ART PROJECT GROUP:
C/ Álvaro Mutis, 1. 4º G. C.P: 29651. Mijas. Málaga. España.
Teléfono: +34 665 058 218.

Sobrescribiendo filtros y acciones

  • WordPress - Blog

Sobrescribiendo filtros y acciones

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que alguna función del tema padre sobrescribe algún filtro o acción nativa de WordPress o WooCommerce y no damos con la forma de eliminarla completamente para devolver la acción de la función nativa sin tener que modificar el tema padre?

Últimamente nos estamos encontrando con gran cantidad de temas que sobrescriben la función get_price_html nativa de WooCommerce para devolver los precios como al autor del tema le ha parecido más apropiado, aunque no siempre es mejor que la forma nativa de mostrar los precios de WooCommerce. El problema es que en muchas ocasiones estas personalizaciones de precios provoca que no se visualicen correctamente determinadas configuraciones de WooCommerce con los impuestos.

Solución

Vamos a ver un ejemplo práctico de una plantilla concreta. Se llama HappyStore y está a la venta en ThemeForest. Esta plantilla utiliza un función llamada road_woo_price_html para sobrescribir el filtro nativo de WooCommerce woocommerce_get_price_html, y, además, utiliza una función llamada road_product_stock_status que muestra el estado del stock y que simplemente no nos gusta, no necesitamos y no queremos utilizar el tan socorrido, y tan poco querido por Google, código CSS:

.stock-status {
	display: none;
}

¿Cómo las eliminamos?

Utilizando este pequeño código PHP en el archivo functions.php de nuestro tema hijo:

function apg_road_woo_price_html( $price, $product ) {
	return '<span class="special-price">' . $price . '</span>';
}

function sobrescribiendo_ganchos() {
	remove_filter( 'woocommerce_get_price_html', 'road_woo_price_html', 100, 2 );
	add_filter( 'woocommerce_get_price_html', 'apg_road_woo_price_html', 100, 2 );
	remove_action( 'woocommerce_single_product_summary', 'road_product_stock_status', 15 );
}
add_action( 'after_setup_theme', 'sobrescribiendo_ganchos' );

Gracias a él eliminamos los filtros y acciones que no necesitamos y sobrescribimos los ganchos utilizados en el tema padre con una nueva función que nos devolverá el precio del producto tal y como lo hace WooCommerce de forma nativa.

Ya nos contaréis cómo os ha resultado de útil este pequeño tutorial o qué problemas os habéis encontrado con las funciones nativas de WordPress o WooCommerce sobrescritas ese fantástico tema que acabáis de haber comprado. ¿Nos lo cuentas?

2017-03-27T18:08:40+00:00 miércoles, 5 de agosto de 2015|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo