¿Cómo se configura WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping?

  • WooCommerce - APG Free Postcode/State/Country Shipping - Blog

¿Cómo se configura WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping?

Plugin WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping version 0.8

Plugin WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping version 0.8

Hace unos minutos que hemos publicado Plugin WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping, el último plugin de APG para WooCommerce de WordPress, y aunque es mucho más sencillo de configurar que su hermano mayor WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping, vamos a dedicarle unas líneas para que no quede ninguna duda.

Lo primero que vamos a hacer, si no lo hemos hecho ya, es instalar el plugin. Ya sabéis que para ello hay que subir la carpeta woocommerce-apg-free-postcodestatecountry-shipping al directorio /wp-content/plugins/, o subir el archivo ZIP completo vía Plugins -> Añadir nuevo -> Subir en el Panel de Administración de tu instalación de WordPress, o simplemente buscando WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping en Plugins -> Añadir nuevo.

Una vez subido el plugin al servidor, hay que activarlo a través del menú Plugins en el Panel de Administración de WordPress.

Ya que lo tenemos instalado y activado, vamos a configurarlo pulsando en el botón Ajustes, donde nos encontraremos directamente en la pestaña de APG Envío Gratuito, o a través de WooCommerce -> Ajustes -> Envío, donde nos encontraremos en la pestaña Opciones de Envío.

Lo primero que haremos en la ventana de configuración será Habilitar envío gratuito el campo Habilitar/Deshabilitar, y darle un nombre al campo Título del método. En Disponibilidad del método debemos seleccionar entre:

  • Todos los países permitidos: que hará que nuestro envío gratuito esté disponible en todos los países que hemos habilitado en los campos Países permitidos y/o Países específicos de las Opciones generales de WooCommerce.
  • Países específicos: nos permite indicar un listado de países, de entre los que hemos habilitado en los campos Países permitidos y/o Países específicos de las Opciones generales de WooCommerce.

Ahora debemos atender el campo Envío gratuito requiere…, donde debemos seleccionar entre:

  • Nada específico: hará que funcione siempre que el pedido se vaya a enviar a alguna de las zonas (país, provincia (estado) o código postal) configuradas.
  • Un cupón válido de gastos de envío gratuitos: requiere además de la zona configurada un cupón válido de gastos de envío gratuitos.
  • Un importe mínimo de pedido (definido más abajo): requiere además de la zona configurada un importe mínimo de pedido que se define en el próximo campo llamado Importe mínimo del pedido.
  • Un importe mínimo de pedido O un cupón: requiere además de la zona configurada un importe mínimo de pedido o un cupón válido de gastos de envío gratuitos.
  • Un importe mínimo de pedido Y un cupón: requiere además de la zona configurada un importe mínimo de pedido y un cupón válido de gastos de envío gratuitos.

En Importe mínimo del pedido debemos indicar el importe mínimo a partir del cual queremos que se muestre nuestro envío gratuito. Sólo será funcional si hemos seleccionado anteriormente cualquiera de las tres últimas opciones.

Hasta aquí todo es exactamente igual al Envío gratuito que WooCommerce trae de serie. Ahora empezamos con la magia que APG le ha añadido.

En Número de grupos de código postal debemos indicar, si lo necesitamos, la cantidad de grupos de código postal que necesitamos, mientras que en Número de grupos de provincias (estados), debemos hacer lo mismo, pero en este caso, para las provincias (estados). En cualquiera de los dos casos necesitaremos pulsar Guardar cambios para que aparezcan los nuevos campos.

Una vez pulsado Guardar cambios nos aparecerán tantos campos Grupo de código postal X (PX) y Grupo de provincia (estado) X (SX) como hayamos configurado. En el caso de los grupos de código postal debemos introducir los códigos postales tal y como os explicamos en ¿Cómo se configura WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping?, mientras en que en el caso de los grupos de provincia (estado) sólo hay que ir seleccionándolos de la lista desplegable que aparece.

Recuerda que en los campos de códigos postales podemos utilizar el carácter comodín (*) para indicar toda una provincia, por ejemplo 29*, y un rango, como el usado en este ejemplo 29600-29610, que será convertido automáticamente por el sistema en todos los códigos postales que lo compone 29600; 29601; 29602; 29603; 29604; 29605; 29606; 29607; 29608; 29609; 29610. También es importante recordar que hay que poner un punto y coma (;) entre código postal y código postal.

En Sin envíos podemos indicar grupos de código postal (PX) y/o grupos de provincia (estado) (SX) que queremos que no sean tenidos en cuenta. Muy útil por ejemplo para permitir el envío gratuito en toda España, menos en el grupo S1 que contiene las provincias/ciudades autónomas Ceuta, Melilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, esto es, Ceuta, Melilla y Canarias.

En la versión 0.8 de WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping hemos añadido la posibilidad de no soportar envíos gratuitos en la/s clase/s de envíos que necesitemos. Muy útil si tenemos algunos productos cuyo valor sea superior al importe mínimo del pedido programado y necesitamos que se añadan los gastos de envío ordinarios.

A partir de la versión 0.9 de WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping hemos añadido una nueva opción, Muestra sólo Envío Gratuito, que hace que sólo se muestre el envío gratuito en caso de que esté disponible, ocultando la tarifa configurada en el plugin. Y a partir de la versión 0.4 de WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping hemos añadido la misma opción que ocultará el resto de los gastos de envío en caso de que esté disponible el gasto de envío gratuito que hayamos configurado con el plugin.

Como habéis podido comprobar, WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping es muy sencillo de configurar y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades. Si te encuentras con algún problema o necesitas alguna mejora, no dudes en ponerte en contacto con APG.

Actualizado con las nuevas funcionalidades de WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping.

Ticket de soporte

Centro de soporte

Si necesitas ayuda con la configuración y uso de WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping, o si te encuentras con cualquier tipo de problema relacionado con la instalación, activación o uso del mismo, prueba la tarifa plana de nuestro Ticket de soporte y ahorra tiempo.

Donación

Ayuda

Si te ha gustado y te ha resultado útil WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping, y si quieres ayudar a APG a mantenerlo totalmente gratuito, puedes hacer una aportación económica para ayudar a su mejora y mantenimiento.

17 Comentarios

  1. josecostaros Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 en 23:31- Responder

    Excelente y útil plugin. Lo aplico y comparto. Gracias nuevamente.

  2. Alberto Lunes, 16 de Diciembre de 2013 en 16:47- Responder

    Hola:
    Estoy tenindo muchos problemas para configurar el plugin… En realidad la configuración sería muy sencilla ya que quiero que el envío sea gratuito a la peninsula y que al resto de sitios no sea posible el envio. Sin embargo, cuando voy a hacer la prueba me pone lo siguiente: “Lo sentimos, parece que no hay métodos de envío disponibles para su ubicación (España). Si necesita ayuda o desea hacer arreglos alternativos, por favor, póngase en contacto con nosotros”. He probado de todas las maneras posibles y no hay forma. ¿Alguna idea?
    Gracias de antemano

    • Alberto Lunes, 16 de Diciembre de 2013 en 16:54- Responder

      Ya está solucionado. Muy bueno, gracias

  3. jsogasrey Sábado, 8 de Febrero de 2014 en 0:28- Responder

    Buenas y gracias de antemano. Solo una pregunta. Este plugin ¿tiene la opción de configurar por peso los envíos? o necesito el APG Weight and Postcode/State/Country Shipping.

    • Art Project Group Sábado, 8 de Febrero de 2014 en 10:16- Responder

      Depende de si quieres cobrar por el envío o no.

      WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping está pensado para realizar envíos gratuitos en función del destino del pedido. Si lo que quieres es cobrar en función del peso y el destino, entonces necesitas WooCommerce – APG Weight Postcode/State/Country Shipping.

      Un saludo.

  4. Sergio Domingo, 6 de Abril de 2014 en 21:42- Responder

    Buenas,

    Gracias por el plugin.

    No hay posibilidad de configurar el envío gratuito a toda España pero con un importe mínimo variable en función de si es península o Baleares, no?

    • Art Project Group Domingo, 6 de Abril de 2014 en 22:12- Responder

      No, lo sentimos.

      Sólo puedes poner un único importe mínimo para todos los sitios permitidos.

      • Sergio Miércoles, 9 de Abril de 2014 en 22:44- Responder

        Ok. Gracias por la respuesta. 🙂

  5. David Viernes, 25 de Julio de 2014 en 16:32- Responder

    Buenas tardes,

    Enhorabuena por el plugin. En el caso de tiendas para España, es muy útil a la hora de permitir envíos sólo a la península. Sin embargo, pese a seguir las instrucciones, cuando hago el pedido con la provincia de Islas Baleares o un código postal de allí, woocommerce me permite continuar con la compra. ¿Sirve vuestro plugin para la versión 2.1.12 de WooCommerce?

    En “Opciones de envío” tengo habilitadas dos: Precio único y APG envío gratuito. En precio único he puesto 6,95 euros. En APG envío gratuito, he puesto:

    Importe mínimo del pedido: 100 (para que sea gratuito). Esta opción se la salta a la hora de hacer el pedido. Cuando hago compra superior a 100 euros, me aparece la cantidad de 6,95 en “envío y manipulación”. Si uso la opción por defecto de WooCommerce (Envío gratuito), sí que funciona.

    Y en el tema de “Sín envíos” de vuestro plugin, tampoco funciona. En Grupo de código postal 1 (P1) he puesto: 52;51;07;38;35;38. Y en Grupo de provincia (estado) 1 (S1), he puesto: Baleares, Ceuta, Las Palmas, Melilla y Sta. Cruz de Tenerife. En Sin envíos en puesto: P1,S1. A la hora de hacer la compra, me permite hacer pedidos desde estas provincias y códigos postales.

    Es por eso que pregunta si su plugin es compatible con la última versión de WooCommerce.

    Saludos cordiales

    • Art Project Group Viernes, 25 de Julio de 2014 en 16:36- Responder

      Hola David, WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping es totalmente compatible con la última versión de WooCommerce 2.1, por lo que si no te funciona correctamente, es por que no has seguido bien las instrucciones y/o no has sabido configurarlo correctamente.

      En caso de que necesites ayuda, recuerda que tienes a tu disposición nuestra Ticket de soporte.

      Un saludo.

  6. Martin Lunes, 22 de Septiembre de 2014 en 6:14- Responder

    El plugin estaba funcionando bien, pero de repente me dice que no hay metodo de envio disponible para mi país, le di mil vueltas a las configuraciones generales y nada!

    • Art Project Group Lunes, 22 de Septiembre de 2014 en 7:17- Responder

      La verdad es que no hemos detectado ningún tipo de incidencia técnica, y WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping está funcionando perfectamente en todas nuestras instalaciones y en la de todos nuestros clientes.

      Si ves que el problema persiste y necesitas nuestra ayuda, recuerda nuestro Ticket de soporte.

      Un saludo.

  7. Rubén Miércoles, 28 de Enero de 2015 en 20:28- Responder

    El plugin no funciona para los códigos postales ej. 07001,51001,52001,35001 ó 38001, se salta la restricción de Sin envíos, curiosamente si lo hace bién cuando se pone por ejemplo 07002 y en adelante pero no para los terminados en 001. ¿Hay alguna explicación?

    • Art Project Group Miércoles, 28 de Enero de 2015 en 20:40- Responder

      En principio no, salvo que haya algún tipo de error de código.

      Mándanos por correo electrónico una captura de pantalla y la configuración de códigos postales que estás usando para hacer algunas pruebas.

      Muchas gracias por el aviso. Quedamos pendientes.

      Un saludo.

    • Rubén Miércoles, 28 de Enero de 2015 en 21:09- Responder

      Me respondo yo mismo, si se incluyen en ‘Sin envíos’ estos códigos postales terminados en 001 como grupos individuales si funciona.
      Gracias

  8. zairafc Lunes, 2 de Marzo de 2015 en 11:35- Responder

    Buenos días, me gustaría saber si este plugin permite configurar diferentes importes minimos según CP o países.
    Es decir para envios a España el importe minimo de compra para los portes gratis será 60€ Para envios al extranjero será 120€ .
    ¿Es posible esta configuración?

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo