El otro día un cliente nos solicitó que obligáramos a su tienda virtual bajo WooCommerce a que le solicitara de forma obligatoria a sus clientes la introducción del código postal para poder calcular correctamente los gastos de envío a través de nuestro plugin WC - APG Weight Shipping.

En el checkout es muy fácil hacerlo, sólo hay que añadir una pequeña porción de código en el archivo functions.php del tema principal o del tema hijo que estemos usando. Además es fácilmente deducible a partir de nuestra entrada ¿Cómo añadir un campo NIF o CIF a WooCommerce 2.1?. El código PHP es el siguiente:

¿Cómo hacer obligatorio el campo Código Postal tanto en el carro como en el checkout de WooCommerce?

Captura de pantalla del resultado del código PHP y JavaScript empleado

Con estas simples y sencillas líneas de código conseguiremos forzar a WooCommerce para que obligue a todos nuestros clientes a introducir el código postal tanto para obtener el importe de los gastos de envío, como para poder realizar el pedido.

Esperamos que os resulte útil y funcional.

P.D: si quieres personalizar el resultado visual del mensaje que se muestra, sólo tendrás que añadir al archivo style.css de tu tema principal o tema hijo la regla label.error para personalizar sus atributos: color, tamaño, fuente...