Plugin WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping version 0.8

Plugin WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping version 0.8

Hace unos minutos que hemos publicado Plugin WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping, el último plugin de APG para WooCommerce de WordPress, y aunque es mucho más sencillo de configurar que su hermano mayor WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping, vamos a dedicarle unas líneas para que no quede ninguna duda.

Lo primero que vamos a hacer, si no lo hemos hecho ya, es instalar el plugin. Ya sabéis que para ello hay que subir la carpeta woocommerce-apg-free-postcodestatecountry-shipping al directorio /wp-content/plugins/, o subir el archivo ZIP completo vía Plugins -> Añadir nuevo -> Subir en el Panel de Administración de tu instalación de WordPress, o simplemente buscando WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping en Plugins -> Añadir nuevo.

Una vez subido el plugin al servidor, hay que activarlo a través del menú Plugins en el Panel de Administración de WordPress.

Ya que lo tenemos instalado y activado, vamos a configurarlo pulsando en el botón Ajustes, donde nos encontraremos directamente en la pestaña de APG Envío Gratuito, o a través de WooCommerce -> Ajustes -> Envío, donde nos encontraremos en la pestaña Opciones de Envío.

Lo primero que haremos en la ventana de configuración será Habilitar envío gratuito el campo Habilitar/Deshabilitar, y darle un nombre al campo Título del método. En Disponibilidad del método debemos seleccionar entre:

  • Todos los países permitidos: que hará que nuestro envío gratuito esté disponible en todos los países que hemos habilitado en los campos Países permitidos y/o Países específicos de las Opciones generales de WooCommerce.
  • Países específicos: nos permite indicar un listado de países, de entre los que hemos habilitado en los campos Países permitidos y/o Países específicos de las Opciones generales de WooCommerce.

Ahora debemos atender el campo Envío gratuito requiere…, donde debemos seleccionar entre:

  • Nada específico: hará que funcione siempre que el pedido se vaya a enviar a alguna de las zonas (país, provincia (estado) o código postal) configuradas.
  • Un cupón válido de gastos de envío gratuitos: requiere además de la zona configurada un cupón válido de gastos de envío gratuitos.
  • Un importe mínimo de pedido (definido más abajo): requiere además de la zona configurada un importe mínimo de pedido que se define en el próximo campo llamado Importe mínimo del pedido.
  • Un importe mínimo de pedido O un cupón: requiere además de la zona configurada un importe mínimo de pedido o un cupón válido de gastos de envío gratuitos.
  • Un importe mínimo de pedido Y un cupón: requiere además de la zona configurada un importe mínimo de pedido y un cupón válido de gastos de envío gratuitos.

En Importe mínimo del pedido debemos indicar el importe mínimo a partir del cual queremos que se muestre nuestro envío gratuito. Sólo será funcional si hemos seleccionado anteriormente cualquiera de las tres últimas opciones.

Hasta aquí todo es exactamente igual al Envío gratuito que WooCommerce trae de serie. Ahora empezamos con la magia que APG le ha añadido.

En Número de grupos de código postal debemos indicar, si lo necesitamos, la cantidad de grupos de código postal que necesitamos, mientras que en Número de grupos de provincias (estados), debemos hacer lo mismo, pero en este caso, para las provincias (estados). En cualquiera de los dos casos necesitaremos pulsar Guardar cambios para que aparezcan los nuevos campos.

Una vez pulsado Guardar cambios nos aparecerán tantos campos Grupo de código postal X (PX) y Grupo de provincia (estado) X (SX) como hayamos configurado. En el caso de los grupos de código postal debemos introducir los códigos postales tal y como os explicamos en ¿Cómo se configura WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping?, mientras en que en el caso de los grupos de provincia (estado) sólo hay que ir seleccionándolos de la lista desplegable que aparece.

Recuerda que en los campos de códigos postales podemos utilizar el carácter comodín (*) para indicar toda una provincia, por ejemplo 29*, y un rango, como el usado en este ejemplo 29600-29610, que será convertido automáticamente por el sistema en todos los códigos postales que lo compone 29600; 29601; 29602; 29603; 29604; 29605; 29606; 29607; 29608; 29609; 29610. También es importante recordar que hay que poner un punto y coma (;) entre código postal y código postal.

En Sin envíos podemos indicar grupos de código postal (PX) y/o grupos de provincia (estado) (SX) que queremos que no sean tenidos en cuenta. Muy útil por ejemplo para permitir el envío gratuito en toda España, menos en el grupo S1 que contiene las provincias/ciudades autónomas Ceuta, Melilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, esto es, Ceuta, Melilla y Canarias.

En la versión 0.8 de WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping hemos añadido la posibilidad de no soportar envíos gratuitos en la/s clase/s de envíos que necesitemos. Muy útil si tenemos algunos productos cuyo valor sea superior al importe mínimo del pedido programado y necesitamos que se añadan los gastos de envío ordinarios.

A partir de la versión 0.9 de WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping hemos añadido una nueva opción, Muestra sólo Envío Gratuito, que hace que sólo se muestre el envío gratuito en caso de que esté disponible, ocultando la tarifa configurada en el plugin. Y a partir de la versión 0.4 de WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping hemos añadido la misma opción que ocultará el resto de los gastos de envío en caso de que esté disponible el gasto de envío gratuito que hayamos configurado con el plugin.

Como habéis podido comprobar, WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping es muy sencillo de configurar y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades. Si te encuentras con algún problema o necesitas alguna mejora, no dudes en ponerte en contacto con APG.

Actualizado con las nuevas funcionalidades de WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping.

[separator style_type=”single” top_margin=”25″ bottom_margin=”25″ sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” class=”” id=””]
[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” link=”” hover_type=”none” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””]
Ticket de soporte

Centro de soporte

Si necesitas ayuda con la configuración y uso de WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping, o si te encuentras con cualquier tipo de problema relacionado con la instalación, activación o uso del mismo, prueba la tarifa plana de nuestro Ticket de soporte y ahorra tiempo.
[/one_half]
[one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” link=”” hover_type=”none” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””]
Donación

Ayuda

Si te ha gustado y te ha resultado útil WooCommerce – APG Free Postcode/State/Country Shipping, y si quieres ayudar a APG a mantenerlo totalmente gratuito, puedes hacer una aportación económica para ayudar a su mejora y mantenimiento.
[/one_half]