Tras varios problemas encontrados en el camino, al fin hemos terminado las modificaciones del código fuente del plugin de APG Google Video Sitemap Feed With Multisite Support que han mejorado sensiblemente su rendimiento, aunque todavía no estamos del todo satisfechos.

Le hemos añadido soporte para la API Transients de WordPress, que cachea las consultas a la base de datos realizadas por el plugin aumentando de esta forma su rendimiento, siendo renovadas únicamente cuando se publica, borra o actualiza una entrada o una página, o transcurridos 30 días desde su almacenamiento.

Además hemos creado una nueva tabla en la base de datos para almacenar los datos que se consultan remotamente a las APIs de YouTube, Dailymotion y Vimeo para evitar consultas externas innecesarias. Esta base de datos se renueva automáticamente, y de forma totalmente autónoma, cada 30 días.

En caso de que el Google Video Sitemap Feed With Multisite Support sea borrado, elimina tanto la caché de Transients como la nueva tabla añadida a la base datos, por lo que su desinstalación es complemente limpia.

Por último, hemos creado un sistema de control de vídeos borrados o marcados como privados, que nos enviará un correo electrónico de forma totalmente automática, cada vez que detecte uno de estos vídeos “fantasma”. En el correo electrónico recibiremos la URL de la entrada donde se ha detectado la URL borrada y el id del vídeo para que podamos localizarlo rápidamente en caso de que la entrada tuviera varios incrustados o enlazados.

Esperamos que con estos cambios se mejore sensiblemente el tiempo de respuesta de generación del archivo sitemap-video.xml, ya que hasta ahora, en sitios web con gran cantidad de vídeos, es bastante lenta, aunque todavía no hemos conseguido que sea todo lo rápida que queremos, por lo que seguiremos trabajando para acelerar al máximo la generación delsitemap-video.xml.

Esperamos que os gusten estos cambios y os animamos a que nos ayudéis a mantener el soporte y mejora de Google Video Sitemap Feed With Multisite Support realizando una donación y que, de esta forma, siga siendo totalmente gratuito.