¿Cómo cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos de WordPress?

Una buena medida de seguridad en WordPress es cambiar el prefijo de la base de datos, y aunque a priori parece harto complicado, la verdad es que es muy sencillo.

Lo primero que vamos a necesitar es tener acceso a la base de datos a través de phpMyAdmin, por ejemplo, o de algún programa específico como MySQL Workbench o MySQL Utilities. Aunque el primero suele estar presente en todos los paneles de administración, y si no siempre podemos subirlo a nuestro servidor.

Una vez disponemos de acceso a la base de datos, vamos realizar dos consultas SQL para conseguir una tercera que será la encargada de cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos de WordPress.

Las consultas que vamos a lanzar son:

Y el resultado que obtendríamos sería algo como este:

[/fusion_builder_column]

Una vez obtenida esta nueva consulta, lo único que tenemos que hacer es ejecutarla y ya tendremos la primera parte finalizada.

Para evitar que aparezca el mensaje “No tiene los permisos necesarios para acceder a esta página” que nos impedirá acceder al Panel de Control de nuestra instalación de WordPress, debemos ejecutar dos nuevas consultas que solucionarán el problema:

Una vez renombradas las tablas, y arreglado el más que probable problema de los usuarios, debemos indicar los cambios al propio WordPress, ya que si no no funcionará nada. Eso se hace editando una única línea en el archivo de configuración de WordPress. Este archivo se llama wp-config.php y se encuentra en el directorio raíz de nuestra instalación de WordPress. Podemos acceder a él vía FTP utilizando una aplicación específica como FileZilla, por ejemplo.

Una vez abierto el archivo de configuración debemos buscar la línea:

Y modificarla, en nuestro caso, por:

Con estos pequeños ajustes conseguiremos mejorar, y mucho, la seguridad de nuestra instalación de WordPress.

Otro día vamos a cerrar el tema de la mejora de la seguridad con la instalación de un par de plugins que nos van a hacer casi inexpugnable nuestra instalación de WordPress. Y ojo que es casi, ya que la seguridad total en Internet no existe.

2018-09-21T13:58:01+00:002 de julio de 2013|Categorías: Tutoriales|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: EMILIO JOSÉ CALVO CARRASCO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@artprojectgroup.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.