Google Maps sin personalizar

Google Maps sin personalizar

Si estas cansado de la imagen clásica que utiliza Google Maps para mostrar los datos de una ubicación o de una empresa, y necesitas añadir a tu blog o sitio web corporativo un mapa de Google Maps personalizado, para huir del clásico marcador de Google Maps, pero no tienes suficientes conocimientos de programación, o no quieres complicarte con la Google Maps API, o con la gran cantidad de plugins que existen en Internet, especialmente para WordPress, hoy en APG te vamos a proponer un truco que seguro te va a gustar y lo vas a utilizar mucho a partir de hoy.

Para conseguir nuestro propósito y hacer pasar al olvido la imagen que vemos encima de este párrafo, vamos a necesitar 4 cosas: 2 imágenes, un archivo KML y Google Maps, así de simple.

Las 2 imágenes son, una para personalizar el marcador de Google Maps (Google Maps Pointer), y la otra para mostrar una imagen en la descripción del punto deseado.

Marcador de Google MapsEn el primer caso recomendamos utilizar un archivo PNG transparente, este punto es de suma importancia ya que sino se verá el fondo de color sobre el mapa, de tamaño reducido, en nuestro caso utilizamos normalmente 61x55 píxeles, tal y como podéis apreciar en la imagen que acompaña a este párrafo.

Imagen para Google MapsEn el segundo caso recomendamos utilizar un archivo JPG, en nuestro caso utilizamos un tamaño de 78x88 píxeles, que puede contener el isotipo de la empresa, una fotografía de la fachada del negocio, el logotipo del sitio web, o aquello que queramos poner. En principio no recomendamos poner más de una imagen para que la descripción que vamos a mostrar aparezca lo más clara y limpia posible.

En tercer lugar, hemos dicho que necesitamos un archivo KML, que no es más que un archivo basado en XML, que utiliza fundamentalmente Google Earth, aunque también es utilizado por gran cantidad de dispositivos GPS, y que se puede editar fácilmente en cualquier editor de texto. En nuestro caso concreto utilizamos el siguiente código: