3000|33.33|P3
4000|40.70|P3
5000|47.97|P3
6000|55.24|P3
7000|62.51|P3
8000|69.78|P3
9000|77.05|P3
10000|84.32|P3
Para el Grupo de provincia (estado) 1 (S1) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Gibraltar, Ceuta y Melilla, ojo que en nuestro caso no hemos utilizado Gibraltar, pero podríamos haberlo configurado como Grupo de países 2 (C2) y añadirlo como S1,C2:
1000|19.28|S1
2000|23.57|S1
3000|29.07|S1
4000|34.58|S1
5000|42.74|S1
6000|50.90|S1
7000|59.06|S1
8000|67.22|S1
9000|75.38|S1
10000|83.54|S1
Para el Grupo de provincia (estado) 2 (S2) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Canarias:
1000|14.79|S2
2000|18.47|S2
3000|24.33|S2
4000|30.20|S2
5000|35.97|S2
6000|41.74|S2
7000|47.51|S2
8000|53.28|S2
9000|59.08|S2
10000|64.82|S2
Para el Grupo de provincia (estado) 3 (S3) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Servicios Mallorca:
5000|6.15|S3
6000|6.72|S3
7000|7.28|S3
8000|7.85|S3
9000|8.42|S3
10000|8.99|S3
Y finalmente para Grupo de países 1 (C1) vamos a utilizar las tarifas indicadas en Nacional, Peninsular, Andorra o Portugal, Azores y Madeira, que son iguales.
1000|11.37|C1
2000|13.47|C1
3000|16.23|C1
4000|18.16|C1
5000|20.90|C1
6000|23.64|C1
7000|26.38|C1
8000|29.12|C1
9000|31.86|C1
10000|34.60|C1
Antes de finalizar debemos configurar Exceso de peso/dimensiones, el cual nos da la capacidad de permitir a los clientes realizar pedidos que superen el peso y/o las dimensiones máximas establecidas. Está habilitado de forma predeterminada, por lo que en caso de exceso de peso o dimensiones, el WC – APG Weight Shipping devolverá la tarifa máxima establecida para el grupo afectado. En caso de que lo deshabilitemos, y el pedido supere el peso y/o dimensiones establecidas, no se devolverá ningún tipo de tarifa.
Ahora pulsamos por tercera y última vez en Guardar cambios y ya tenemos completamente configuradas todas las tarifas que vamos a necesitar.
En caso de que necesitemos configurar más de una empresa de transporte, podemos añadirla/s en el campo Gastos de envío adicionales, disponible en WooCommerce -> Ajustes -> Envío y pulsar en Guardar cambios. Una vez que lo hagamos aparecerá/n el/los nuevo/s gastos de envío y podremos ordenarlos en el orden en el que queramos que aparezcan y configurarlos con las tarifas que nos indique cada empresa. A partir de la versión 1.7 de WC – APG Weight Shipping hemos cambiado la intezfaz de esta opción y hemos creado una función totalmente nueva para gestionarla.
A partir de la versión 0.7 de WC – APG Weight Shipping hemos añadido dos nuevas opciones:
- Sin envíos: en esta opción podemos indicar todos los grupos de código postal y/o provincia (estado) en los que no queremos que se atiendan pedidos de nuestra tienda virtual. Muy útil para aquellos que no quieren servir a Canarias, Ceuta y Melilla, por ejemplo.
- Pasarela de pago: en esta opción podemos vincular el envío con una pasarela de pago específica. Muy útil para aquellos que utilizáis contrareembolso. A partir de la versión 1.2 se pueden seleccionar más de una pasarela de pago simultáneamente.
A partir de la versión 0.9 de WC – APG Weight Shipping hemos añadido una nueva opción que sólo aparecerá si tenemos instalado y activado el plugin WC – APG Free Shipping:
- Muestra sólo APG Envío Gratuito: el cual, si es habilitado, ocultará la tarifa que tengamos configurada y mostrará sólo el envío gratuito, si está habilitado para la zona, código postal, provincia (estado) o país, del envío.
A partir de la versión 1.6 de WC – APG Weight Shipping hemos añadido soporte para las clases de envío, por lo que para cada grupo de código postal, provincia (estado) y/o país, podremos seleccionar, además del tipo de IVA que queremos aplicar, y en el caso de que tengamos alguna configurada, la clase de envío que queremos aplicar para cada grupo. En el caso de las clases de envío, podremos seleccionar todas las disponibles, sólo una o varias a la vez, al igual que podemos hacer con las pasarelas de pago. En ¿Cómo funcionan las clases de envíos en WC – APG Weight Shipping? encontrarás más información.
A partir de la versión 1.8 de WC – APG Weight Shipping hemos añadido la opción Sin envíos (Clases de envío) para indicar a qué clases de envío no queremos que se apliquen los gastos de envío.
Como habéis podido comprobar, WC – APG Weight Shipping es muy sencillo de configurar y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades. Si te encuentras con algún problema o necesitas alguna mejora, no dudes en ponerte en contacto con APG.
Actualización: dado que la pantalla de configuración ha sido completamente rediseñada, las capturas de pantalla no serán exactas a lo que verás en tu pantalla. Añadidas las nuevas funcionalidades.
Centro de soporte
Si necesitas ayuda con la configuración y uso de WC – APG Weight Shipping, o si te encuentras con cualquier tipo de problema relacionado con la instalación, activación o uso del mismo, prueba la tarifa plana de nuestro Soporte técnico y ahorra tiempo.
Ayuda
Si te ha gustado y te ha resultado útil WC – APG Weight Shipping, y si quieres ayudar a APG a mantenerlo totalmente gratuito, puedes hacer una aportación económica para ayudar a su mejora y mantenimiento.
Este plugin pinta muy bien, voy a probarlo…
Hola,
esto es justo lo que necesito :D.
Lo estoy probando, lo he configurado y no me aparece en el momento de la compra… ¿que hago mal?.
Gracias!
En primer lugar, gracias por usar nuestro plugin.
¿Qué no te aparece en el momento de la compra, los gastos de envío?
Los gastos de envío aparecen en el carro de la compra, y si no te aparece ninguno, quizás sea por que en WooCommerce -> Ajustes -> Impuestos, en Dirección de cliente por defecto tengas seleccionado Sin dirección. Si es así, pon Dirección base del negocio y listo.
Si no, danos la URL de la tienda y le echamos un vistazo.
¿Es obligatorio trabajar con impuestos?… no he configurado IVA… pensé poner todo IVA Inc.
la URL (aún no he terminado …. ) es: http://tubabyshop.es/
Un saludo.
En principio no, no es necesario si configuras todo bien.
Tiene pinta de que no has activado los gastos de envío, sólo aparecen:
Y sólo si se selecciona una provincia, lo que nos indica que no has configurado el parámetro indicado anteriormente.
Para habilitar el gasto de envío que hayas configurado, asegúrate de que tienes activado el campo Habilitar/Deshabilitar en WooCommerce -> Ajustes -> Envíos -> Gastos de Envío APG, también estaría bien que en WooCommerce -> Ajustes -> Envíos -> Opciones de Envíos tuvieras activados los campos Habilitar envío y Activar la calculadora de envío en la página del carrito de Cálculos de envíos, y que el gasto de envío configurado esté marcado como predeterminado.
No estaría mal que le echaras un vistazo a la documentación oficial de WooCommerce: http://docs.woothemes.com/document/configuring-woocommerce-settings/#shipping.
Esperamos que te sirva de ayuda.
Voy a revisar todo, además he «borrado caché» y ya veo que calcula bien para Murcia, sin embargo no para el resto de provincias, algo me he saltado.
Gracias por su ayuda y por compartir conocimiento.
Un saludo.
@josecostaros
Ya nos contarás ;-)
Un saludo.
¡Solucionado!, me ocurría que en el precio ponía una coma en lugar de un punto… así que no me hacía los cálculos bien. Por ejemplo ponía: 1000|6,95|S1 en lugar de 1000|6.95|S1
Un «punto» cuenta ;-)
¡GRACIAS! nuevamente por vuestros aportes. Os sigo y comparto .
Un abrazo.
Hello,
I use this plugin to calculate shipping. This seems to work for calculating shipping. But I have this message in my cart: Warning: in_array () Expects parameter 2 to be array, string Given in / URL / wp-content / plugins / WooCommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping / apg-shipping. php on line 349
What should I do to not have this message ?
Thank you in advance for your response.
Probably you have any empty field on postcode, state or country groups.
Please adjust the number of groups from 0 to those you need.
Try it.
Thanks for your fast answer.
No, i already adjusted the number of groups. Any other reason for my problem ?
Can you send to us a screenshot?
We fix this bug on version 0.8. We’ll publish it tomorrow.
The problem was generated only on countries without states.
Please, update it, try it and tell us something.
Gracias a este post tan explicativo lo he conseguido hacer. Llevaba varios días doliendome la cabeza con esto. Muchas gracias por el plugin y la explicación.
Hola
¿Como se hace para configurar el metodo contrareembolso con APG Weight and Postcode/State/Country Shipping?
Gracias.
¿Has probado a utilizar el campo Coste adicional aplicándole el porcentaje correspondiente?
¿Como puedo evitar que salgan ciertas provincias en el calculo?… pongo solo las que quiero (todas menos Canarias, Ceuta y Melilla) y al poner una no puesta muestra precio… ¿?…
Para eso no está previsto…
Le echaremos un vistazo a ver qué podemos hacer en el código.
Ok!, creo que dará valor al plugin…
Ya tenéis las mejoras que necesitáis en la nueva versión 0.7.
Esperamos que os gusten, así como vuestros comentarios, votaciones y donaciones ;-)
Hola, acabo de instalar la version 1.0.1 con la version 3.8 de wp y no veo muchas de las opciones que comentas en las instrucciones. Puedo crear grupos de paises pero de provincias nada, no veo nada. Me interesa por el tema de diferentes gastos de envios para canarias, ceuta… Tiene muy buena pinta. Muchas gracias!
Lee bien la entrada y sigue los pasos que indicamos, ya verás como si que te aparecen todas las opciones.
Hola Roca D. Sigue las instrucciones y lo conseguirás, es sencillo. Pon en C1 España por ejemplo y guarda… verás que puedes poner provincias… sigue los pasos, es un plugin genial. Saludos.
Yo entiendo que si, pero una vez puesto españa y guardado lo que veo es esto: https://www.dropbox.com/s/3tx56fm48ahyqu5/pantallazo.png
No se que hago mal…
Eso no es correcto, faltan campos. Envíanos un usuario admin por correo electrónico y le echamos un vistazo.
Hola, yo no se lo que estoy haciendo mal, intento seguir vuestras instrucciones pero solo me sale habilitado el envio gratuito. Lo he mirado todo y creo que esta bien. Otra cosa en shipping rates que barra utilizas para separar ya que yo he puesto / la que tu pones totalmente vertical no se de donde sacarla. Tambien queria preguntarte que en Woocommerce-Ajustes-Envio-opciones de envio, debajo de los metodos de envio me sale Additional shiping y un cuadrado ¿qué he de poner ahi?
Gracias Olga
http://www.illogronio.com.es
En primer lugar, muchas gracias por utilizar nuestro plugin. Efectivamente no aparece ningún gasto de envío, salvo Recogida local.
Mucho nos tememos que si utilizas la barra inclinada o slash (/), JAMÁS funcionará ninguna tarifa, la única forma de que funcione es utilizar la barra vertical (|), la cual depende del Sistema Operativo que utilices y el idioma de teclado, pero suele estar accesible con CTRL + ALT + 1, o ALT Derecho + 1 en OS X. Es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones de introducción de datos que se muestran en cada uno de los campos y en esta misma entrada.
Por último, el campo Additional shipping, vemos que trabajas con el WordPress en inglés, sirve para añadir más tipos de gastos de envío, muy útil, por ejemplo, si trabajas con más de una empresa de transporte para enviar los pedidos. Si no la necesitas, no debes poner nada.
P.D: debes revisar detenidamente tu plantilla ya que no funciona correctamente, al menos en Mozilla Firefox 26.0 en OS X Mavericks.
Gracias por vuestra respuesta tan rapida, lo soluciné, ya que por muchas vueltas que le daba al teclado no encontraba la barra, pero al día siguiente y con tranquilidad «tachan» la tenia en le nº 1.
Ahora tengo otro problema, yo tengo configurado el IVA en la pestaña de impuestos standar tanto para los cobros del 21% como para los exentos y me va fenomenal me lo calcula bien, pero lo que no me suma el el IVA al transporte. Tambien tengo puesto que lo calcule al envio en la configuracion de los impuestos pero nada.
Como lo puedo solucionar
Gracias
Mírate la respuesta que le dimos a Raquel con el mismo problema en WC – APG Weight Shipping de APG. Seguro que te va a ser de gran ayuda.
Hola,
He instalado vuestro plugin y lo estoy configurando pero tengo un problema… Configuro los gastos de envío para Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla y hasta ahí todo bien, pero si intento hacer un pedido para otra provincia fuera de esos grupos (Cadiz o Madrid), aparece este mensaje: «Lo sentimos, parece que no hay métodos de envío disponibles para su ubicación (España). Si necesita ayuda o desea hacer arreglos alternativos, por favor, póngase en contacto con nosotros.». Si habilito la opción precio único de woocommerce, sí reconoce el resto de provincias, pero aparece tambien para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla (es decir, si hago un pedido para Ceuta aparecen las dos opciones, la configurada con APG que son 18€ y la de woocommerce de 5.00€)… ¿podéis ayudarme?
Gracias de antemano,
Floren
¡Arreglado! No había configurado un grupo de países para España… :)
Buenos días,
En primer lugar felicidades por este recurso, un gran trabajo. Tengo un problema al configurarlo en mi web, cuando procedo al pago de lo comprado y a rellenar los envío, me sale automáticamente un línea de código que no se por qué aparece o como quitar. Saben si es algo que a ocurrido en alguna otra ocasión, y sobre todo que hago mal.
Gracias
¿Puedes enviarnos o publicar una copia íntegra de la línea de código que te aparece?
Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, string given in /homepages/8/d484835276/htdocs/csibericos/wp-content/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/apg-shipping.php on line 416
Pero me sale sólo cuando elijo envío a Tenerife que es donde se ubica la empresa, y tiene impuestos, puesto que si envías a Madrid no se puede cobrar impuestos
Gracias
Ese error suele aparecer si algún campo está vacío, es decir, si tienes el campo S1 con las provincias seleccionadas y el campo S2 sin ninguna provincia seleccionada, por ejemplo.
Vamos a publicar una actualización que evita la aparición de ese error aún estando mal configurado el plugin, así que actualiza en cuanto te aparezca disponible la actualización.
Buenas Tardes,
Hay alguna manera de configurar gastos de envio gratuitos.Tengo configurado un envio gratuito en woocommerce para la peninsula, apartir de un importe.
Pero para mi provincia me gustaria poder poner otro envio gratuito de menor importe al de la peninsula.
Gracias de amtemano
Échale un ojo a nuestro plugin WC – APG Free Shipping.
Hola, escribo desde Lima-Perú
quisiera saber si se podria crear grupos solo para ingresar costo por envio, x ejemplo:
San Isidro, La Molina, Cercado de Lima = 10.00
He probado otros plugin donde he tenido problemas al inngresar localidades con mas de 2 palabras, ya que no reconocen los espacios en blanco.
Gracias anticipas y por el plugin que se ve muy bueno.
En principio no está pensado para eso, pero puedes crear todos los grupos que necesites y ponerles un peso único muy alto o muy bajo (cero por ejemplo, aunque quizás tendrás que habilitar el campo Exceso de peso/dimesiones) para poder introducir un único costo por envío.
Hola he seguido tus consejos pero me sale este mensaje al momento de hacer el pago
«Lo sentimos, parece que no hay métodos de envío disponibles para su ubicación (Peru). Si necesita ayuda o desea hacer arreglos alternativos, por favor, póngase en contacto con nosotros.»
que podria estar mal ?
saludos
Está claro que no has seguido correctamente las indicaciones de nuestra entrada ;-).
Lo más probable es que no tengas bien configurados los países permitidos, o que no estén incluidas las provincias/estados de Perú en WooCommerce.
Hola, he seguido las indicaciones y funciono correctamente con el grupo1
pero ahora he creado otro grupo2 con el mismo pais con otras localidades y otro precio, pero al momento de hacer una prueba de pago inserto la localidad del grupo 1 y esta jalando el costo del grupo2.
adjunto una imagen con la configuracion que realice, ayuda por favor que ya casi esta lo que necesito!!!!
http://prueba4.marketingconinternet.com/wp-content/uploads/2014/02/muestra.jpg
Vamos a ver.
En primer lugar NO se pueden usar localidades, única y exclusivamente se pueden utilizar códigos postales, tal y como se indica en la ayuda y en la propia entrada. Si introduces localidades es lo mismo que si escribieras en chino, el sistema no lo entiende, sólo procesa códigos postales.
En segundo lugar puedes poner 10 grupos de países iguales, pero sólo se tendrá en cuenta el primero, todos los demás serán ignorados, por lo que en realidad, la única tarifa que te está aplicando es la del grupo C1 para todo Perú. Todo lo demás es ignorado por completo.
Te recomendamos que vuelvas a leer la entrada, ya que no tienes claro el funcionamiento del plugin.
Un saludo.
gracias por la aclaración, una pregunta mas, como se si woocommerce reconoce provincias/estados de Perú ?
gracias de antemano y disculpa por lo incovenientes.
No están, pero aquí puedes descargarte el archivo PHP que necesitas: https://github.com/claudiosmweb/woocommerce/commit/2e037456a529c006a838ec1f397df1d6d7982e20.
Suerte amigo.
Muchas gracias por tu ayuda!
Hola, enhorabuena por el plugin y por el soporte que brindais. Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de usar este plugin basando los envíos solo en el codígo postal? Es decir crear grupos de códigos postales y asignarles una tarifa.
Si, puedes seguir las indicaciones de la entrada y aplicarlas sólo para los códigos postales que necesites.
Muchas gracias. Realmente habéis hecho un trabajo excelente.
Hola y enhorabuena por este fantástico plugin!
Tengo un problema; sólo quiero poner gastos por peso. Es decir, vendo gambas y cada «kilo» tiene un gasto diferente… es decir, hasta 3kg tiene un precio, hasta 8kg otro precio.. y así.
Como lo puedo poner en las tarifas de envío ‘incrustado’ en las | ????
Hay que leer la entrada completa, donde viene la respuesta a tu pregunta perfectamente explicada.
En tu caso en concreto, y suponiendo que tienes las unidades de peso en kilos:
3|PRECIO|GRUPO
8|PRECIO|GRUPO
…
Esperamos que te sirva de ayuda.
Hola y gracias de nuevo! Tengo un problema pues introduzco los pesos y su precio como bien me has comentado pero me aparece este mensaje:
«Sorry, shipping is unavailable to Spain. If you require assistance or wish to make alternate arrangements please contact us.»
Tengo seleccionado en la opciones generales que sólo ‘envíe’ a españa y el botón «Los países añadidos a los grupos de países serán añadidos automáticamente a Países específicos en la pestaña Opciones generales.» lo tengo ‘pulsado’.
He puesto las líneas:
Hasta 3kg|13|P1
Hasta 5kg|22|P1
Hasta 8kg|33|P1
Sólo he puesto la opción «gastos de envío APG» en «envíos».
Es importante notar que cuando estoy en el proceso de pago no me deja elegir país en el «dropdown» para elegir país.
No has puesto lo que te hemos dicho. Sólo tienes que poner esto:
3|13|P1
5|22|P1
8|33|P1
Todo lo que pongas de más te provocará toda clase de errores en WooCommerce.
Continua sin darme opción a elegir país… además de que no veo que se apliquen los precios con las franjas estipuladas en vuestro plug in. Os adjunto 2 screenshots… Qué puede estar pasando?¿?
http://www.gambarojamenorca.com/wp-content/uploads/APG-SETTINGS-NO-SPAIN.jpg
http://www.gambarojamenorca.com/wp-content/uploads/APG-ajustes.jpg
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!
Si no sale ningún país disponible, es porque no has configurado ningún país desde donde poder comprar en tu tienda virtual, y eso lo tienes que configurar en WooCommerce -> Ajustes.
En cuanto a la segunda captura, te recomendamos que vuelvas a leer otra vez la entrada, ya que no has entendido bien el proceso de configuración de WC – APG Weight Shipping. No puedes poner el grupo P1 si no tienes creado ningún grupo de código postal, por ejemplo.
Ya verás que si sigues las indicaciones de la entrada te funcionará al 100% y sin ningún tipo de problemas.
Un saludo.
YUJUU!! Creo que al fin he conseguido aplicarLo. Como bien dices, me faltaba asignar los paises con el grupo «C».
Muchas gracias por la paciencia conimgo :D
EnhorabuenA!
Hola!!! Estoy teniendo problemas con el plugin desde la útlima actualización de Woocommerce y el mismo plugin, aun teniendolo bien configurado previamente (ya estaba probado y funcionando) desde que lo he actualizado no me aparece a la hora de finalizar el pedido la opción de envio creada con «WC – APG Weight Shipping», he tratado de encontrar la solución en vuestra web, pero no soy capaz…
La página donde lo estoy empleando: http://www.elenamir.com/ilustracion/shop/
Pantallazos de configuración:
http://www.elenamir.com/ilustracion/shop/wp-content/uploads/pantallazo1.jpg
http://www.elenamir.com/ilustracion/shop/wp-content/uploads/pantallazo2.jpg
Gracias!!!
En el soporte oficial del plugin en WordPress.org respondimos un tema parecido (en inglés). Échale un vistazo, ya que estamos de vacaciones y no podemos responderte como deberíamos.
Un saludo.
I have gone through the setup several times. It appears to be correct but will not display on checkout page, then when I return to the settings page for the plug in it returns this error and erases all of my information.
Fatal error: Cannot use object of type WP_Error as array in /home/wwwprimi/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/apg-shipping.php on line 698
Try to save again your configuration for countries on WooCommerce -> Settings.
I tried this advice. Still getting error message on each save within settings of APG and have to clear all caches to get back in after error.?
Please, check if your hosting has permission for CURL and/or file_get_contents, for example. That error is created by
wp_remote_post()
.Tried this but still no good. Receive error message each time I save and have to clear all caches to get back in to settings for APG?
Ya están solucionados todos los problemas reportados.
Gracias por los avisos.
Hello,
I would like first to thank you for this unique plugin.
What I want to ask is how can I use this plugin if you do not have to introduce particular postcodes as transport courier company charged only according to volumetric weight and country of destination (D. P. D. International)?
Thank you.
You must create only country groups and the rest of configurations are similars than this tutorial.
If you need more help, remember our Soporte técnico.
I created 8 groups of countries and I checked Add countries to allowed. I tried to enter countries but fail. What’s to be done?
Try to read No shipping methods.
Countries were introduced but perhaps I forgot to save. Thank you very much for your time.
Hello- first thank you for this great plugin. It works very well!
There is a problem with the last page of the checkout process. In this view the name for shipping is «APG Shipping» and not the chosen Method Title in the settings menu. How can i fix this ? Any ideas?
Un saludo,
Axel
Hi Axel.
That point is working fine, probably you have an error on your configuration.
Buenas noches, he descargado su plugin e intentado hacerlo andar pero noto que algo anda mal. No termino de identificar si es que estoy configurándolo mal o algun error.
Si realizo el abono de E10.- mas Iva para que ustedes me lo configuren, y envio la información que necesitan, cuanto tiempo tardan ustedes en confgurar el mismo y dejarlo perfectamente en funcionamiento?
Incluye tambien soporte tecnico?
Agradezco de antemano su respuesta, por favor en caso de ser posible enviarme una copia a mi correo.
Saludos!, Pablo
Hola Pablo. En principio en Soporte técnico damos el servicio de configuración y/o instalación de nuestros plugins a clientes, como en este caso tu, que o bien no saben cómo hacerlo, o que se están encontrando con problemas a la hora de hacerlo. Solemos darlo lo antes posible, y suele ser en el mismo día. La idea es que os despreocupéis y que os lo encontréis funcionando al 100%.
Si tienes cualquier otro tipo de problema con WordPress o WooCommerce, tienes el servicio de Soporte técnico.
En cuanto al pago, el sistema te va a redirigir a un TPV virtual desde el cual podrás pagar cómodamente con tu tarjeta de crédito.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de las vías de contacto que tienes a tu disposición.
Un saludo.
Una ultima consulta, avisarme si aceptan pago via Paypal. Ahora si, gracias y saludos!
Fantastico Pluging, he tardado un poco en configurarlo pues meter cada provincia con una tarifa distinta y para un peso distinto son muchas combinatorias a meter. He detectado lo siguiente, cuando modificas algo en el pluging estando seleccionada la venta solo a países seleccionados (caso solo España) lo borra y lo deja sin selección con lo cual da error. ¿Es un bug o es que tengo algo mal configurado de base?. Otro detalle, en mi caso, el cálculo del impuesto sobre el transporte me sale algo más de 21% en todos los casos?? . Y ahora una petición, en el caso de que supere el peso máximo, ¿posibilidad de indicar algun tipo de mensaje no simplemente dejar en blanco?.
Un saludo
El primer error que nos comentas no está documentado, ni lo hemos detectado, ni se nos ha notificado, por lo que creemos que debe ser algún fallo de tu configuración, aún así estaría bien que le echáramos un vistazo.
El cálculo del IVA funciona correctamente, está comprobado. Lo que te puede estar pasando es que te esté tomando un valor distinto del que tu quieres, y para asegurarte de ello, debes comprobar que el campo Tipo de impuesto para el envío, que se encuentra en WooCommerce -> Ajustes -> Impuestos tenga el valor Tipo de impuesto para el envío basado en el contenido del carrito, de esa forma te aseguras que esté calculando el valor que necesitas. Otro detalle importante a tener en cuenta es que la casilla Envío del impuesto de turno, esté activa.
Por último, lo del mensaje, no es tan sencillo, ya que el plugin sólo devuelve unos valores o no, no controla los mensajes que aparecen en la plantilla de WooCommerce, y esos mensajes no son modificables mediantes funciones externas a la propia plantilla. Aún así le daremos alguna vuelta de tuerca, ya que nos hemos encontrado con necesidades parecidas.
Un saludo.
Cuando intento entrar en ajuste me indica «No tienes suficientes permisos para acceder a esta página», supongo que debe de ser que elimine el usuario con ID1 con el plugin de seguridad Better WP Security, (que me acosejaba que le hiciera), pero en este plugin no aparece la manera de reponerlo, soy el administrador y no tengo problemas con otros software.
¿me podéis echar una mano?
Trata de entrar por WooCommerce -> Ajustes -> Envío. Si no tendrás que contratar nuestra Soporte técnico.
Suerte.
Si lo que os comento es eso que es imposible entrar en ajustes, al parecer hay un incopatibilidad con WP Security
Es posible crear un grupo para definir el precio del envío pero sin usar el peso? ej con peso: 1000|6.50|C1 ej sin peso: 6.50|C1
Si, pero sólo si pones un 0, por ejemplo:
0|6.50|C1
.Hola,
esto es justo lo que necesito.
Lo estoy probando, lo he configurado y no me aparece en el momento de la compra. Solo recodiga local. ¿que hago mal?.
gracias,
Veerle
Seguramente tienes algún error en la configuración.
Recuerda que tienes a tu disposición nuestro Soporte técnico.
Un saludo.
Hola! Estoy encantada con lo fácil que es configurar este plugin. Pero tengo un problema, tengo configurado envío a todos los países, pero en checkout cualquier país que pongo me dice que no está disponible el envío a ese lugar. En los settings del plugin tengo chequeada la opción de crear un grupo para el resto de los países así que no sé qué más puedo hacer. Ayuda!
Hola Flavia.
En primer lugar, gracias por usar WC – APG Weight Shipping.
Comentarte que el error que comentas es debido a que WooCommerce 2.1 no actualiza como debería los datos que se introducen en sus Ajustes. Te recomendamos que le eches un vistazo a ese hilo.
Si aún así sigues teniendo problemas, te recordamos nuestro Soporte técnico.
Un saludo.
Hola a todos. Enhorabuena por el plugin, es una pasada. yo necesito algo bastante concreto que desconozco si es posible. Necesitaría que se calculen los gastos de dependiendo de la cantidad de productos y de la siguiente manera: Si se solicitan de 1 a 3 productos el envío tendría un precio, si se solicitan de 3 a 6 los gastos serían el doble, si los productos son de 6 a 9 los gastos serían el triple y así sucesivamente. ¿cómo podría hacerlo? ¿es posible hacerlo además teniendo en cuenta también diferentes provincias y por lo tanto diferentes precios para cada una?
Repasando las opciones por defecto de envío de Woocommerce veo que se puede configurar para que añada una cantidad fija según la cantidad de artículos, por ejemplo: por un artículo gastos de 10 €, por dos, otros gastos, por 3 otros diferentes y así sucesivamente… Mi problema es que yo necesito esto pero por cada 3 artículos, 6 artículos, etc…
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola Nacho. En principio el plugin sólo tiene en cuenta el peso del pedido, no la cantidad de productos, por lo que no te va a resultar úti, a no ser que te construyamos algo a medida.
Un saludo.
El «problema» es que mi cliente está en modo ahorro y no se quiere gastar nada en desarrolladores :( (yo soy diseñador). No sé, la verdad es que me parece una opción básica para el tema del cálculo de gastos de envío pero no encuentro ninguna solución «sencilla».
Muchas gracias por la respuesta.
Hola, deciros que estoy encantada con el funcionamiento del plugin……estoy haciendo una web internacional, con venta a todos los paises, y he tenido algun problema.
En primer lugar, quiero que el precio del envío sea por producto, y no por pedido.
Es decir, si se compran dos productos, que se duplique el precio del envío. No encuentro cómo y si no es posible, voy a tener que dejar de utilizar el plugin y me daría mucha pena porque ya lo tengo todo configurado (para todo el mundo, imaginad!).
Y mi segundo problema es que para España, separé Canarias, Ceuta y Melilla…con grupo de provincias dentro del mismo pais, y todo funcionaba. Pero posteriormente introduje grupos de códigos postales para diferenciar el preciod el transporte entre zonas de Canarias por ejemplo…y entonces metía un pais del mundo y me decía que no había metodo de envío.
Es decir, una vez que introduzco códigos postales para un pais, tengo que meterlo para todos los paises??? Porque no pasa con las provincias, tengo grupos de provincias para España y no para otros paises y si que me da el precio de envío correctamente.
No sé si me he explicado correctamente.
Espero vuestras noticias
Muchas gracias
Sara
Hola Sara.
WC – APG Weight Shipping da el precio por pedido, no por producto, nunca lo hemos programado para que el precio sea por producto.
Lo segundo que nos indicas tiene toda la pinta de ser un error del propio diseño del plugin, ya que está diseñado para dar cobertura a las provincias y códigos postales del país donde está ubicado la tienda, pero no para el resto de países.
Lo apuntamos en la lista de posibles errores y si es así, lo solucionaremos los antes posible. Aún así, gracias por el aviso.
Un saludo.
Hola Sara.
Si no me equivoco el propio sistema de envío de Woocommerce puede hacerlo, al menos lo primero que preguntas. Según estas instrucciones, http://woocommerce-es.blogspot.com.es/2014/02/configuracion-tipos-envios-clases-envio-tarifa-plana-costes-adicionales-woocommerce.html#.U02cS1dOJPh, podrías crear un tipo de envío fijo y al que al sumar un producto se le añadiría el importe que quieras. Si por ejemplo tus gastos son 4 €, algo en la casilla de Tarifas adicionales como «Entrega a domicilio | 4 | item» haría que cada vez que se añade un producto se sumen 4 euros a los gastos. yo tengo esto para duplicar gastos a Canarias y Baleares y funciona bien.
Un saludo.
Hola, ante todo felicitaros por el gran trabajo con este plug-in. Lo he configurado rápidamente y sin problemas pero a la hora de hacer un pedido internacional me da problemas.
Elijo el país (Portugal), pongo la localidad de envío (Lisboa), su código postal (1049)y a la hora de calcular los gastos de envío me dice «Por favor rellena tus detalles para conocer los métodos de envío disponibles.» y no sé qué más rellenar porque está todo completo.
Luego tengo otra marcianada con el Reino Unido. Relleno todo como toca, elijo el país (porque me aparece una caja de texto para elegir Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda imagino) y si lo relleno me tira este error: Lo sentimos, el envío no está disponible para al Reino Unido (UK). Si necesitas ayuda o deseas hacer arreglos alternativos por favor ponte en contacto con nosotros.
Otra cosa que he visto en este hilo es que por ahora no tenéis soporte para Códigos Postales extranjeros. Yo quisiera separar un país en dos porque mi transportista así lo tiene, cómo se podría hacer???
Muchas gracias por todo
El problema es de WooCommerce que en ocasiones no registra bien los países y hay que forzarlo un poco, te recomendamos nuestro Soporte técnico, y te arreglaremos el problema lo antes posible.
Por otro lado, efectivamente el plugin sólo soporta los códigos postales del país para el que esté configurado WooCommerce. Te recordamos que tenemos el servicio Plugins de APG donde podemos estudiar tu demanda y valorar el trabajo a realizar.
Esperamos haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Buenas, he googleado un poco y he visto este hilo donde tratáis un problema similar, os referís a esto cuando habláis de forzar WooCommerce??? http://WordPress.org/support/topic/some-country-groups-not-working
Muchas gracias por la rápida respuesta, miraré lo de los códigos postales cómo puedo solucionarlo ;)
Eso suele funcionar, aunque no siempre :-(. Nos hemos encontrado con toda clase de problemas, pero prueba eso antes de nada.
Un saludo.
Buenos días,
Excelente trabajo: muchas gracias por el plugin.
Me gustaría saber si es posible configurar pedidos gratuitos, a partir de un determinado precio. No he conseguido hacerlo.
Un saludo,
Facun
Con este plugin no, tienes que utilizar WC – APG Free Shipping.
Un saludo.
¡Perfecto! Muchas gracias por vuestro tiempo.
No consigo que funcione, he seguido vuestro tutorial paso a paso y me aparece el mensaje «There doesn‘t seem to be any available shipping methods. Please double check your address, or contact us if you need any help.» Aunque diga que no hay ningún método disponible tengo selecionado únicamente el vuestro por defect
La respuesta es muy simple y sencilla: Soporte técnico.
Un saludo.
Hola otra vez. Me gustaría anunciaros que he detectado un pequeño fallo. Resulta que si por alguna de estas los costes de envío no siguen un orden ascendente, se lía y te pone el que debería seguir por orden ascendente.
Me explico, tengo estos precios para un grupo de países y unos pesos:
5|14.0083|C4
10|16.1157|C4
15|18.9669|C4
20|22.2810|C4
25|25.5785|C4
30|28.5124|C4
35|33.4711|C4
40|38.4298|C4
45|21.0744|C4
50|48.3471|C4
60|52.4793|C4
Como se puede apreciar hay un salto de 40 a 45 importante en el precio, pasa de 38 a 21, pues bien, en mi tienda alguien hace un pedido de entre 15 y 20 kilos, debería costarle 22.281 pero en el precio sale 21.0744 pero si le cambio el precio a otro mayor coge el precio que toca: 22.281
Digamos que el plug-in se lía y no concibe que en el orden ascendente pueda aparecer un precio menor y decide tomarlo entendiendo que hemos cometido un error y debería ir antes, sin tener en cuenta la parte del peso.
También debo decir que aunque se cambie de orden el problema persiste.
Efectivamente el plugin necesita que tanto los pesos como los precios sean ascendentes, en ningún caso soporta algo parecido a lo que has escrito. No es un fallo en realidad, es la forma en la que tiene el plugin de trabajar. Ocurre lo mismo con las búsquedas desde el código postal hasta el país, llevan un orden determinado y no se puede alterar.
Aún así, dado que vamos a reescribir buena parte del código fuente, veremos si en futuras versiones encontramos una forma mejor de leer los pesos y precios ;-).
Un saludo Dani.
Ok, os lo comentaba por si se os había pasado ;)
Un saludo
Prueba la nueva versión, te vas a llevar una sorpresa ;-)
Pero que habéis con el plugin WC – APG Weight Shipping???!. Anoche me tomó casi dos horas configurar hasta que lo conseguí y todo como la seda. Luego me aparece la actualización y le doy a actualizar y zas en toda la boca,no funciona. Lo he desintstalado y vuelto a instalar y nada. Si es que ya lo dicen “cuando algo anda bien, ni tocarlo»
Larry actualiza a la nueva versión 1.6.2, que ya está todo solucionado.
Un saludo.
Gracias por responder, ya lo he hecho y ha vuelto a aparecer el plugin para los envios. Hasta allí la buena noticia, ahora lo malo es que haciendo pruebas coloco un codigo postal y una provincia y luego cambio el codigo y otra provincia y me sigue apareciendo la que coloqué en un primer momento y encima con los primeros costes. Por favor ayudarme, si tengo que pagaros algo por el servicio tecnivo decirmelo, ya que es una web que quiero entregar pero ya, y no me gustaría que pasados unos días me llame el cliente para decirme de problemas.
Puedes probar nuestro Soporte técnico.
Seguramente tienes algo mal configurado.
Un saludo.
Lo he vuelto todo desde el principio y si coloco un codigo y una pronvicia y la cambio por otra para hacer la prueba, me sigue colocando los portes de la anterior, vamos, que no los cambia por los nuevos.
Cuando instalo por primera vez me aparece este mensaje:
Por favor, actualice sus ajustes. ¡Es muy importante!
Se refiere a habilitar este modo de envío o debor ajustar algo más?
Si el tema se pone color de hormiga y no me puedo hacer la instalación del plugin de forma correcta, cuanto puede costarme que me habiliteis el plugin con los datos que os pasaría.
Saludos.
Revisa el enlace que te hemos puesto en el comentario anterior, allí tienes todo lo que necesitas ;-).
Un saludo.
Hola, me encanta este plugin y he conseguido todo lo que necesitaba salvo en el caso de los paises. Me gustaría establecer un precio para Portugal y otro para sus islas, y no me lo permite. Estoy haciendo algo mal o es que el plugin no tiene este tema contemplado?
Gracias
Si la tienda no está ubicada en Portugal… no.
Un saludo.
Buenas, enhorabuena por vuestro plugin, está genial. Sin embargo, hay algo que no he conseguido arreglar. Por muchas veces que he seguido los pasos de vuestro tutorial, me sigue apareciendo este mensaje: Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/embutidosmaribel.com/web/wp-content/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/apg-shipping.php on line 298
He leido que esto puede ocurrir si tienes habilitados campos que despué´s´no rellenas, pero no es mi caso (además, el mensaje aparece desde el mismo momento en que instalo el plugin, antes de iniciar la configuración). Por lo demás todo parece funcionar correctamente en la web (aunque en ésta también aparece el dichoso mensaje)
Os dejo pantallazos de mi configuración:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/32319894/Screenshot%202014-06-16%2022.23.50.png
https://dl.dropboxusercontent.com/u/32319894/Screenshot%202014-06-16%2022.25.27.png
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!
Reordena y guarda los medios de pago. Verás que desaparece el mensaje de error.
Un saludo.
Hola, en una tienda online que estoy armando, por restricciones del servicio de correos, solamente se pueden hacer envíos internacionales de hasta 2 kg de peso. O sea que cuando alguien haga un pedido internacional de un peso mayor a 2 kg, debería aparecer un mensaje indicador que le advierta al cliente este límite de peso, y a su vez, no debería poder procesarse su pedido, para evitar tener que cancelarlo después. ¿Cómo se puede establecer este límite de peso en los pedidos?
Hola Gastón, se ve que no has leído la entrada:
Un saludo.
Muy buenas y enhorabuena por este fantástico plugin. Tras instalarlo y configurarlo, me han surgido dos dudas respecto al mismo:
Tengo 3 tipos de artículos (ligeros, medianos y pesados) y 3 tarifas de envío (0-22kg, 23-68kg, 69-125kg) para cada tipo. Estoy probando a usar rangos de peso, introduciendo la fórmula:
0-22000|20|C1
2300-68000|20|C1
69000-125000|20|C1
..curiosamente, los 2 primeros rangos funcionan perfectamente, pero no hay manera de hacer funcionar el rango ‘pesado’ (69000-125000|20|C)
He comprobado que si tengo un precio X fijado para un artículo de peso Y, el precio no cambia si actualizo el carro de la compra aumentando el número de dicho artículo.
Por ejemplo, he fijado un precio de 10€ para el artículo ‘Silla’ que pesa 6kg.
Si amplio la cantidad a 6 sillas y actualizo el carro, el precio de envío sigue siendo 10€.
Puede ver un ejemplo de lo que digo en: http://vinobox.wpengine.com
¿Qué puedo estar haciendo mal?
Desde ya, mil gracias.
Perdón, en el comentario anterior cometí un error, las fórmulas tienen precios crecientes:
0-22000|20|C1
2300-68000|40|C1
69000-125000|60|C1
Gracias.
Hola Fede, te recordamos que no damos ningún tipo de soporte gratuito, pero tu único fallo está en los pesos. Sólo tienes que poner 22000, por ejemplo, nada más.
Un saludo.
Gracias por tu pronta respuesta. También había probado a utilizar la fórmula que me dices pero no me va. Ponga el peso que ponga, aparece siempre el valor correspondiente al primer rango. 0-22000|20|C1
Estaría encantado de pagar por consultoría, si me indicas como hacerlo.
De nuevo, gracias.
Tienes a tu disposición Soporte técnico desde donde te podremos ayudar gustosamente.
Un saludo.
Hola, en primer lugar, enhorabuena por el plugin. La verdad es que es justo lo que andaba buscando, aunque me estoy sintiendo un poco zoquete por no saber hacer algo que, a priori, debe ser muy sencillo. El caso es que tengo un gasto de envío único y no quiero enviar a Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares. He puesto sus códigos postales en «Sin envíos» y he dejado a cero los grupos de código postal y de provincias. Tal vez el problema es que no distingo en pesos ni dimensiones, por lo que en Tarifas de Envio sólo he puesto 4.50. ¿Me echáis un cable, por favor?
Hola Erik, te respondemos lo mismo que a Fede, al cual le fue muy bien nuestro Soporte técnico, tal y como puedes ver en el testimonio que nos dejó, no damos ningún tipo de soporte gratuito, y sin ver exactamente lo que has hecho, es imposible decirte nada.
Un saludo.
Hola, lo entiendo perfectamente, pero al final confirmé que soy un zoquete «king-size». Leí las instrucciones por segunda vez y más concienzudamente y conseguí lo que quería.
Muchas gracias de todas formas por vuestra rápida respuesta.
Nos alegramos.
Un saludo.
Aplicais para azores i madeira la misma tarifa pero no hay manera de seleccionar estas islas (y otras) para excluirlas?
En las versiones actuales no, a no ser que tu tienda esté configurada en Portugal y estén incluidas en el listado de provincias/estados.
En futuras versiones queremos añadir este tipo de configuraciones.
Un saludo.
Hola APG,
Buen plugin, me parece que es justo lo que buscaba!, ya le estoy cogiendo el truquillo al asunto!
No veo como se puede poner grupos de países. Ej. UK, Europe, etc…
Es posible?
gracias!
Para eso tienes los grupos Cx.
Un saludo.
Hola,
Gracias por la pronta resp.
Me refiero a usar los world zones
UK
Europe
World zone 1
World zone 2
Poner Europe y que estén todos los países de Europa sin tener q seleccionarlos uno x uno?
posible?
saludos
Hola,
También como poner que después de X Kg. cada Kg. extra cuesta X ?
es posible?
gracias
Saludos
Respondiéndote a la primera pregunta, te diremos que no, no es posible.
En cuanto a la segunda, te diremos que tienes a tu disposición nuestro Soporte técnico para solventar todas tus dudas sobre la configuración de WC – APG Weight Shipping.
Un saludo.
Muchas Gracias! y por tan pronta respuesta! ahora mismo estaba configurando los países jejej!
Bueno lo de las tarifas por kg. extra, no es seguro q lo tenga q utilizar, solo estaba previendo,
pero está en la documentación?
porque en la que ustedes hacen con tourline express no se entiende o yo no entiendo bien! lo de los kg adicionales.
Si no está en la doc. y lo necesitara, ya contrataré el soporte!
gracias!
saludos
Tal y como lo planteas, aumentar tarifas automáticamente, no se puede hacer. Puedes, y debes, crear tantas tarifas como necesites, pero debes dejarlas configuradas, ya que el cálculo automático no está previsto actualmente en WC – APG Weight Shipping.
Un saludo.
Hola y gracias!
Es lo que pensaba que hay que agregarlos!
por lo visto me va todo de pm! muchas gracias por el plugin y por el support!
Tengo una pregunta!
Para seleccionar una tarifa diferente para Escocia, Gales y/o Monaco por ejemplo! hay que hacerlo por código postales? ya que no sale en países ni provincias?
Al igual que Baleares y Canarias, no sale Ibiza, Menorca, Mallorca, etc…?
muchas gracias!
Para que salgan los países que necesitas, debes añadirlos en la configuración de la lista de países donde se puede comprar.
Para poder filtrar regiones dentro de una provincia, debes usar SIEMPRE códigos postales.
Un saludo.
Ah!! y como se traduce el plugin
ósea el los campos que uno rellena, los títulos de los métodos ?
estoy usando WPML Multilingual CMS
muchas gracias
WPML tiene certificado a WC – APG Weight Shipping como 100% compatible, por lo tanto, si necesitas ayuda, te invitamos a contratar nuestra Soporte técnico, donde gustosamente te ayudaremos con este problema.
Un saludo.
Gracias por lo de la configuración de países,! pruebo a ver!
-Bueno yo tengo puesto vender a todos los países y enviar a todos los países que vende.
Pero estos países pertenecen al UK, y no salen por separados, será la config de países del WC? al igual que Mónaco, pero es un solo CP. los otros sería una locura ponerlos por CP.
Y tengo una tarifa de envío a Inglaterra y otra a Escocia y Gales. Que sería todo UK.
que se podría hacer? : /
gracias!
Mónaco si está disponible en el listado de países. Las regiones de Reino Unido no, y no podrás utilizar los códigos postales al no aceptar WC – APG Weight Shipping códigos postales alfanuméricos, tal vez en la próxima versión PRO.
Recuerda que WC – APG Weight Shipping es totalmente gratuito, pero el soporte técnico no. Si no terminas de aclararte recuerda nuestro servicio Soporte técnico. Recuerda también que aceptamos donaciones para mantener y mejorar nuestros plugins ;-).
Un saludo.
Ok con lo de WPML, me lo miro entonces porque me he instalado todo el paquete hoy! solo tenía el básico!
Yo igualmente pagaré el soporte, solo por el que me habéis dado por aquí ;) jejjeje
Merci!!
Buenos días.
Estoy configurando este método de envío y tengo una consulta.
Quiero crear el envío por peso para toda España y para toda Europa
¿En código postal exactamente que tengo que poner? ya que los envíos variaran dependiendo de su peso y país
Saludos y gracias.
Utiliza los grupos Cx en lugar de los Px.
Recuerda que tienes a tu disposición nuestro Soporte técnico.
Un saludo.
Gran plugin!!
¿Como puedo configurar los envíos con sus pesos para sólo las Azores?
He seleccionado un país y una provincia. En país pongo Portugal pero en Provincia sólo me salen provincias de España, algo debo estar haciendo mal que no lo consigo hacer.
Muchas gracias y saludos
Hola Emilio.
Actualmente WC – APG Weight Shipping sólo muestra las provincias del país donde está ubicada la tienda virtual, por lo que no es posible seleccionar provincias para otros países, en tu caso Portugal.
Un saludo.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
¿Existe algún método para poder hacer esto?
Hola:
Hay un problema bastante grave y es con los pesos, si yo tengo un producto de 12 gramos y no está definida una regla para 12 gramos entonces se lo salta ya que creando estas 3 reglas:
0|15.72|C1
1000|15.72|C1
2000|15.72|C1
3000|15.72|C1
No coge ninguna de ellas y si cambio el peso del producto a 1 kilo si entra por ahí.
¿Tenemos que definir gramo a gramo el precio?
Muchas gracias.
Saludos
Dado que no conocemos tu configuración particular, salvo lo que nos escribes, no te podemos decir más que esa configuración que planteas es totalmente inútil.
Un saludo.
Hola:
Es muy sencillo, en Prestashop de hecho se hace de lo más normal. Se ponen intervalos de peso de 0 a 3kg para una provincia con un coste. No tengo que estar poniendo para 0 kilos un precio, para un kilo un precio, etc.
Es posible configurar intervalos de peso?
Saludos
Por supuesto que si, para eso se ha creado el plugin, pero parece que no tienes claro su funcionamiento. Lee bien el tutorial y si sigues teniendo problemas recuerda que tienes a tu disposición nuestro Soporte técnico.
Un saludo tocayo.
Muchas gracias pero he comprado un plugin de pago más sencillo de manejar.
Saludos!
Hola.
El plugin tiene una pinta estupenda. Muchas gracias!!
Una pregunta: en mi caso, manejo muchos pesos diferente, por lo que tengo los precios agrupados por tramos de 5 en 5 kilos o de 10 en 10 kilos y llego a enviar cosas de hasta 300K. ¿Hay alguna forma de poder introducir los pesos por tramos o, por el contrario, tengo que introducirlos kilo a kilo?
Muchas gracias de antemano
Debes introducirlos en los tramos que necesites, tanto como necesites.
Un saludo.
Hola, primero de todo agradeceros el esfuerzo que hacéis en contestar todas las cuestiones que os planteamos sobre vuestro estupendo plugin. Os cuento mi problema, somos un Servicio Técnico que ofrecemos distintos servicios, por un lado la tienda online de accesorios, luego la recogida de equipos averiados y finalmente la recogida y entrega de equipos averiados. He configurando 4 métodos de envío relacionando peso con precio los códigos postales y provincia (2000|7|P1|S1). Por un lado «Recogida en tienda» (gratis), «Envío Compra» (para la tienda online), «Recogida» y finalmente «Recogida y Entrega». (la relación entre códigos postales, pesos y precio funciona correctamente). El principal problema que tengo es cuando hago la compra me aparecen los 4 métodos de pago en el carrito, pudiendo seleccionar cualquiera, cuando estos tienes distinto precio. En el producto he configurado el tipo de envío en distintas categorías pero no se vincula con el método de envío. Es decir que si un cliente compra un iPhone a través de la tienda online quiero que únicamente aparezca el método de envío «Envío Compra» o incluso «Recogida en tienda» y no los demás. Si un cliente selecciona un servicio de «Recogida» de su ordenador que le pueda aparecer el método de «Recogida» y «Recogida y Entrega».
Luego también os quería preguntar como hay que configurar el método de envío APG para que sume el total del peso de las distintas compras de un mismo pedido.
Espero haberme expresado correctamente, antes de escribir este comentario he leído la mayoría de los comentarios y tutoriales y no he dado con estas cuestiones.
Muchas gracias
Quizás te sería útil utilizar las clases de envío para esto que planteas. En cuanto a lo de configurar el total del peso, no tiene ningún misterio, se suma el peso total de todos los productos del pedido.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, ya casi lo tengo después de pelearme un tiempo con vuestro plugin. Quería saber si es posible seleccionar dos tipos de envío dentro de un mismo pedido. Explico porqué: por un lado como tenemos tienda online tenemos una tarifa para el envío de accesorios, y además también somos un SAT y los clientes tienen a su disposición la opción de «recogida» o «recogida y entrega», con diferentes tarifas de la tienda online.
En el caso que un cliente nuestro en un mismo pedido quiera comprar algunos artículos en nuestra tienda online y también quiera que le vayamos a recoger su ordenador, ¿cómo lo tendría que hacer para que pueda seleccionar el envío de compra + seleccionar el tipo de «recogida» o «recogida y entrega»para el SAT y que le salga el total de los gastos de envío. Es posible?
Muchas gracias de antemano por dedicarme un poco de tiempo.
No, no se pueden usar dos gastos de envío de forma simultánea, pero puedes añadir un cargo para el SAT, para ello necesitas algún plugin del tipo «envolver para regalo», busca que hay varios y muy buenos.
Un saludo.
Muchas gracias por la rápida respuesta!! Buscaré a ver entonces. :)
Hola equipo. Gracias ha esta publicasión he podido sacar adelante mi proyecto. Muchisias gracias.
Pero ahora tengo tengo un problema con la versión 2.2.6 de woocomerce.
quiero evitar que los usuarios entren al administrador de WordPress.
Cada vez que un usuario se me registra en la tienda aparece la barra de WordPress en la parte superior pudiendo este acceder a administrador de WordPress, y eso lo veo peligroso.
Me podrían echar una mano con esto. Muchas gracias.
Para ese tipo de actuaciones tienes a tu disposición nuestra Soporte técnico.
Un saludo.
Hola, muy buenas.
Yo tengo configurado este plugin gracias a vosotros, pero ahora los dueños han cambiado de opinión con respecto a los gastos de envío para la peninsula y Baleares, y quieren que estos sean gratis. He activado la opción de envíos gratis y en país especificado he puesto España, pero (imaginaos que estamos últimando la compra ahora) cuando estás en el tramo final de la compra, te muestra la opción de envío por Seur (la empresa en cuestíon de los transportes) y la opción de envío gratis para marcar. Es decir, que la tienes que marcar para que los gastos en España no los pagues, pero hay que marcarla lacaso hecho y no te la da por defecto detectando el País. Para los países extranjeros cuando calculas el envío no te da la opción de envío gratis (es lo que quiero), pero para los envíos nacionales sí la muestra pero ha de marcarse, cuando yo quiero que lo detecte por defecto.
Muchísimas gracias y espero vuestra ayuda. Tengo la tienda terminada y lista a falta de unos retoquillos.
Prueba a usar WC – APG Free Shipping, o a contratar nuestro Soporte técnico.
Un saludo.
Hola.
Muchas gracias. Ya me he puesto en contacto con el soporte técnico para a ayuda oportuna.
Hola!
necesito configurar varios tipos de entrega y que en el momento del carrito el cliente pueda seleccionar cuál quiere elegir. Es decir, puedo vender mis productos y que el cliente elija si quiere recogerlo en un bar de la localidad con una cerveza, o en un museo con la entrada. O si por otra parte, prefiere que se lo enviemos a una oficina de Correos. Estoy mirando vuestro plugin pero no estoy segura de que me vaya a servir, ya que después de instalarlo, al intentar hacer una compra, la tienda directamente le calcula un precioy no le da las opciones. Lo que me gustaría es que aparecieran todas las opciones y que él mismo eligiera donde recogerlo. Muchas gracias.
Si que se puede, lo que no son muy ortodoxos son esos «gastos de envío».
Un saludo.
Hola, estoy intentando meter varios transportistas, y me gustaría que se publicaran todos, pero por alguna razon, cuando meto el pais españa en la ficha (C1),al guardar, no aparece y se borra, y solo me deja tener configurados dos metodos. Por lo que a la hora de eelegir el cliente so.lo podria excoger entre dos. NO sé si estoy haciendo algo mal, o es que el plugin solo me permite dos tarifas. Un saludo y gracias!
WC – APG Weight Shipping no tiene límite de configuración de tarifas. ¿Qué puede estar ocurriendo? Pues la verdad es que pueden ser muchas cosas, pero lo más probable es que haya algún tipo de incompatibilidad con algún otro plugin. Recuerda que tienes a tu disposición tanto la Soporte técnico como el Soporte técnico.
Un saludo.
Hola,
creo que el plugin nos ofrece muchas ventajas, pero mi duda es si existe opción de configurar los grupos y tabla de pesos solo por un producto y que al sumar productos al carro éste duplique tb. los costes de envío. No sé si me explico bien, quiero decir, como está por defecto en algunos modos de envío de woocommerce, que existe posibilidad de poner que este coste de envío sea por el total del pedido o por cada producto (son productos muy pesados y cada uno tiene un peso y un coste de envío)
gracias
En la versión actual no es posible, pero estamos trabajando en una versión PRO con esta y otras muchas funcionalidades.
Un saludo.
hola, gracias por la rápida respuesta y estaremos atentos a vuestro nuevo producto.
Una cosa más, cuando estoy calculando los gastos de envío como cliente, el país Brasil no me funciona los gastos, me indica que el código postal es erróneo. Es un problema genérico del plugin ? Porque solo lo he configurado como un país mas en la configuración del plugin, como otros.
muchas gracias.
Si utiliza códigos numéricos, debe funcionar.
Un saludo.
si exacto, utilizo códigos numéricos.
Hola!
¿Se puede crear un gasto de envío diferente para cada país? Necesito poner diferentes precios a diferentes paises. No cuesta lo mismo mandar a España, Alemania que a Italia…
Gracias
La respuesta es simple. Obviamente si.
Un saludo.
Hola.
Woocommerce muestra en la barra de Estados/País, los departamentos de mi país.
Cómo configurar vuestro producto para que considere provincias (por nombre, no por código postal), en el cálculo de las tarifas? Estas provincias el cliente no tiene la opción de escogerlas, tiene que ingresarlas manualmente.
He cambiado el nombre del campo Código postal por Provincia pero no ha dado resultado.
Por favor su apoyo.
Gracias.
Muy bueno el plugin, me ha servido perfectamente.
Hola, cuando escribo las Tarifas de envío como ‘0,20/2.84/C1/30×30×30’ tengo una duda. En Correos, en el caso de cartas certificadas, dicen sobre las dimensiones del producto que la suma de las 3 variables no pueden exceder de 90cm. Y en ningun caso ninguna de las 3 puede ser superior a 60cm. Es posible configurar esto en este plugin?
Un saludo y gracias!
De esa forma tan específica, no. Lo sentimos.
Un saludo.
Alguien sabe como configurar los gastos de envío gratis sólo para la península?
Hola a todos, agradezco mucho este plung-in muy bueno
quería preguntar si es posible configurar un peso mínimo y un máximo para ir creando las tarifas de envió.
Si te has leído el tutorial y haces esa pregunta, es que no te has enterado de nada :-).
Un saludo.
hola este plugins parece muy bueno mi pregunta : funciona para chile donde no se usan los códigos postales ? trato de configurar pero me aparece este mensaje THERE DON‘T SEEM TO BE AVAILABLE SHIPPING METHODS. PLEASE DOUBLE CHECK YOUR ADDRESS, OR CONTACT US IF YOU NEED ANY HELP. he probado las 3 opciones con la dirección y nada
http://www.gaiakids.cl/web
muchas gracias
Hola:
Ante todo daros la enhorabuena por el plugin. Aunque es un poco confuso de configurar, la verdad que funciona de lujo.
Os escribo porque después de conseguir que funcionase todo correctamente, resulta que al probar el proceso de compra de mi web, si tengo vuestro plugin activo mi web se queda bloqueada en el paso «forma de pago».
http://proatletanutricion.com/finalizar-comprar/
No sé si han tenido constancia de este error anteriormente y si hay alguna forma de solucionarlo.
Gracias!
NOTA: la web está ahora mismo en modo pruebas, por lo que no se puede acceder. Si necesitáis acceder puedo daros una clave o habilitarla temporalmente. Un saludo.
La verdad es que es la primera vez que tenemos notificación de este tipo de error.
¿Qué versiones usas?
Un saludo
Creo que la incompatibilidad es con mi plantilla (por lo que he podido ver así un poco por encima en el código, aunque no soy experto).
WP 4.2.4
Woocommerce 2.3.13 (ahora mismo estaba haciendo un backup a ver si actualizando se arregla)
Socute de Yithemes 1.4.5
Un saludo!
Cuando estoy en el carrito de compra a punto de comprar algo, no me aparece ninguna opcion de envio de su plugin, a pesar de que la agregue y la puse como activa. Es como si la ignorara y solo aceptara las que vienen por defecto de woocommerce. Intente hacer lo que ustedes dicen, incluso puse un valor a coste por pedido pero no funciona de ninguna manera. Agradeceria que me den una idea de que puede ser el error.
saludos
Si en el carrito o en el pedido no te aparece ningún gasto de envío puede ser por dos motivos:
1.- No has configurado correctamente WC – APG Weight Shipping.
2.- Tienes instalado algún plugin que provoca que no se calculen los gastos de envío.
Por la experiencia que tenemos estamos casi totalmente seguros que el fallo es el número 1.
Recuerda que si necesitas ayuda tienes a tu disposición nuestro Soporte técnico.
Un saludo.
¡Hola!
No tiene ninguna provincia (estado) … Ni portugués ni español …
¿Qué hice mal?
Hola Bruno, recuerda que no todos los países tienen estados disponibles en WooCommerce.
Un saludo.
Pero debería aparecer por ejemplo España, pero para mí no aparece ninguna …
de cualquier país …
Revisa la configuración de tu WooCommerce.
Recuerda que si necesitas ayuda tienes a tu disposición nuestro Soporte técnico.
Un saludo.
Buenas a todos.
Me encontraba con un problema, y es que necesitaba configurar un precio único para península, a partir de un precio concreto gratuito y para según que provincia por kilos. He creado un código para que oculte ambos y muestre precio según peso para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Saludos.
add_filter( ‘woocommerce_package_rates’, ‘ocultar_envio_por_zonas’, 10, 2 );
/**
* Oculta la opción de gasto de envío gratuito para las regiones
* de Canarias y Baleares, Ceuta y melilla
*/
function ocultar_envio_por_zonas( $rates, $package ) {
global $woocommerce;
$customer_state = $woocommerce->customer->get_shipping_state();
// Sólo se modifica si está habilitado el gasto de envío gratuito o el precio único
if ( isset( $rates[‘free_shipping’] ) || isset( $rates[‘flat_rate’] ) ) {
if( $woocommerce->customer->get_shipping_country() === “ES” ){
// Comprueba si el destino es Canariasl, Baleares, Ceuta y Melilla
if(( $customer_state === “GC” ) || ( $customer_state === “TF” ) || ( $customer_state === “PM”) || ( $customer_state === “CE”) || ( $customer_state === “ML” )){
// Deshabilita la opción de envío grauito si procede o bien el precio único
unset( $rates[‘free_shipping’] ); unset( $rates[‘flat_rate’] );
}else{
if ( isset( $rates[‘free_shipping’] ) ){
// Sólo muestra la opción de envío gratuito
$free_shipping = $rates[‘free_shipping’];
$rates = array();
$rates[‘free_shipping’] = $free_shipping;
}else{
// Sólo muestra la opción de envío gratuito
$free_shipping = $rates[‘flat_rate’];
$rates = array();
$rates[‘flat_rate’] = $free_shipping;
}
}
}
}
return $rates;
}
Hola Emilio, la verdad es que no es necesario crear ninguna función PHP para hacer lo que indicas :-D
Puedes configurar lo que indicas sin ningún tipo de problema con dos de nuestros plugins: WC – APG Weight Shipping y WC – APG Weight Shipping y WC – APG Free Shipping.
Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda.
En primer lugar deciros que en estas páginas salen unas líneas de código que deben indicar que algo de php está mal.
Tenemos varias páginas y en todas va muy bien vuestro plugin, excepto en una, que no nos permite seleccionar nada más que la opción de envío que sale en primer lugar (Es decir, si tenemos dos opciones, una enviamos nosotros, y otra recogen en nuestro almacén, solo funciona la que está en primer lugar.
Muchas gracias por avisarnos del fallo con los shortcodes, ya han sido actualizados.
Si sólo os sale una opción es por que tenéis algo mal configurado, WC – APG Weight Shipping soporta un número ilimitado de métodos de envío para una misma zona de envío.
Un saludo.
Esse plugin funciona no brasil?
Es internacional.
Un saludo.
Muy bueno el plugin, hos cuento mi caso a ver si me podeis orientar.
Tengo 3 clases de envios segun los productos, mi problema es que cuando alguien hace un pedido y coinciden productos de diferentes clases de envío, me calcula o el envio mas caro(por clases de envio) o la suma de todas las clases de envíos.
A mi lo que me gustaría que me calcularia seria el envio mas caro pero con el peso total del pedido no con el peso de esa clase de envío. Se puede conseguir???
Yo estoy utilizando algo asi:
5|6|chorizos-y-salchichones
20|12|chorizos-y-salchichones
30|14|chorizos-y-salchichones
1|5.93|refrigerados
2|5.93|refrigerados
3|5.93|refrigerados
4|5.93|refrigerados
5|6.88|refrigerados
1|8.6|congelados
2|8.6|congelados
3|11.27|congelados
4|11.27|congelados
5|14.89|congelados
Con las opciones de configuración actuales no es posible.
Un saludo.
Hola, lo instalé pero mi tienda solo tiene alcance dentro de Argentina ¿debería funcionar sin problemas? Porque dentro de las opciones de envío no me aparecen lo campos para configurarlo. ¡Gracias!
El plugin funciona sin problema alguno.
Un saludo.
Hola,
He instalado el plugin una decena de veces(bajando el zip directamente de vuestra página y bajándolo desde el wp plugin), ya que lo instalo, activo y no aparece nada del nuevo envíos, sigue saliendo el que viene por defecto. No salen las opciones que comentáis en este tutorial, como si no estuviera activado. El caso es que sí está activado ya que lo puedo desactivar para volver a activarlo. Ni tan siquiera sale la primera opción «Habilitar envíos».
Tengo instalada la última versión de WP y de Woocomerce, y este plugin viene perfecto para lo que necesito.
Gracias de antemano.
En nuestra página no hay ningún ZIP de descarga por lo que es difícil que lo descargues desde este sitio web.
¿Qué versión del plugin estás probando? ¿Sobte qué versión de WooCommerce?
Un saludo.
Hola buenas!, me está pasando lo mismo que a esta persona y como no continuó el hilo, no sé qué solución encontró! Me he descargado vuestro plugin y aparece como activado, pero a la hora de ir a WooCommerce>Ajustes >Envío>Opciones de envío no me aparece nada nuevo de lo que supuestamente tendría que aparecer para habilitar el método de envío marcando la caja de Habilitar/Deshabilitar.
Tengo la versión de WooCommerce Versión 4.1.8 y la versión del plugin es la Versión 2.2.3.2
Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias por vuestra respuesta!
¿WooCommerce 4.1.8? La última versión publicada es la 3.4.4. Recuerda que la última versión de WC – APG Weight Shipping sólo es compatible con versiones de WooCommerce superiores a la 2.6.
Te recomendamos que mires la documentación oficial de WooCommerce sobre el uso de las Zonas de envío. Y si aún así sigues necesitando ayuda que contrates nuestro Soporte técnico.
Un saludo.
Buenos días,
estoy configurando vuestro plugin para tarifas de correos express por recomendación de un amigo común, y me gustaría saber si es posible configurar costes por cada kg adicional a partir del peso máximo, ya que solo veo la opción de aplicar el precio máximo al exceso de peso. Me podéis orientar por favor?
Muchas gracias
Hola Pilar, de momento no hay opción para configurar kilos adicionales, la única opción es que sigas añadiendo tarifas adicionales hasta un máximo razonable. Te recomendamos usar una hoja de cálculo para ello.
Un saludo.
Muchas gracias. Un saludo.
Felicidades por el buen trabajo realizado
También tengo la duda de los precios según los pesos
Mis productos no pesan mucho, todo en gramos, pero en Correos hay precios distintos, según el peso, y me han dicho por ejemplo
21 gr a 50gr = 0,65€
51 gr a 100gr = 1,05€
Debo escribir TODOS los gr??
21|0.65
22|0.65
23|0.65
24|0.65
….
…
51|1.05
Supongo que debe haber una manera mas simple.. verdad??
Gracias
Es tan simple como poner:
20|X
50|Y
…
Un saludo.
Gracias por este magnífico plugin.
Tengo una duda:
Si el pedido se sobrepasa del peso Máximo que pongamos, por ejemplo 2000 gr (2 kilos), no comprendo bien lo que pasará. y tengo 2 preguntas.
1.- ¿El cliente puede comprar si se excede de 2 kg? o tiene que reacer el pedido, para que no llegue a esa cantidad
2.- Se muestra en algún lugar, que NO PUEDE excederse de los 2 kilos? (así el cliente, no irá comprando y llenando el carrito y al final darse con la sorpresa que no puede continuar, ni pagar, porque se excedió de peso.
Espero que me haya sabido expresar y me cojan la idea…
Gracias
Dependiendo de la configuración que hagas podrá comprar, o no, si el pedido excede de la tarifa máxima configurada.
El mensaje que se muestra es el estándar de WooCommerce.
Un saludo.
La configuración la tengo DESELECCIONADA, la opcion donde pone «Exceso de peso/Dimensiones» y el mensaje que sale cuando se excede del peso es «Introduce tu dirección para ver las opciones de envío.» ¿Eso no se puede cambiar??
Ya que no ayuda en nada al cliente final, que no sabrá el porqué sale ese mensaje, en lugar de avisarlo que se ha excedido del peso.
Gracias
Ya te hemos dicho que es un mensaje nativo de WooCommerce por lo que puedes hacer lo que te venga en gana con él 🙂
Un saludo.
¿Es posible añadir una tara de peso?. Me explico, por ejemplo, si quiero mandar libros, cada libro pesa 300gr, pero el embalaje ya pesa 150gr, por lo que 1 libro pesa 450gr, pero 2 pesan 750gr, 3 1050gr… etc.
Gracias
Lo sentimos mucho pero no tenemos prevista esa funcionalidad en el plugin. Lo que sí puedes hacer es utilizar las opciones de cargos adicionales del plugin para añadir los céntimos que estimes necesarios para cubrir esa tara que indicas.
Un saludo.
Buenas.
Me gustaría saber como se puede ver el peso total del envío en el resumen de pedidos, dónde pone el estado, el nº de pedido, el total… si es posible o no marcando alguna opción en vuestro plugin.
Tengo vuestro plugin funcionando desde hace ya un par de años y sin ningún problema.
Gracias.
No, no hay ninguna opción, pero si te podemos fabricar un script personalizado para lograrlo.
Mándanos un correo electrónico indicando claramente lo que quieres y dónde lo quieres y te presupuestamos la personalización.
Un saludo.
Hola, Tengo un proyecto en Woocommerce y quisiera saber en que parte puedo encontrar la información almacenada pero desde la parte de Mysql.
Todas las opciones se almacenan en la tabla wp_options.
Un saludo.
Hola, Cuando agregas una Zona de Envío y agregas el Método de Envío en donde puedo ver la información de Shipping Rates en Mysql
Ya está respondido.
Un saludo.
Hola, como saber que pertenece a la librería APG, en la opción de option_name en mysql
Son datos que guarda WooCommerce de forma nativa, por lo que debes buscar algo del estilo a
woocommerce_apg_shipping_X_settings
, donde X es el ID del método de envío.Un saludo.