Plugin WC - APG City. Versión 0.3

Tras el aviso por correo electrónico de Gustavo Galeote, un usuario  del plugin para WooCommerce WC – APG City, de que había determinados errores en la API de Google Maps a la hora de resolver determinados códigos postales, y tras comprobar que efectivamente existían graves errores en determinados códigos postales compartidos por más de una localidad nos pusimos manos a la obra para tratar de encontrar una solución eficaz para este problema.

Tras buscar distintas alternativas en Internet, y dado que Correos, y otros entes públicos internacionales, cobran una cuota fija por hacer uso de sus bases de datos a través de terceras empresas privadas, cosa que por otro lado no entendemos dado que al tratarse de entes públicos deberían proporcionar esa información de forma pública y gratuita, pero en fin, eso es otro tema en el que hoy no queremos entrar, y tras descartar distintas alternativas, nos topamos con la fantástica API pública de GeoNames, que además de ser mucho más simple que la de Google Maps, es mucho más eficaz en su información, al menos para España.

Así que finalmente hemos optado por proporcionar soporte para ambas API y que seáis vosotros, los usuarios, los que seleccionéis cuál usar a través de la nueva página de configuración que le hemos añadido a WC – APG City.

¿Por qué doble API?

El motivo es muy sencillo, habrá países en los que la API de Google Maps será más efectiva, y otros donde la API de GeoNames será la mejor opción.

En nuestro caso concreto, y tras realizar distintos test, la API de GeoNames es la ganadora indiscutible en España, pero no podemos asegurarlo para países como EE.UU., México o Reino Unido, por poner sólo algunos ejemplos.

Por eso os dejamos soporte para ambas API, queremos que hagáis vuestros test y que seleccionéis la que mejor os convenga para vuestras tiendas online.

Esperamos que con esta nueva mejora no tengáis excusas para usar WC – APG City en vuestras tiendas virtuales. ¡Disfrutadlo!