Diseño web sensible

Prueba de optimización para móviles de Google

¡Genial! Art Project Group está optimizada para móviles.

Según anunció ayer mismo la propia Google en Continuing to make the web more mobile friendly parece ser que en el próximo mes de mayo empezará a dar aún más protagonismo a los sitios web que utilizan diseño web sensible y que tienen una versión específica o perfectamente adaptada para dispositivos móviles, vamos lo que se denominan sitios web mobile-friendly.

Gracias a este nuevo ajuste de su algoritmo de búsqueda, Google dará prioridad en los resultados de las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles a los sitios web que pasen sin ningún tipo de problema su Prueba de optimización para móviles.

Para hacerte la tarea un poco más fácil, Google ha publicado una guía denominada Guía para móviles dirigida a webmasters en la que vas a encontrar un buen número de consejos y recomendaciones para optimizar la versión móvil de tu sitio web.

De esta forma, si el diseño web sensible ya era importante para Google, tal y como publicamos en junio de 2012 en Google recomienda el uso del diseño web sensible, ahora lo va a ser aún más y va a proporcionar aún más puntos para que nuestros sitios web aparezcan en los primeros resultados de búsquedas móviles.

Si tu sitio web no está aún preparado para afrontar este nuevo ajuste del algoritmo de búsquedas móviles ya sabes que vas a perder aún más tráfico móvil, mayoritario hoy en día, aunque, en principio, no te va a afectar en el resultado de búsquedas orgánicas realizadas desde dispositivos no móviles, o si el contenido de tu sitio web es considerado por Google como de alta calidad.

De todas formas si necesitas ayuda para mejorar la experiencia móvil de tus usuarios y para pasar sin ningún tipo de problema la prueba de optimización para móviles de Google, no dudes en ponerte en contacto con APG.