ART PROJECT GROUP:
C/ Álvaro Mutis, 1. 4º G. C.P: 29651. Mijas. Málaga. España.
Teléfono: +34 665 058 218.

Arreglando el Panel de Administración de WordPress

  • WordPress - Blog

Arreglando el Panel de Administración de WordPress

En los últimos días nos hemos encontrado con un problema similar en algunas instalaciones de WordPress realizadas desde cero y sobre distintos servidores, por lo que entendemos que debe ser algún tipo de error de la última versión estable publicada de WordPress, la versión 4.6.1, aunque no hemos encontrado ningún reporte del problema, sobre todo por que no ocurre en todas las instalaciones nuevas, sólo en algunas de ellas, de ahí que todavía no hemos dado con la causa exacta del error para poder reportarlo a los chicos de Automattic.

Pero veamos qué es lo que nos ha ocurrido.

Error generalizado del Panel de Administración

El problema con el que nos encontramos tras finalizar la instalación de WordPress es que se nos muestra el Panel de Administración con esta “maravillosa” apariencia:

Arreglando el Panel de Administración de WordPress

Y no sólo es un problema estético provocado por que la hoja de estilo no se cargue bien, es que tampoco se carga correctamente jQuery y se generan varios errores JavaScript con el mensaje de error jQuery is not defined, con el problema que ello provoca: fallo total del Panel de Administración, es decir, el Panel de Administración nos resulta absolutamente inútil e inutilizable.

Solución

De momento la única solución viable que hemos encontrado es editar el fichero wp-config.php y añadir inmediatamente después de las líneas que contienen este código PHP:

/** WordPress absolute path to the WordPress directory. */
if ( !defined('ABSPATH') )
	define('ABSPATH', dirname(__FILE__) . '/');

el siguiente código PHP:

define( 'CONCATENATE_SCRIPTS', false );

Una vez añadido este pequeño código PHP y actualizado el fichero wp-config.php verás que el Panel de Administración de tu WordPress volverá a funcionar con absoluta normalidad, esa que nunca debía haber perdido.

¿Te has encontrado con este mismo problema con anterioridad? ¿Conoces alguna otra forma de solucionar este problema? ¿Conoces la causa exacta de la misma? Esperamos tu comentario y tu experiencia.

Como siempre esperamos que este pequeño arreglo os saque de más de un problema.

2017-03-27T18:08:37+00:00 miércoles, 23 de noviembre de 2016|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , , , |Sin comentarios

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo