Si bien en su momento os enseñamos a añadir la opción Difundir de Jetpack by WordPress.com a WooCommerce, en esta ocasión, y tras su inclusión obligatoria a partir de la versión 2.3, os vamos a enseñar a hacer justo lo contrario, a eliminarla.

¿Pero por qué necesito eliminarla?

Los motivos pueden ser varios, pero principalmente esta opción está poco recomendada para instalaciones de WooCommerce que suben productos de forma masiva a través de importaciones de archivos CSV o de cualquier otro método. El motivo es que todos y cada uno de los productos importados, y pueden llegar a ser miles de ellos en muchas ocasiones de una sola tacada, se publicarán en las cuentas y/o perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Tumblr y/o Path que tengamos configurados en nuestra instalación. Cosa que puede resultar muy molesta para los seguidores de nuestra tienda virtual y que a buen seguro os hará perder un buen puñado de ellos, e incluso puede haceros perder la propia cuenta del servicio.

Solución

Dado que, de momento, ni WooCommerce, ni Jetpack nos ofrecen ninguna opción para desactivar la funcionalidad Difundir desde sus ajustes, tendremos que añadir un pequeño código PHP en el archivo functions.php de nuestro tema padre o hijo.

El código PHP necesario para eliminar la opción Difundir de los productos, y exclusivamente de los productos, es:

//Eliminamos Publicize
function apg_elimina_publicize() {
	remove_post_type_support( 'product', 'publicize' );
}
add_action( 'init', 'apg_elimina_publicize' );

Gracias a esta pequeña función ya no tendremos más problemas con las publicación masiva en nuestros perfiles sociales de decenas, cientos e incluso miles de productos. Nuestros seguidores nos lo agradecerán y evitaremos problemas de denuncias y/o bloqueos de cuentas por publicación de spam, ya que esta publicación masiva es detectada por algunos servicios como práctica de publicación de spam.

Como siempre esperamos que os resulte útil este pequeño tutorial y que nos contéis vuestras experiencias personales con la funcionalidad Difundir de Jetpack by WordPress.com.