Si dispones de una tienda física y todavía no tienes una tienda online estas el perdiendo tiempo, dinero y sobre oportunidades de negocio. El negocio físico y el virtual son totalmente compatibles y complementarios, por lo que puedes vender en tu tienda física tus productos a la manera tradicional, atendiendo a tus clientes de forma personalizada y mirándoles a los ojos, y a la vez puedes vender en tu tienda online manteniendo la misma calidad de productos y servicios que ofreces en tu tienda física.

Gracias a aplicaciones como EuroGes, que acaba de publicar su versión 12, y a aplicaciones web como WooCommerce o TomatoCart, y otras muchas disponibles en Internet, es posible compatibilizar ambos mundos y adentrar a una empresa en el comercio electrónico.

Ten en cuenta que en el comercio online todo son ventajas:

  1. Aumentarás la popularidad y los clientes potenciales de tu tienda física. Gracias a tu tienda virtual la darás a conocer a gran cantidad de posibles clientes que de otra forma jamás te hubieran conocido. Recuerda que tendrás un escaparate virtual abierto 24 horas al día, 365 días al año, y en todos los rincones del planeta Tierra. Aumentarás tu zona geográfica de influencia a todos los países del mundo.
  2. Podrás utilizar nuevas formas de comunicarte e interactuar con tus clientes: redes sociales, correo electrónico, Skype, foros, blogs… Utilizarás los mismos canales de comunicación que ellos utilizan, ya que tus clientes ya compran por Internet y la utilizan para buscar información sobre tus productos. Ten en cuenta que la competencia ya está vendiendo a través de Internet.
  3. Gracias a los bajos costes fijos de una tienda online, alrededor de 150,00 € anuales, y a las ventas extras que te proporcionará tu tienda virtual podrás reducir los costes fijos de tu tienda física. Podrás ahorrar también publicando tu publicidad y tus catálogos en tu propia tienda virtual.

Pero no te olvides de que en Internet la marca, el producto y el servicio no lo es todo, necesitas apoyar tu proyecto con un buen community manager que se encargue de tu posicionamiento web.

Para todo esto y mucho más tienes APG, tus especialistas en comercio electrónico.