Posterous

Twitter, la segunda red social más importante de la Internet, ha comprado recientemente a Posterous, y eso que también hace muy pocos días también nos enterábamos de la mala situación financiera por la que atraviesa Twitter, por la que lejos de obtener beneficios, sigue anclada en los números rojos, y no termina de encontrar un modelo de negocio que le proporcione los beneficios que necesita para mantener el servicio en funcionamiento.

Posterous, o Posterous Spaces, que es como se denomina realmente el servicio que ofrecen, es un servicio de blogging al más puro estilo WordPress o Blogger, aunque su rival más directo es Tumblr, y que, tras su transformación en Posterous Spaces, ha añadido la capacidad de compartir con un reducido grupo de personas determinados contenidos, al más puro estilo Path o los círculos de Google+.

Pero ¿para qué quiere Twitter a Posterous?, pues la verdad es que, de momento, no se tiene la más remota idea, aunque ya hay varias propuestas sobre la mesa, como la posible eliminación de la limitación de 140 caracteres, o la creación de un “Twitter Pro”. Habrá que esperar para ver qué intenciones esconde Twitter con esta compra, pero de momento no podemos más que especular.

Nosotros pensamos que nos más que una muestra más de la denominada burbuja 2.0, pero eso ya lo veremos a su debido momento.