JavaScript

Limitando el número de caracteres

Precedentes Hace ya algún tiempo que nuestro cliente ComeFruta nos solicitó una mejora en su tienda virtual que creemos que puede resultar interesante a otros usuarios y por eso hoy la compartimos en este tutorial. Concretamente se nos solicitó limitar el número de caracteres en algunos campos del formulario de pedido de WooCommerce. Necesitaban limitar el número de caracteres de los campos Dirección de la calle del formulario de facturación y del formulario de envío, y del campo Notas del pedido. La limitación debía ser programada a 50 caracteres en los dos primeros campos y a 70 caracteres en el tercero. [...]

2017-12-27T14:40:07+00:00 27 de diciembre de 2017|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Slider Revolution y sus problemas con los menús

Actualmente estamos inmersos en el diseño del nuevo sitio web de Ruralka On Road, el cual esperamos que esté en marcha a finales del mes que viene, y en el que nos hemos encontrado con un importante problema con el conocidísimo plugin para WordPress Slider Revolution. La verdad es que la resolución del mismo nos ha hecho perder no poco tiempo y estamos seguros de que a más de uno le ha surgido el mismo problema pero, y esto es lo más curioso, no hemos encontrado ningún tipo de solución publicada en ningún centro de soporte o foro especializado. Descripción de los problemas El [...]

Arreglando el panel de administración de WordPress

En los últimos días nos hemos encontrado con un problema similar en algunas instalaciones de WordPress realizadas desde cero y sobre distintos servidores, por lo que entendemos que debe ser algún tipo de error de la última versión estable publicada de WordPress, la versión 4.6.1, aunque no hemos encontrado ningún reporte del problema, sobre todo por que no ocurre en todas las instalaciones nuevas, sólo en algunas de ellas, de ahí que todavía no hemos dado con la causa exacta del error para poder reportarlo a los chicos de Automattic. Pero veamos qué es lo que nos ha ocurrido. Error generalizado del panel de [...]

AJAX a URL http desde JavaScript sobre https

Durante la producción de WC - APG City nos hemos encontrado con un problema a priori insalvable, pero que finalmente hemos podido esquivar con relativa facilidad. El problema con el que nos hemos encontrado es el siguiente. Problema Cuando se realiza una llamada mediante AJAX a una URL sobre http desde un sitio web, o como en este caso concreto una tienda online, con certificado SSL, y por lo tanto sobre https, el navegador bloquea automáticamente el código JavaScript que realiza la llamada a un URL considerada insegura. Es una medida básica de seguridad para https, ya que todo el contenido [...]

2017-07-17T21:26:46+00:00 26 de agosto de 2016|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , , , , |Sin comentarios

El código de seguimiento de Google Analytics y la minificación

Google Analytics no necesita presentación alguna, todo el mundo sabe que es una herramienta muy poderosa para conocer las estadísticas de visitas a nuestros sitios web. Para obtener los datos necesarios para generar las estadísticas, Google Analytics nos proporciona un código de seguimiento, realizado en JavaScript, que debemos insertar en el código HTML de todas nuestras páginas. El código de seguimiento suele tener una apariencia tal que así: <script> (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-XXXXX-XX', 'auto'); ga('send', 'pageview'); </script> Este código de seguimiento suele ser funcional siempre, pero, en caso de que el código HTML y JavaScript de [...]

¿Cómo hacer obligatorio el campo Código Postal tanto en el carro como en el checkout de WooCommerce?

El otro día un cliente nos solicitó que obligáramos a su tienda virtual bajo WooCommerce a que le solicitara de forma obligatoria a sus clientes la introducción del código postal para poder calcular correctamente los gastos de envío a través de nuestro plugin WC - APG Weight Shipping. En el checkout es muy fácil hacerlo, sólo hay que añadir una pequeña porción de código en el archivo functions.php del tema principal o del tema hijo que estemos usando. Además es fácilmente deducible a partir de nuestra entrada ¿Cómo añadir un campo NIF o CIF a WooCommerce 2.1?. El código PHP [...]

¿Tus feed y archivos XML han dejado de funcionar de repente?

Todavía no hemos descubierto qué es lo que está causando el problema, aunque, por suerte ya hemos descubierto una forma simple y rápida de arreglarlo. En nuestro caso lo hemos notado en todos y cada uno de nuestros sitios web desde la publicación y actualización de WordPress 3.9, aunque no tiene por qué ser él el responsable y el problema puede estar provocado por cualquiera de los plugins que utilizamos. Exactamente el error consiste en que tanto en el feed del sitio web, como en el de los comentarios y en el resto de feed que genera WordPress, así como [...]

HTML5, ¿presente o futuro?

HTML5 Mucho se habla sobre el HTML5 y su funcionalidad en la web actual, pero ¿realmente es una buena idea utilizar HTML5 hoy?. La respuesta a esta pregunta no es fácil, en primer lugar, HTML5 viene de la mano de CSS3 y JavaScript, por un lado tanto HTML5 como CSS3 se encuentran todavía en fase de desarrollo, y al ritmo al que van las cosas, todavía tardará algún lustro en finalizarse el desarrollo completo de ambos estándares, por el otro, tal y como llevamos sufriendo desde el nacimiento de la Internet y de los primeros estándares HTML, cada navegador web [...]

Adobe Edge

Adobe Edge Como ya muchos sabéis, Adobe Edge viene a ser el futuro (o no ya tan futuro) sustituto de Adobe Flash para su uso en la Internet. Gracias a esta fantástica aplicación, que de momento es totalmente gratuita (aunque en esta nueva versión recién publicada se ha añadido una restricción de 95 días), y que viene incluida en el recientemente publicado Adobe Creative Cloud, es posible crear banners, animaciones, presentaciones, pequeños sitios web o todo aquello que se nos ocurra bajo HTML5, JavaScript y CSS3, en lugar de Adobe Flash, como hasta hace bien poco. Las grandes [...]

Tipos de diseños web: fijo, fluido o líquido, elástico y sensible

En el diseño web existen fundamentalmente 4 tipos de diseños. El diseño web fijo, o fixed web design en inglés, es, con diferencia, el más utilizado de la Internet, y es aquel que permanece inalterable sea cual sea el dispositivo donde se visualiza el sitio web. Es indiferente al tamaño de la pantalla y a la anchura del navegador web que la visualiza. Sean cuales sean las características del dispositivo, pantalla o navegador, siempre se visualiza el mismo tamaño preestablecido por el diseñador web en píxeles. El diseño web fluido o diseño web líquido, fluid web design o liquid web design, [...]