Plugin CrossPress 2 versión 1.6

Plugin CrossPress 2 versión 1.6

Vamos a aprender a configurar CrossPress 2 para WordPress.com, Blogger, Tumblr y Buffer.

Lo primero que vamos a hacer, si no lo hemos hecho ya, es instalar el plugin. Ya sabéis que para ello hay que subir la carpeta crosspress-2 al directorio /wp-content/plugins/, o subir el archivo ZIP completo vía Plugins -> Añadir nuevo -> Subir en el panel de administración de tu instalación de WordPress, o simplemente buscando CrossPress 2 en Plugins -> Añadir nuevo.

Una vez subido el plugin al servidor, hay que activarlo a través del menú Plugins en el panel de administración de WordPress.

Ya que lo tenemos instalado y activado, vamos a configurarlo pulsando en el botón Ajustes, o a través de  Ajustes -> CrossPress.

La primera vez que accedemos a Opciones de CrossPress nos encontramos con algunos datos preestablecidos como:

  • Extracto con enlaces, que está marcada de forma predefinida. Esta opción publicará en todos los servicios, excepto en Buffer, ya que Google+ no lo soporta, el extracto de la publicación con todos los enlaces que tenga la publicación original.
  • Enlace del extracto, que tiene predefinido el texto "Sigue leyendo en ". Ojo, con espacio en blanco al final. Esta opción es la que se encarga de añadir el texto que precederá al enlace hacia la publicación original que se incluye tras la publicación de un extracto, tanto con enlaces como sin enlaces.
  • Enlace de la publicación, que tiene predefinido el texto "Fuente original: ". Con el mismo espacio en blanco que en el caso anterior. Esta opción tiene la misma función que la opción anterior, salvo que en este caso el texto y el enlace se incluye tras la publicación del texto íntegro de la entrada o página publicada.

Dejaremos la opción más importante,