Según parece Google está realizando profundos cambios en su motor de búsquedas, dicen que son los mayores de la historia de la compañía y que afectarán a los resultados de millones de sitios web. El objetivo de estos cambios es conseguir que los resultados mostrados en las consultas se acerquen lo más posible a la denominada “búsqueda semántica”, esto consiste en intentar que las búsquedas se parezcan lo más posible a como los humanos entendemos el significado de las palabras, de las cosas y del propio mundo.

Al parecer no van a abandonar la forma actual de mostrar la información, búsquedas por palabras clave, sino que la van a enriquecer con una nueva, y gigantesca, base de datos. Gracias a estos cambios Google será capaz de conocer las distintas asociaciones entre palabras de distinto significado, e incluso respondernos directamente, sin ningún tipo de resultado externo, a consultas concretas como: ¿cuáles son los ríos más largos de Europa?

Durante los próximos meses, los chicos de Google van a trabajar muy duro para volvernos locos a los SEO. Aunque resultan apasionantes las informaciones que se van conociendo al respecto, no cabe la menor duda de que estos cambios harán que nuestra forma de acercarnos a la información y de recibirla, van a cambiar para siempre. Habrá que permanecer muy atentos para ver en qué nos afectan estos cambios en nuestros sitios web e ir corrigiendo aquellos aspectos que sean necesarios para mejorar nuestros resultados y posicionamiento web.

Os mantendremos puntualmente informados sobre este acontecimiento.