Logotipo de WooCommerce 2.4 - Helpful Hedgehog

Logotipo de WooCommerce 2.4 – Helpful Hedgehog

Ayer se publicó la versión 2.4 de WooCommerce, llamada Helpful Hedgehog, algo así como Erizo Útil, a la que en apenas unas horas le siguió la publicación de la versión 2.4.1 para solucionar distintos errores reportados por los valientes usuarios que se instalaron la primera versión.

Hoy, tras realizar las últimas pruebas en nuestra tienda de prueba, hemos actualizado buena parte de los WooCommerce que gestionamos a la nueva versión 2.4.1, y os podemos decir que, salvo un pequeño error encontrado en la descripción corta, que ya ha sido reportado y solucionado para la inminente versión 2.4.2, no hemos detectado ningún tipo de problema, ni en los plugins, ni en los temas instalados, por lo que creemos que podéis actualizar ya, aunque podéis esperar unas cuantas horas más a que se publique la versión 2.4.2 para aseguraros de que la mayor parte de los problemas detectados hayan sido solucionados.

¡Ya estás tardando en actualizar tus tiendas virtuales a WooCommerce 2.4!

Novedades

Aunque aparentemente no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior, 2.3.13, la verdad es que nos hemos encontrado con varias novedades.

  • La principal, aunque no la veréis hasta que instaléis vuestro próximo WooCommerce, es un nuevo instalador gráfico que configurará en 4 simples pasos la nueva tienda online. Os adjuntamos un vídeo para que lo veáis en acción:
  • Han simplificado los gastos de envío Precio único y Precio único internacional y han añadido unos más que funcionales shortcodes para poder personalizar los costes de envío en función de algunas variables. Una idea más que interesante que vamos a incorporar en el futuro a nuestro WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping.
  • El diseño de las Opciones de envío ha sido modificado y ahora nos permiten elegir la prioridad de los distintos gastos de envío programados. En caso de no indicar nada, se mostrarán ordenándolos de menor a mayor importe.
  • Los productos variables ahora son más fáciles y rápidos de gestionar en el Panel de Administración al haberse reescrito su editor y al haberse paginado los resultados con las distintas variantes de producto. También soporta un número mayor variantes de producto.
  • La geolocalización ahora soporta, sin problemas, los distintos plugins de caché para WooCommerce. Finalmente han conseguido la compatibilidad total.
  • Se ha añadido una nueva funcionalidad llamada Custom AJAX Endpoints que mejora los tiempos de carga al añadir productos al carro al usarse esta en lugar del clásico admin-ajax.php. Y una nueva Visual API Authentication Endpoint que simplifica el acceso y mejora la seguridad de las instalaciones que usan la REST API de WooCommerce.
  • Se han modificado las plantillas de los correos electrónicos.
  • La pestaña Webhooks, que apareció en la versión 2.3, ahora se ha movido dentro de la pestaña API.

Como vemos, pocas novedades en las plantillas, lo que ayudará, y mucho, a su rápida implantación, y muchas novedades bajo el capó.

¿Nos cuentas tus experiencias con el nuevo WooCommerce?