Microsoft acaba de hacer pública su nueva red social, Socl (pronunciado Social), orientada en principio para estudiantes, y con una estética más cercana a Google+ que a Facebook, y a la que de momento se accede con nuestras cuentas de Facebook o de Windows Live y tras recibir una invitación por parte del equipo de Socl, dado que aunque ya se abierto al púbico general no deja de estar en fase beta, aunque ya no cerrada como hasta ahora. Además sólo está disponible en idioma inglés.

Se pueden crear publicaciones con vídeos, textos fotos…, buscar gente afín a nuestros intereses, crear una comunidad propia, más de lo mismo, pero principalmente es un buscador con elementos sociales, con muchas carencias y con pocos elementos novedosos. Además, al igual que ocurre en Google+, no nos permite compartir el contenido con ninguna otra red social. Tampoco nos deja buscar amistades de nuestro perfil en Windows Live o Facebook, así que nos debemos conformar con crear nuevas amistades en su interior o invitar a un máximo de 5 amigos para que nos hagan compañía en la soledad de Socl. Tampoco dispone de aplicación móvil, lo que hará harto difícil que consiga una cuota de mercado decente.

¿Necesitas invitaciones para Socl?

Pues APG tiene disponibles 5, así que déjanos un comentario y te la enviaremos a tu correo electrónico para que nos hagas compañía en la nueva red social de Microsoft.

Habrá que darle tiempo a Socl para valorar su interés real, pero de momento, la dejamos en un segundo o tercer plano de interés. El tiempo nos dirá qué futuro tiene el nuevo invento de Microsoft.