Personalizando los colores de los estados de pedido

WooCommerce 3.3

Una de las grandes novedades de WooCommerce 3.3 es el rediseño de la página Pedidos haciéndola mucho más simple y visual.

Ayer actualizamos a todos nuestros clientes a la nueva versión de WooCommerce, concretamente a la actualización publicada ayer mismo, la 3.3.2, y hoy algunos clientes ya nos han solicitado que les personalizáramos el color de algún estado personalizado que tenían creado y que se veía del mismo color que el estado Cancelado.

Así que, dado que este problema le va a surgir a más de uno de vosotros, nos hemos decidido a compartir la fácil solución al problema que la nueva versión de WooCommerce ha generado a muchos de sus usuarios.

¿Cómo lo hemos hecho?

Para hacerlo posible lo único que hemos hecho ha sido añadir una pequeña función PHP en el fichero functions.php del tema hijo donde hemos inyectado un pequeño código CSS que hace posible la personalización de los colores de los estados de pedido en WooCommerce 3.3. Concretamente hemos añadido el siguiente código:

Gracias a este pequeño script tu tema añadirá una nueva hoja de estilo en la cabecera (Head) del panel de administración de tu WordPress con el siguiente código CSS necesario para personalizar el color de fondo del estado personalizado Enviado.

Si además del color de fondo tienes que cambiar el color del texto sólo tendías que añadir algo como esto:

Si en lugar del estado personalizado Enviado tienes que modificar cualquier otro sólo tendrías que poner la clase correcta del estado que necesitas personalizar, normalmente tiene el mismo nombre que el slug del estado de pedido, por ejemplo .order-status.status-privado.

Con este simple código solucionarás, mientras terminan de adaptarse los distintos plugins que existen en el mercado para crear estados personalizados a la versión 3.3 de WooCommerce, el problema que te ha podido generar esta novísima versión.

Como siempre esperamos que os sea de utilidad este pequeño tutorial y esperamos vuestros comentarios y aportaciones.

2018-02-21T11:34:37+00:00 21 de febrero de 2018|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , , |Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: EMILIO JOSÉ CALVO CARRASCO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@artprojectgroup.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.