ART PROJECT GROUP:
C/ Álvaro Mutis, 1. 4º G. C.P: 29651. Mijas. Málaga. España.
Teléfono: +34 665 058 218.

¿Cómo se configura WooCommerce – APG SMS Notifications?

  • WooCommerce - APG SMS Notifications - Blog

¿Cómo se configura WooCommerce – APG SMS Notifications?

Plugin WooCommerce - APG SMS Notifications versión 2.0

Plugin WooCommerce – APG SMS Notifications versión 2.0

Tras la publicación de WooCommerce – APG SMS Notifications, el nuevo plugin para WooCommerce de WordPress creado por APG, ahora toca aprender a configurarlo.

Lo primero que vamos a hacer, si no lo hemos hecho ya, es instalar el plugin. Ya sabéis que para ello hay que subir la carpeta woocommerce-apg-sms-notifications al directorio /wp-content/plugins/, o subir el archivo ZIP completo vía Plugins -> Añadir nuevo -> Subir en el Panel de Administración de tu instalación de WordPress, o simplemente buscando WooCommerce – APG SMS Notifications en Plugins -> Añadir nuevo.

Una vez subido el plugin al servidor, hay que activarlo a través del menú Plugins en el Panel de Administración de WordPress.

Una vez que lo hemos instalado vamos a configurarlo pulsando en el botón Ajustes, donde nos encontraremos directamente en la ventana de Opciones de APG Notificaciones SMS, o a través de WooCommerce -> Notificaciones SMS. Allí nos vamos a encontrar dos partes bien diferenciadas.

En la primera parte vamos a seleccionar el Proveedor SMS al que le hemos contratado el servicio. En el momento de la publicación de esta entrada, tenemos disponibles estos proveedores, aunque iremos aumentando la lista en función de las peticiones de nuestros clientes y amigos:

  • VoipStunt.
  • Solutions Infini.
  • Twilio.
  • Clickatell.
  • Clockwork.
  • BulkSMS.
  • OPEN DND.
  • MSG91.
  • mVaayoo.
  • Esebun Business (Enterprise & Developers only).
  • iSMS Malaysia.
  • SMS Lane (Transactional SMS only).
  • SMS Country.

En función del proveedor SMS que seleccionemos variarán los datos que se nos soliciten. En unos casos sólo se nos pedirá una Clave, en otros un Nombre de usuario y Contraseña, un Identificador, un Token de autenticación, en Sid de la cuenta… Lo que si resulta fundamental es introducir todos los datos solicitados, incluido Tu teléfono móvil, ya que en muchos de estos servicios es necesario, y además, será al que se te notificarán los nuevos pedidos, siempre y cuando hayas habilitado la opción Notificación de nuevo pedido.

La última opción de esta primera parte es ¿Enviar SMS internacionales?, donde podremos indicar al sistema si queremos o no que nos envíe este tipos de mensajes. Esta opción es totalmente automática y autónoma, ya que WooCommerce – APG SMS Notifications se encarga de añadir, sólo si es necesario, el prefijo telefónico del país donde reside el cliente. Además de que discrimina, en caso de no querer enviar mensajes SMS internacionales, aquellos clientes que no residan en el mismo país donde está ubicada la tienda virtual.

A partir de la versión 2.0 de WooCommerce – APG SMS Notifications se ha añadido soporte para los estados personalizados del plugin Custom Order Statuses & Actions, por lo que si el plugin está instalado y activado, WooCommerce – APG SMS Notifications mostrará un nuevo campo de selección donde podremos seleccionar los estados personalizados que hemos configurado con notificación por correo electrónico. Por  cada estado personalizado que seleccionemos aparecerá un campo adicional para poder configurar el mensaje SMS personalizado para cada uno de los estados seleccionados. La configuración se hace del mismo modo que se detalla a continuación.

A partir de la versión 1.1 de WooCommerce – APG SMS Notifications se pueden añadir variables personalizadas que nos servirán para poder incluir datos procedentes de otros plugins en nuestros mensajes. Para ello en el campo Variables personalizadas debemos introducir una a una, sin el carácter porcentaje (%) y en líneas separadas, tantas variables como necesitemos. De esta forma podremos añadirlas posteriormente en el resto de campos insertando la variable personalizada entre caracteres porcentaje. Por ejemplo: %esto_es_una_variable_personalizada%.

En la segunda parte de WooCommerce – APG SMS Notifications podemos personalizar los mensajes SMS que enviaremos a los clientes. Como verás hay cinco campos:

  • Mensaje para el propietario: Este es el mensaje SMS que recibirás en el número de teléfono que has introducido en Tu teléfono móvil, siempre y cuando hayas habilitado la opción Notificación de nuevo pedido. El texto predeterminado es: Se ha recibido el pedido nº %id% en %shop_name%.
  • Mensaje para pedido recibido: Este es el mensaje SMS que recibirá el cliente cuando haga su pedido en la tienda online. El texto predeterminado es: Su pedido nº %id% ha sido recibido en %shop_name%. ¡Gracias por comprar con nosotros!
  • Mensaje para pedido procesándose: Este es el mensaje SMS que recibirá el cliente cuando cambiemos el estado del pedido a procesándose. El texto predeterminado es: ¡Gracias por comprar con nosotros! Su pedido nº %id% está ahora: Procesándose.
  • Mensaje para pedido completado: Este es el mensaje SMS que recibirá el cliente cuando cambiemos el estado del pedido a completado. El texto predeterminado es: Su pedido nº %id% ha sido recibido en %shop_name%. ¡Gracias por comprar con nosotros!
  • Mensaje para las notas: Este es el mensaje SMS que recibirá el cliente cuando añadamos una nota para el cliente en el pedido. El texto predeterminado es: Su pedido nº %id% ha sido recibido en %shop_name%. ¡Gracias por comprar con nosotros!

Como podemos ver, en los mensajes personalizados podemos añadir variables de WooCommerce, y la verdad es que WooCommerce – APG SMS Notifications soporta gran cantidad de ellas:

  • %id%: número de pedido.
  • %order_key%: clave del pedido.
  • %billing_first_name%: nombre de facturación.
  • %billing_last_name%: apellidos de facturación.
  • %billing_company%: empresa de facturación.
  • %billing_address_1%: dirección de facturación.
  • %billing_address_2%: dirección de facturación.
  • %billing_city%: ciudad de facturación.
  • %billing_postcode%: código postal de facturación.
  • %billing_country%: país de facturación.
  • %billing_state%: provincia (estado) de facturación.
  • %billing_email%: correo electrónico de facturación.
  • %billing_phone%: teléfono de facturación.
  • %shipping_first_name%: nombre de envío.
  • %shipping_last_name%: apellidos de envío.
  • %shipping_company%: empresa de envío.
  • %shipping_address_1%: dirección de envío.
  • %shipping_address_2%: dirección de envío.
  • %shipping_city%: ciudad de envío.
  • %shipping_postcode%: código postal de envío.
  • %shipping_country%: país de envío.
  • %shipping_state%: provincia (estado) de envío.
  • %shipping_method%: forma de envío.
  • %shipping_method_title%: nombre de la forma de envío.
  • %payment_method%: forma de pago.
  • %payment_method_title%: nombre de la forma de pago.
  • %order_discount%: descuento del pedido.
  • %cart_discount%: descuento del carro.
  • %order_tax%: impuestos del pedido.
  • %order_shipping%: gastos de envío del pedido.
  • %order_shipping_tax%: impuestos de los gastos de envío del pedido.
  • %order_total%: total del pedido.
  • %status%: estado del pedido.
  • %prices_include_tax%: indica si la opción woocommerce_prices_include_tax tiene valor yes o no.
  • %tax_display_cart%: devuelve el valor de la opción woocommerce_tax_display_cart.
  • %display_totals_ex_tax%: indica si la variable tax_display_cart tiene valor excl o no.
  • %display_cart_ex_tax%: indica si la variable tax_display_cart tiene valor excl o no.
  • %order_date%: fecha del pedido.
  • %modified_date%: fecha de modificación del pedido.
  • %customer_message%: mensaje de cliente.
  • %customer_note%: nota de cliente.
  • %post_status%: estado de la entrada personalizada (pedido).
  • %shop_name%: nombre de la tienda.
  • %order_product%: nombre del primer producto, concretamente los 10 primeros caracteres seguidos de tres puntos. En caso de que haya más de un producto se añade (+x), indicando el número de productos que le acompañan en el pedido.
  • %note%: nota de cliente.

Gracias a las cuales podremos dar un alto grado de personalización a nuestros mensajes SMS.

Como habéis podido comprobar, WooCommerce – APG SMS Notifications es muy sencillo de configurar y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades. Si te encuentras con algún problema o necesitas alguna mejora, no dudes en ponerte en contacto con APG.

Actualización: Hemos añadido la explicación de los nuevos campos y opciones.

Ticket de soporte

Centro de soporte

Si necesitas ayuda con la configuración y uso de WooCommerce – APG SMS Notifications, o si te encuentras con cualquier tipo de problema relacionado con la instalación, activación o uso del mismo, prueba la tarifa plana de nuestro Ticket de soporte y ahorra tiempo.

Donación

Ayuda

Si te ha gustado y te ha resultado útil WooCommerce – APG SMS Notifications, y si quieres ayudar a APG a mantenerlo totalmente gratuito, puedes hacer una aportación económica para ayudar a su mejora y mantenimiento.

 

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo