Limitando el número de caracteres

Precedentes

Hace ya algún tiempo que nuestro cliente ComeFruta nos solicitó una mejora en su tienda virtual que creemos que puede resultar interesante a otros usuarios y por eso hoy la compartimos en este tutorial.

Concretamente se nos solicitó limitar el número de caracteres en algunos campos del formulario de pedido de WooCommerce. Necesitaban limitar el número de caracteres de los campos Dirección de la calle del formulario de facturación y del formulario de envío, y del campo Notas del pedido. La limitación debía ser programada a 50 caracteres en los dos primeros campos y a 70 caracteres en el tercero.

El motivo por el que necesitaban limitar el número máximo de caracteres permitidos en estos tres campos del formulario de pedido de WooCommerce era que en el CSV automatizado que envían a la empresa de transporte de turno no se les admitían más caracteres en estos campos y les generaban graves problemas en los volcados automáticos.

Solución

Tras la petición de nuestro cliente nos pusimos manos a la obra y creamos una pequeña función PHP en el fichero functions.php del tema hijo.

Esta pequeña función PHP se encarga de añadir un pequeño código JavaScript exclusivamente a la página de finalización del pedido de WooCommerce que añade el atributo maxlength en los campos solicitados con el número de caracteres máximos admitidos en cada uno de ellos:

Obviamente gracias a pequeñas modificaciones sobre esta función PHP y el código JavaScript que contiene puedes hacer que otros campos del formulario de pedido también tengan limitaciones de caracteres, añadirles atributos personalizados adicionales o modificar a placer cualquier atributo existente. Las opciones que nos ofrece el código JavaScript sobre el formulario de pedido, sus formularios de facturación y envío y los distintos campos que los componen son casi infinitas.

Esperamos que os guste y os resulte útil este pequeño tutorial, que lo podáis usar en vuestras tiendas virtuales y que os resuelva más de un problema en el futuro.

Quedamos a la espera de vuestros comentarios y aportaciones.

2017-12-27T14:40:07+00:00 27 de diciembre de 2017|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Deja tu comentario