El otro día un cliente nos pidió que le añadiéramos a los precios de los productos de su tienda virtual una serie de datos personalizados.

Concretamente se trataba de una frutería online y necesitaba indicar si el precio era por kilo, pieza, bandeja...

Además necesitaba que ese dato personalizado por producto se mostrara en todos los widgets y partes que componían su tienda online.

Solución

Para lograrlo lo primero que hicimos fue crear un campo personalizado, llamado precio_por, en la ficha de productos del panel de administración de WooCommerce. Desde ella el cliente podría añadir fácilmente el valor adecuado para cada producto.

A continuación añadimos el siguiente código PHP en el fichero functions.php de su tema hijo:

Resultado

Añadiendo datos personalizados a los preciosCon este pequeño código truco se consigue un resultado tan interesante como el que se puede apreciar en la captura que se puede apreciar a la derecha de este mismo párrafo, el precio del producto seguido de un salto de línea y del texto Precio por kilo, por ejemplo.

Conclusión

Gracias a este pequeño tutorial podrás añadir a tus precios cualquier información adicional que necesites incorporar a tu tienda virtual.

Esperamos tus aportaciones y comentarios sobre este pequeño código PHP. Queremos saber si lo has utilizado, dónde y cómo lo has mejorado. ¿Nos lo cuentas?