¿Cómo publicar nuestras entradas automáticamente en nuestra página de Google+?

  • Google+

¿Cómo publicar nuestras entradas automáticamente en nuestra página de Google+?

Lo que hasta ahora era imposible, los chicos de Buffer lo han hecho posible: publicar contenido de forma automática en nuestra página de Google+. Y para redondear la jugada, en APG hemos modificado nuestro plugin para WordPress CrossPress 2, para que ofrezca soporte para Buffer y poder así publicar de forma totalmente automáca e instantánea nuestras entradas en nuestra página de Google+.

Vamos a ver cómo es posible.

Cómo instalar CrossPress 2

Lo primero que vamos a necesitar, obviamente, es instalar el plugin CrossPress 2, por lo que puedes hacerlo desde Plugins -> Añadir nuevo, escribiendo CrossPress 2 en Buscar y pulsar Buscar plugins, una vez encontrado el plugin pulsar en Instalar ahora y, una vez instalado, en Activar plugin, o descargándolo e instalándolo directamente en la carpeta plugins de tu instalación de WordPress mediante FTP o a través de Plugins -> Añadir nuevo -> Subir. Como más te guste, aunque la opción más rápida es la primera.

Buffer

Una vez que tenemos instalado el plugin CrossPress 2 debemos crear una cuenta en Buffer, si es que no tenemos una ya. Para ello vamos a su sitio web oficial y pulsamos sobre Use Buffer Account, donde introduciremos una cuenta de correo electrónico y una contraseña para, posteriormente, pulsar sobre Create Account.

Una vez que hemos creado la nueva cuenta, o que hemos entrado con la nuestra, debemos conectar Buffer con Google+, para ello pulsaremos en Connect a Page. Debemos dar permiso a Buffer para conectarse a nuestra cuenta de Google+ y elegir la página en la que queremos que se publiquen nuestras publicaciones de WordPress.

Una vez hecho esto veremos que aparece la vinculación con nuestra página de Google+, por lo que sólo nos quedarán tres cosas por hacer en Buffer.

Plugin CrossPress 2

La primera es ir a Settings -> Link Shortening y elegir No Shortening, para que no nos acorten los enlaces de las publicaciones de nuestro sitio web. La segunda es ir a Schedule y escribir en Shedule Timezone la ciudad desde donde publicamos. Por último iremos a My Account -> Email Settings y pulsaremos en secret email address, donde veremos la cuenta secreta de correo electrónico asociada a nuestra cuenta de Buffer, y que tendrá una estructura como buffer-cuenta-secreta@to.bufferapp.com.

Una vez que hemos terminado con los ajustes en Buffer y hemos obtenido la cuenta secreta de correo electrónico iremos a Ajustes -> CrossPress y añadiremos la cuenta obtenida en PIN secreto. Marcaremos Mostrar resumen y, finalmente, pulsaremos sobre Guardar ». De esta forma CrossPress 2 se encargará de publicar automáticamente todo nuestras entradas en nuestra página de Google+.

Gracias a esta mejora vamos a ahorrar gran cantidad de tiempo que hasta ahora dedicábamos en publicar de forma manual nuestras entradas en Google+.

Ticket de soporte

Centro de soporte

Si necesitas ayuda con la configuración y uso de CrossPress 2, o si te encuentras con cualquier tipo de problema relacionado con la instalación, activación o uso del mismo, prueba la tarifa plana de nuestro Ticket de soporte y ahorra tiempo.

Donación

Ayuda

Si te ha gustado y te ha resultado útil CrossPress 2, y si quieres ayudar a APG a mantenerlo totalmente gratuito, puedes hacer una aportación económica para ayudar a su mejora y mantenimiento.

2017-03-27T18:07:36+02:00 Jueves, 29 de Agosto de 2013|Categorías: Art Project Group|Etiquetas: , , , , |4 comentarios

4 Comentarios

  1. fabinidecaprius Miércoles, 26 de Febrero de 2014 en 10:54- Responder

    Muy buena esta solución. No sé porque carajos google plus no está automatizado…

  2. Emanuel Rodríguez Jueves, 27 de Marzo de 2014 en 15:05- Responder

    Esta es también una opción para publicar el Feed de forma automática en nuestra cuenta de Google+ http://robustiana.com/83-google-feed

  3. portalalmeriense1 Jueves, 26 de Marzo de 2015 en 2:29- Responder

    Buenas me gustaria saber si se puede publicar automaticamente

Deje un comentario

Comparte esto con un amigo