¿Cómo hacer obligatorio el teléfono y mostrarlo en la factura junto al CIF/NIF en WooCommerce 2.1?

Tras la solicitud de uno de nuestros clientes, tuvimos que darle alguna vuelta al código que os planteamos en su momento en la entrada ¿Cómo añadir un campo NIF o CIF a WooCommerce 2.1?, para conseguir que además de mostrar el NIF/CIF en todos los campos de dirección de WooCommerce 2.1, se mostrara el teléfono del cliente, y que además, este fuera obligatorio. ¿El motivo? Lo necesitaba para que la empresa de transporte pudiera ponerse en contacto con el cliente.

Pues bien, para que veáis que en realidad es bien sencillo, primero vamos a poner el código PHP completo que es necesario añadir al archivo functions.php de vuestro tema o al hijo de éste, y después analizaremos las líneas que hemos modificado sobre el código publicado en la entrada ¿Cómo añadir un campo NIF o CIF a WooCommerce 2.1?:

En él hemos realizado las siguientes modificaciones:

  1. Función campos_de_direccion, donde le hemos indicado que el campo teléfono es obligatorio.
  2. Función anade_campo_nif_direccion_facturacion, donde le hemos añadido el campo teléfono a la dirección de facturación.
  3. Función anade_campo_nif_direccion_envio, donde le hemos añadido el campo teléfono a la dirección de envío.
  4. Función formato_direccion_de_facturacion, donde le hemos añadido el campo teléfono a los campos de reemplazo en el formato local de dirección.
  5. Función formato_direccion_localizacion, donde le hemos añadido el campo teléfono al formato local, España, de dirección.
  6. Función anade_campo_nif_usuario_direccion_facturacion, donde le hemos añadido el campo teléfono al formulario de dirección.
  7. Función anade_campo_nif_usuario_direccion_envio, donde le hemos añadido el campo teléfono al formulario de envío.
  8. Función anade_campo_nif_editar_direccion, donde le hemos añadido el campo teléfono a los formularios de dirección de la página Mi cuenta.
  9. Función anade_campo_nif_editar_direccion_pedido, donde le hemos añadido el campo teléfono a los formularios de dirección de Pedidos en el panel de administración de WooCommerce.
  10. Función carga_hoja_de_estilo_editar_direccion_pedido, donde editamos el código CSS del campo teléfono de los formularios anteriores.

Con estas modificaciones habremos cubierto el 100% de las necesidades que nos plantea WooCommerce a la hora de hacer obligatorio un campo, en este caso el teléfono, y de mostrarlo en el pedido y en la factura junto a otro campo no “nativo”, como es el campo NIF/CIF.

Esperamos que, como siempre, os guste y os resulte útil esta entrada, y esperamos vuestros comentarios.

2017-03-27T18:09:04+00:00 29 de julio de 2014|Categorías: Tutoriales|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: EMILIO JOSÉ CALVO CARRASCO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@artprojectgroup.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.