Smartphones

Google recomienda el uso del diseño web sensible

Google en la última entrada publicada en su Webmaster Central Blog recomienda el uso del diseño web sensible para la construcción de sitios web optimizadas para teléfonos inteligentes (smartphones). Entre sus recomendaciones indica que sólo se debe emplear código CSS para optimizar la visualización del sitio web a los dispositivos móviles, y en el caso en el que no sea posible emplear exclusivamente CSS para ello, que se generen distintas versiones del código HTML de forma dinámica o distintas URLs para obtener los mismos resultados, tener diferentes versiones del sitio web en función del dispositivo donde se visualiza. Google incluso ha [...]

HTML5, ¿presente o futuro?

HTML5 Mucho se habla sobre el HTML5 y su funcionalidad en la web actual, pero ¿realmente es una buena idea utilizar HTML5 hoy?. La respuesta a esta pregunta no es fácil, en primer lugar, HTML5 viene de la mano de CSS3 y JavaScript, por un lado tanto HTML5 como CSS3 se encuentran todavía en fase de desarrollo, y al ritmo al que van las cosas, todavía tardará algún lustro en finalizarse el desarrollo completo de ambos estándares, por el otro, tal y como llevamos sufriendo desde el nacimiento de la Internet y de los primeros estándares HTML, cada navegador web [...]

Twitter + originalidad + creatividad = Fantástica campaña publicitaria

¿Cómo se puede publicitar una nueva cuenta en Twitter? Fórmulas hay tantas como mentes para imaginarlas, pero desde luego no se nos ocurre ninguna tan original como la que han tenido los chicos de smart Argentina para lanzar su cuenta @smartArg, cuyo resultado podéis ver directamente en su cuenta de Twitter o en el vídeo que han publicado en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=q-Ftn2qsIQQ Como veis la fórmula elegida ha sido la creación de una animación completa a base de tweets y mucho, mucho, pero que mucho ingenio. Y todo para terminar diciendo que smart entra en todos lados, hasta en 140 caracteres. [...]

2017-12-13T15:06:46+00:00 16 de abril de 2012|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Tipos de diseños web: fijo, fluido o líquido, elástico y sensible

En el diseño web existen fundamentalmente 4 tipos de diseños. El diseño web fijo, o fixed web design en inglés, es, con diferencia, el más utilizado de la Internet, y es aquel que permanece inalterable sea cual sea el dispositivo donde se visualiza el sitio web. Es indiferente al tamaño de la pantalla y a la anchura del navegador web que la visualiza. Sean cuales sean las características del dispositivo, pantalla o navegador, siempre se visualiza el mismo tamaño preestablecido por el diseñador web en píxeles. El diseño web fluido o diseño web líquido, fluid web design o liquid web design, [...]