Instagram

Hace un par de días, y casi por sorpresa, los chicos de Facebook anunciaron a través de una nota de prensa la compra de Instagram, la popular red social fotográfica, aunque en realidad se trata de una aplicación que permite aplicar una buena colección de filtros a las fotografías realizadas desde un teléfono móvil antes de publicarlas en la misma Instagram o en cualquiera de sus servicios asociados. A su vez los chicos de Instagram hicieron lo propio a través de su blog.

No deja de sorprender que una aplicación que apenas llega a tener 2 años de vida, que nació exclusivamente para usuarios de iOS (iPhone), que hace poco más de una semana sacó una versión para terminales Android, y que ha sufrido un crecimiento espectacular, valga la friolera de mil millones de dólares ($1.000.000.000,00).

No sabemos qué deparará el futuro a Instagram tras la compra de Facebook, no olvidemos lo que le pasó a Gowalla hace muy pocas fechas tras su compra por parte de Facebook, pero esperamos que sea lo mejor para ambas partes.

De momento, tal y como han prometido desde Instagram, se podrá seguir publicando fotografías con sus famosos filtros fotográficos en distintas redes sociales y servicios como Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous y foursquare, como hasta ahora.