Cuando creamos un tema hijo a partir del tema principal que hemos elegido para construir nuestro sitio web bajo WordPress, normalmente sólo necesitamos tres archivos:

  1. screenshot.jpg: se trata de una imagen JPG de 600×450 píxeles que será la imagen de nuestro tema hijo. En APG siempre usamos nuestro propio logotipo en nuestras personalizaciones, por lo que puedes poner la imagen que más te guste.
  2. functions.php: de este archivo hemos hablado infinidad de veces y es el que nos permite añadir código PHP personalizado.
  3. style.css: se trata de la hoja de estilo donde introducimos el código CSS personalizado que necesitamos para construir el sitio web.

Problema

Concretamente el problema al que nos enfrentamos hoy nos va a mostrar nuestro sitio web sin hoja de estilo, prácticamente igual a como lo visualiza la araña de Google, por lo que sólo mostrará texto e imágenes sin ningún tipo de maquetación.

Este problema se produce en algunos temas en los que la forma estándar de cargar la hoja de estilo del tema padre no es operativa.

Os recordamos que la forma habitual de cargar la hoja de estilo del tema padre es añadir una simple línea de código en el archivo style.css del tema hijo, concretamente una parecida a esta:

@import url(../tema-padre/style.css);

Solución

Pues bien, para solucionar este problema que nos puede producir más de un dolor de cabeza, la solución es realmente simple.

Para ello vamos a obviar el código anterior, ya que no va a producir ningún tipo de resultado positivo, y vamos a crear una nueva función PHP en el archivo functions.php del tema hijo, concretamente esta:

function apg_hoja_de_estilo() {
	wp_enqueue_style( 'apg-css', get_stylesheet_directory_uri() . '/style.css' );        
}
add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'apg_hoja_de_estilo' );

Gracias a esta simple función PHP habremos solucionado el problema y volveremos a ver nuestro sitio web tal y como esperábamos, bien maquetado y estructurado.

Esperemos que este pequeño código os saque de más de un apuro y que os resulte útil.