Web 3.0

Google Penguin

Google Penguin Mucho se está hablando estos últimas dos semanas sobre el nuevo algoritmo que Google ha puesto en marcha desde el pasado 24 de abril. El nombre elegido esta vez por Google para su nuevo algoritmo de búsqueda es Google Penguin (pingüino). En esta ocasión el objetivo es eliminar de los primeros resultados de búsquedas a aquellos sitios web que no juegan limpio con sus estrategias SEO y que lo único que les interesa es aparecer en los primeros puestos en el mayor número de consultas posibles para atraer tráfico hacia sus sitios web, normalmente de nulo [...]

Google avanza hacia la búsqueda semántica

Según parece Google está realizando profundos cambios en su motor de búsquedas, dicen que son los mayores de la historia de la compañía y que afectarán a los resultados de millones de sitios web. El objetivo de estos cambios es conseguir que los resultados mostrados en las consultas se acerquen lo más posible a la denominada "búsqueda semántica", esto consiste en intentar que las búsquedas se parezcan lo más posible a como los humanos entendemos el significado de las palabras, de las cosas y del propio mundo. Al parecer no van a abandonar la forma actual de mostrar la información, [...]

WordPress y el posicionamiento web

WordPress es un CMS que nos permite crear principalmente blogs, pero también sitios web corporativos. Está desarrollado en PHP y MySQL, y, dado que está publicado bajo licencia GPL, es de código fuente público, abierto y gratuito, y gracias a la gran comunidad que lo soporta, no hay prácticamente ninguna funcionalidad que se necesite en un blog o sitio web que WordPress no soporte vía plugin, que se cuentan por miles. Actualmente es probablemente el CMS más implantado de toda la Internet, en agosto de 2011 casi el 15% de la totalidad de los sitios web que componen la Internet estaban [...]