Plugin CrossPress 2 versión 1.6

Plugin CrossPress 2 versión 1.6

Vamos a aprender a configurar CrossPress 2 para WordPress.com, Blogger, Tumblr y Buffer.

Lo primero que vamos a hacer, si no lo hemos hecho ya, es instalar el plugin. Ya sabéis que para ello hay que subir la carpeta crosspress-2 al directorio /wp-content/plugins/, o subir el archivo ZIP completo vía Plugins -> Añadir nuevo -> Subir en el Panel de Administración de tu instalación de WordPress, o simplemente buscando CrossPress 2 en Plugins -> Añadir nuevo.

Una vez subido el plugin al servidor, hay que activarlo a través del menú Plugins en el Panel de Administración de WordPress.

Ya que lo tenemos instalado y activado, vamos a configurarlo pulsando en el botón Ajustes, o a través de  Ajustes -> CrossPress.

La primera vez que accedemos a Opciones de CrossPress nos encontramos con algunos datos preestablecidos como:

  • Extracto con enlaces, que está marcada de forma predefinida. Esta opción publicará en todos los servicios, excepto en Buffer, ya que Google+ no lo soporta, el extracto de la publicación con todos los enlaces que tenga la publicación original.
  • Enlace del extracto, que tiene predefinido el texto “Sigue leyendo en “. Ojo, con espacio en blanco al final. Esta opción es la que se encarga de añadir el texto que precederá al enlace hacia la publicación original que se incluye tras la publicación de un extracto, tanto con enlaces como sin enlaces.
  • Enlace de la publicación, que tiene predefinido el texto “Fuente original: “. Con el mismo espacio en blanco que en el caso anterior. Esta opción tiene la misma función que la opción anterior, salvo que en este caso el texto y el enlace se incluye tras la publicación del texto íntegro de la entrada o página publicada.

Dejaremos la opción más importante, Cuentas de correo de los servicios, para explicarla al final.

A partir de la versión 1.6 nos encontraremos con un nuevo campo llamado Tipos de entrada personalizados. Este campo que aparecerá única y exclusivamente si nuestra plantilla o si alguno de nuestros plugins, como por ejemplo WooCommerce, utiliza tipos de entrada personalizados.

En este nuevo campo podemos indicar qué tipos de entrada queremos que se publiquen, aunque el sistema nos lo va a rellenar de forma automática descartando algunos tipos que creemos que no son convenientes publicarlos. En la parte inferior del campo, el sistema nos indicará todos los tipos de entrada personalizados que hemos descartado de forma predeterminada, por si quieres añadir alguno. También puedes eliminar de la lista todos los que no necesitéis.

Vamos a empezar por saber qué hacen los campos de selección:

  • Páginas: publica, si se marca, las nuevas páginas.
  • Imagen: publica, si se marca, la imagen destacada de la publicación, entrada o página, o, en caso de no existir, la primera imagen que se haya publicado en la misma.
  • Contenido completo: publica, si se marca, el contenido completo de la publicación. Este campo es excluyente con los dos siguientes, ya que sólo se puede elegir una de las tres opciones, siendo la opción predefinida la última.
  • Extracto: publica, si se marca, el extracto normal de la publicación, sin enlaces. Este campo es excluyente con el anterior y el siguiente, ya que sólo se puede elegir una de las tres opciones, siendo la opción predefinida la última.
  • Extracto con enlaces: esta opción ya la hemos visto anteriormente, publica, si se marca, el extracto con enlaces, si los hubiera, de la publicación. Este campo es excluyente con los dos anteriores, ya que sólo se puede elegir una de las tres opciones. Esta es la opción predefinida y, por lo tanto, dominante.

El campo Firma nos permite incluir una firma tras la publicación de la imagen, si está seleccionada, el contenido completo o extracto, según se haya seleccionado, y el enlace a la publicación original. En la firma podemos poner el texto que necesitemos y si introducimos una URL, ésta se convertirá automáticamente en un enlace.

Con estos campos ya tendríamos configurado lo que queremos y cómo queremos que se publique. Ahora nos quedaría configurar dónde queremos que se publique, y para eso vamos configurar el campo Cuentas de correo de los servicios.

En Cuentas de correo de los servicios tenemos que escribir una cuenta de correo electrónico en cada línea. Estas cuentas de correo las tenemos que obtener en cada servicio en el que queremos publicar:

  • WordPress.com: En Ajustes -> Escritura pulsas en Mis blogs y en la opción Publicar por Correo Electrónico pulsas Activar, tras lo que aparecerá una cuenta de correo electrónico con la estructura cuenta@post.wordpress.com. En este servicio se incluyen las categorías y etiquetas originales.
  • Blogger: En Configuración -> Móvil y correo electrónico podemos configurar la cuenta de correo electrónico con la estructura nombredelblog.cuenta@blogger.com.
  • Buffer: En My Account -> Email Settings pulsaremos en secret email address donde nos encontraremos con la cuenta de correo electrónico con la estructura cuenta@to.bufferapp.com.
  • Tumblr: Hay que pulsar el icono de Preferencias, que se encuentra en la parte superior, seleccionas el blog a la izquierda y en Publicar por correo electrónico encontrarás la cuenta de correo electrónico con la estructura cuenta@tumblr.com.

Tras configurar todos los campos pulsaremos en Guardar » y la próxima página o entrada que publiques se publicará de forma automática en todos los servicios que hayas añadido.

Como habéis podido comprobar, CrossPress 2 es muy sencillo de configurar y nos ofrece una gran cantidad de posibilidades.

CrossPress 2 funcionará, con casi total seguridad, en otros servicios similares que admitan la publicación mediante correo electrónico, pero nosotros no los hemos, y por eso no los indicamos. Si lo has probado y comprobado en otros servicios, o si necesitas que mejoremos el código para que soporte algún servicio que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con APG y darnos toda la información sobre ese servicio para que podamos incluirlo en futuras versiones. Si te encuentras con algún problema tampoco dudes en ponerte en contacto con APG. Además te recordamos que el plugin es totalmente gratuito y que cualquier tipo de donación es bien recibida para ayudar a mantener y mejorar CrossPress 2.

Actualización: se ha añadido el Tipos de entrada personalizados que hemos incluido en esta entrada.

[separator style_type=”single” top_margin=”25″ bottom_margin=”25″ sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” class=”” id=””]
[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” link=”” hover_type=”none” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””]
Ticket de soporte

Centro de soporte

Si necesitas ayuda con la configuración y uso de CrossPress 2, o si te encuentras con cualquier tipo de problema relacionado con la instalación, activación o uso del mismo, prueba la tarifa plana de nuestro Ticket de soporte y ahorra tiempo.
[/one_half]
[one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”no” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” link=”” hover_type=”none” border_position=”all” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ animation_offset=”” class=”” id=””]
Donación

Ayuda

Si te ha gustado y te ha resultado útil CrossPress 2, y si quieres ayudar a APG a mantenerlo totalmente gratuito, puedes hacer una aportación económica para ayudar a su mejora y mantenimiento.
[/one_half]